Ícono del sitio La Neta Neta

Las exenciones de tarifas del Programa para desarrolladores de Apple ahora están disponibles para organizaciones sin fines de lucro, escuelas y el gobierno

Apple Pay and iOS App Store under formal antitrust probe in Europe

manzana Anunciado hoy comenzará a permitir que editores selectos renunciar a las cuotas de membresía asociado con su programa de desarrollador de aplicaciones. Específicamente, las nuevas exenciones de tarifas se ofrecerán a “organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas acreditadas y entidades gubernamentales”, dice Apple. Para empezar, las exenciones estarán disponibles en los EE. UU., pero la compañía dijo en diciembre que planea ponerlas a disposición de más mercados con el tiempo.

Este cambio se produjo originalmente debido al alboroto por las nuevas políticas de la App Store de Apple, que prohibieron las aplicaciones basadas en plantillas de la tienda. La medida ha impactado drásticamente a las pequeñas empresas, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones, impidiéndoles realizar negocios de manera efectiva y económica en la App Store.

En sus pautas revisadas para desarrolladores de la App Store, Apple había dicho que rechazaría cualquier aplicación creada a partir de “una plantilla comercializada o un servicio de generación de aplicaciones”.

Desafortunadamente para los pequeños jugadores en este espacio, las plantillas y los servicios de terceros son a menudo la forma en que ingresan a la App Store. Por lo general, no tienen los recursos ni el talento de los desarrolladores internos para crear una aplicación personalizada desde cero, como preferiría Apple.

Después de la protesta de los desarrolladores, la cobertura de los medios (como la nuestra) y atención del congreso, Apple hizo una revisión de las pautas para aminorar el golpe. Para ser claros, la compañía todavía no quiere tener nada que ver con las aplicaciones con plantillas. En cambio, cree que las aplicaciones deberían ofrecer algo más de lo que podría acceder en la web móvil: deberían ser una experiencia diferente y única.

Esta posición tiene sentido en términos de eliminar el “desorden” de la App Store y establece un estándar de calidad que deben cumplir los desarrolladores, lo que a su vez garantiza una experiencia de calidad para los consumidores. Pero también ignora el hecho de que las aplicaciones son la forma principal en que los usuarios móviles acceden a Internet. Por ejemplo, los datos de 2017 de Flurry mostraron que el uso del navegador móvil se redujo del 20 % en 2013 a solo el 8 % en 2016, y el resto del tiempo de los usuarios de dispositivos móviles se dedicó a las aplicaciones.

Para ayudar a que sus demandas de aplicaciones “sin plantilla” sean más aceptables, Apple reescribió las pautas para hacer excepciones y aclarar las cosas aún más. Dijo que las aplicaciones con un modelo de “selector” (como un buscador de restaurantes) todavía eran aceptables. Y decía que a los proveedores de plantillas de aplicaciones ya no se les permitía enviar aplicaciones en nombre de sus clientes de pequeñas empresas u otras organizaciones, como organizaciones sin fines de lucro, escuelas y entidades gubernamentales.

Para asegurarse de que Apple no impactara indebidamente en esta base de clientes no comerciales, Apple dijo que comenzaría a renunciar a la tarifa de membresía del Programa de Desarrolladores de Apple de $ 99 a “principios de 2018”. Ese día ya ha llegado.

Para que se exonere de la tarifa, las organizaciones e instituciones calificadas pueden presentar una exención de tarifasdespués de que hayan inscrito en el programa de desarrollador (si no lo han hecho ya). La exención de tarifas solicitará información que incluya el EIN/identificación fiscal emitido por el IRS, el ID de Apple y el número D‑U‑N‑S de la organización (para verificar su identidad y estado legal).

Apple dice que la organización también debe ser una entidad legal: no aceptará DBA, negocios ficticios, nombres comerciales o sucursales. Esto se debe, en parte, a que a Apple le preocupaba cómo los proveedores de plantillas de aplicaciones enviaban aplicaciones en nombre de los clientes. Eso significaba que las empresas cuyas aplicaciones estaban en la App Store en realidad no estaban leyendo los términos de Apple ni comprometiéndose en acuerdos legales.

Además, Apple dice que la persona que inscribe la aplicación en el programa para desarrolladores también debe tener la autoridad legal para hacerlo. Es decir, deben ser el propietario/fundador de la organización, un miembro del equipo ejecutivo, un líder de proyecto sénior o tener autoridad legal otorgada por un empleado sénior, dice Apple. Nuevamente, esto se debe a que Apple quiere establecer una relación directa con todos sus editores de aplicaciones.

La exención de tarifas también está disponible para organizaciones existentes cuyas aplicaciones ya están activas. Esto les permitirá renunciar a la tarifa cuando llegue el momento de la renovación anual en el futuro. Sin embargo, no se ofrecerán reembolsos, totales o parciales, dice Apple.


Source link
Salir de la versión móvil