Resumen
-
Martes
es un cuento de hadas de comedia oscura sobre el amor y la muerte, protagonizado por Julia Louis-Dreyfus y Lola Petticrew. - La película sigue a Tuesday, una joven con una enfermedad terminal, mientras negocia por más tiempo con la Muerte en forma de un loro de gran tamaño.
- La película aborda temas pesados con humor y fantasía, destacando la importancia de encontrar esperanza ante el dolor y la pérdida.
Julia Louis-Dreyfus y Lola Petticrew protagonizan la última película de A24, Martes, un cuento de hadas de comedia oscura sobre el amor, la muerte y cómo aprovechar al máximo cada momento. Petticrew interpreta a la protagonista epónima, una joven que sufre una enfermedad terminal, mientras que Louis-Dreyfus interpreta a su madre, que no ha aceptado el inevitable desenlace de su situación.
Un día, el Ángel de la Muerte, en forma de un loro de gran tamaño, llega para reclamar el martes. Pero cuando la joven enfermiza intenta negociar un poco más de tiempo, pone en marcha una cadena de acontecimientos que son igualmente traumáticos, hilarantes y emocionalmente resonantes. La película es otra entrada importante en el canon de A24, lo que los consolida aún más como árbitros del gusto cinematográfico.
Relacionado
10 mejores papeles de Julia Louis-Dreyfus (según IMDB)
Julia Louis-Dreyfus es conocida por sus papeles en Seinfeld, Veep y SNL. Sin embargo, su alcance es mucho mayor. Estos son sus mejores programas según la calificación de IMDb.
se sentó para una entrevista con las estrellas Julia Louis-Dreyfus y Lola Petticrew, así como con la guionista y directora Daina O. Pusić. Hablaron sobre los temas de la película y las dificultades del rodaje durante la pandemia, y hicieron un reconocimiento especial al actor Arinzé Kene, que pone la voz de La Muerte. Esa actuación en el set es una especie de “ingrediente secreto” que el público no ve directamente, sino a través de la lente del CGI utilizado para crear su personaje, un pájaro parlante fotorrealista con un toque mortal.
El elenco y el director de Tuesday hablan de humor y CGI innovador
: La película fue fantástica. Lo vi hace semanas y he estado pensando en ello, sin parar desde entonces. Daina, me imagino que tal vez haya una especie de pandemia en la que todos lidian con la muerte y tienen que reconciliarla a través del arte. ¿Puedes contarme un poco sobre el origen de la idea de esta película y luego convertirla en una película?
Daina O. Pusić: ¿En términos de la muerte misma?
Si ese fue el impulso para hacer esta película. O si simplemente dijeras: “¡Oh, esta es una buena idea!”
Daina O. Pusić: “¡Me gusta esto!” No, bueno, originalmente tuve una experiencia temprana de duelo, cuando perdí a un amigo muy querido a causa de una enfermedad degenerativa cuando éramos adolescentes. Entonces, ese fue el tipo de inspiración original para la idea. Y luego, a lo largo de ese capítulo de mi vida, hablo de mi propia relación con el duelo, el dolor, todas estas emociones pesadas y difíciles, y la necesidad de procesarlas a través de la ligereza de la comedia, la fantasía y la emoción. Es como una forma de generar esperanza para mí, y eso es lo que también quería comunicar en la película.
Lola, ¿puedes contarme un poco sobre cómo interpretar a este personaje tan triste y físicamente destrozado? ¿Eso se traslada entre tomas, tienes que estar morboso y triste, o tan pronto como llaman a cortar, dices: “¡Muy bien, vamos a comer algo!”. ¿o algo?
Lola Petticrew: ¡Muchos bocadillos! No, siento que lo realmente interesante de Tuesday es que ella en realidad no se permite hundirse en las profundidades de esa tristeza y, de hecho, es un ser bastante ligero. Es alguien a quien le gusta un poco de humor.
Daina O. Pusić: Un personaje duro.
Lola Petticrew: Un personaje duro. ¡Es una niña dura! Quiero darle ese crédito. Y, en términos de lidiar con las cosas entre tomas, (risas) ¡Tuve mucha suerte de estar con estos chicos! Y simplemente tener gente allí que se preocupara por la película que estábamos haciendo. Incluyendo al increíble equipo que fue tan respetuoso y maravilloso. Hicimos esto durante la pandemia, todos estábamos enmascarados. Creo que todos estábamos recibiendo nuestras vacunas en ese momento. La gente entraba y decía: “¿Recibiste Moderna o Pfizer?”. Había muchas cosas en nuestra contra, y la gente era muy respetuosa y amable y realmente intentaba levantar el ánimo de los demás. Entonces creo que nos convertimos en un muy buen equipo.
Lo que da vida a la muerte del martes
¡Excelente! ¿Se siente como si, ahora, hacer la gira de prensa después de tanto tiempo, fuera como una vuelta de victoria, o poder finalmente contarle a la gente sobre la película y mostrársela? Especialmente porque hay tanta animación con el personaje de la Muerte… ¿Qué tenías en el set para eso? ¿Era como una pelota de tenis? ¿O ya no hacen eso?
Julia Louis-Dreyfus: ¡Teníamos un actor! Un actor maravilloso llamado Arinzè Kene, interpretó a la Muerte. Y creo que es por eso que la película funciona tan bien. Porque aportó mucho como este personaje. Y luego los animadores se animaron sobre él. Y, de hecho, creo que su actuación nos inspira mucho. Sus expresiones faciales y demás ciertamente fueron utilizadas o inspiradas para la animación. Era fundamental tener a alguien allí con nosotros. En esta película, la muerte es muy real. Y si hubiéramos estado trabajando con una pelota de tenis todo el tiempo, creo que habría sido una película diferente.
Daina O. Pusić: No habría funcionado.
Julia Louis-Dreyfus: ¡No habría funcionado!
Julia, me estoy dando cuenta ahora mismo de que tuve que interpretar a Jerry Seinfeld hace unas semanas para su película, así que ahora tengo dos de cuatro. Estoy trabajando en la colección. ¿Viste su película? sin congelar?
Julia Louis-Dreyfus: ¡Aún no la he visto!
Acerca del martes
Una madre (Julia Louis-Dreyfus, en una actuación profundamente conmovedora) y su hija adolescente (Lola Petticrew) deben enfrentarse a la Muerte cuando ésta llega en forma de un asombroso pájaro parlante. De la cineasta debutante Daina O. Pusić, Tuesday es un cuento de hadas desgarrador sobre los ecos de la pérdida y la búsqueda de resiliencia en lo inesperado.
Martes ahora se proyecta en cines de todo el país.
Fuente: Más
Source link