Más ejecutivos clave de Twitter acaban de renunciar, incluido el jefe de confianza y seguridad

Las fallas de Twitter Circle tienen a los usuarios preocupados por la privacidad

A medida que más funciones de Twitter fallan y fallan, los usuarios se preocupan cada vez más por la estabilidad de la plataforma.

Llevamos unos tres meses desde que Elon Musk es dueño de Twitter, y una serie de problemas plagan la plataforma, probablemente porque muchos empleados se han ido o han sido despedidos. Algunas personas, incluidos Musk y Libs of TikTok, han puesto temporalmente sus cuentas en privado para ver si eso aumenta compromiso. Androide usuarios informan que ya no pueden enviar mensajes directos a las personas. Otros pueden ver brevemente las publicaciones de las personas que los han bloqueado, lo que representa un problema de privacidad. En un crimen de ingeniería verdaderamente atroz, algunos usuarios informan que no ven globos de cumpleaños más. La lista continua.

Esto ayudó a identificar algunos problemas con el sistema. Debería ser atendido la próxima semana.

— Elon Musk (@elonmusk) 2 de febrero de 2023

Para cualquier persona a la que le guste compartir en exceso en Internet, una característica posiblemente rota es particularmente preocupante: Twitter Circle.

Durante el verano, Twitter lanzó su función Circle, que funciona como las historias de amigos cercanos de Instagram. En lugar de crear una cuenta alternativa para llegar de forma privada a las personas en las que confía, puede agregarlas a su círculo. Cuando alguien publica en su Círculo (y usted ha sido agregado a ese grupo), puede ver un cartel verde debajo de sus tweets, lo que indica que es un tweet del Círculo. Ahora, los tweets de muchos usuarios ya no aparecen con ese banner verde, lo que genera algunos momentos de pánico porque accidentalmente tuiteaste algo destinado a tus amigos a todos tus seguidores.

Hemos observado que el banner verde rara vez aparece cuando vemos los tweets del Círculo de otros usuarios. En cambio, puede saber que una publicación se envió al Círculo porque no se puede retuitear. Si el usuario ya es privado, no parece haber una distinción. Si intenta retuitear estas publicaciones, aparecerá un aviso un tanto roto que dice que “solo (null) y su círculo de Twitter pueden ver estos tuits”, y no completa el nombre del usuario.

Algunos usuarios han tuiteado que sus tuits de Circle se han publicado públicamente, aunque TechCrunch no ha podido confirmar este comportamiento. Ya sea que los tweets se vean más allá de su público objetivo o no, la confusión es suficiente para socavar la función centrada en la privacidad.

Algunas personas han twitteado advertencias a sus seguidores de que deben tener cuidado con lo que publican en Circle, ya que puede que no sea tan privado como creen. Otros han dicho que están operando bajo la suposición de que sus DM pueden volverse públicos algún día y ningún usuario debería tener la expectativa de privacidad en Twitter en este momento.

Por supuesto, plantea un problema de privacidad real si los usuarios no pueden controlar completamente quién es su audiencia. Yoel Roth, exjefe de confianza y seguridad de Twitter, nos advirtió tras su renuncia que “si los tuits protegidos dejan de funcionar, corran, porque eso es síntoma de que algo anda profundamente mal”.

Es posible que todavía no estemos allí, pero definitivamente hay motivos para preocuparse si Twitter Circle falla de esta manera.

El dicho dice: “Si no está roto, no lo arregles”. A aquellos que permanecen en el personal de Twitter, les imploro: si no está roto, por favor no lo toquen, porque es casi seguro que se derrumbará ante nuestros propios ojos.




Source link