ManzanaLa función de detección de accidentes en iPhones y relojes Apple envió docenas de alertas falsas el fin de semana pasado, dejando a los operadores del 911 en una ciudad de esquí de Colorado inundados de llamadas automáticas. Apple introdujo la detección de accidentes en la serie iPhone 14 en septiembre de 2022. La función de emergencia también está disponible en Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2 y Apple Watch Ultra. Crash Detección utiliza una combinación de sensores en estos dispositivos para detectar cuando un usuario ha estado en un accidente automovilístico grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia. Desafortunadamente, también es conocido por enviar alertas falsas.
Los dispositivos de Apple enviaron 71 alertas de colisión automáticas al centro 911 del condado de Summit durante el fin de semana pasado, ninguna de las cuales fue para una emergencia real. El sol de Colorado informes. Las llamadas automáticas marcaron al 911 e informaron a los despachadores sobre un posible accidente y la latitud y longitud de la persona, pero tras la investigación, todos estos “accidentes” resultaron ser caídas en la nieve y no un accidente automovilístico mortal. Es bastante común que los esquiadores tropiecen y caigan por las pendientes, y es probable que la velocidad y el siguiente impacto estén activando falsamente los sensores de los iPhones y Apple Watches.
                        Una fuga de recursos de emergencia
               
 
    Desafortunadamente, las alertas falsas son una enorme pérdida de tiempo y recursos para los operadores que no pueden darse el lujo de ignorar estas llamadas. Trina Drummer, directora interina del Centro 911 del condado de Summit, dijo: “Estas llamadas implican una enorme cantidad de recursos, desde despachadores hasta agentes y patrulleros de esquí. Y no creo que alguna vez hayamos tenido un evento de emergencia real..” Por cada llamada automática recibida, los despachadores intentaron contactar al esquiador. Si no recibían respuesta, se enviaba a patrullas de esquí para comprobar la ubicación de la llamada en busca de un posible accidente.
Si bien esto en sí mismo es una gran pérdida de recursos, lo que es más preocupante es que las emergencias del 911 se manejan en el orden en que llegan. Esto significa que las respuestas a emergencias reales podrían retrasarse mientras se investiga una alerta falsa de un dispositivo Apple. El condado de Summit no fue el único en el área inundado de llamadas. El sol de Colorado informa que los operadores de los condados de Grand, Eagle, Pitkin y Routt, todos los cuales albergan pistas de esquí populares, están lidiando con una cantidad sin precedentes de llamadas desde dispositivos Apple.
Los esquiadores no son los únicos que activan la detección de accidentes. A principios de este año, hubo informes sobre CrashDetect enviando falsas alarmas desde montañas rusas, llamando a los socorristas y a los contactos de emergencia de los usuarios para informarles que habían estado en un accidente automovilístico. Está claro que Apple necesita mejorar la precisión de la función, pero eso podría ser difícil de hacer, dada la forma en que se recopilan los datos del sensor. Mientras tanto, los despachadores de Colorado han expresado sus preocupaciones a Manzanaque supuestamente prometió implementar una solución en el primer trimestre de 2023.
Fuente: El sol de Colorado

