El envejecimiento de los rieles de pago no es un problema nuevo para la infraestructura bancaria de EE. UU., pero el colapso de Silicon Valley Bank lo puso en el centro de atención, especialmente para las empresas de pago que tenían sus rieles de pago con el banco.
A carril de pago es una red de cómo los pagos se mueven del pagador al beneficiario. Hemos visto emerger rieles más nuevos en los últimos años, por ejemplo, la cadena de bloques, y dentro del ámbito del consumidor con pagos entre pares a través de aplicaciones como PayPal, Venmo y Zelle. La mayoría de los pagos se producen en tiempo real.
Airbase era una de esas empresas fintech que tenía sus rieles de pago con SVB. El CEO Thejo Kote le dijo a TechCrunch+ que la compañía tuvo que esforzarse para ayudar a los clientes a asegurarse de que sus pagos de nómina y proveedores pudieran reanudarse y también permanecer seguros.
Los rieles de pago actuales, particularmente en los EE. UU., tienen décadas de antigüedad y se crearon mucho antes de que los pagos digitales se convirtieran en una forma de vida. En los últimos años, las empresas de tecnología financiera han construido nuevos rieles, por ejemplo, Stripe, Plaid y similares, pero se necesitan años y millones de dólares para hacerlo. Visa también se asoció recientemente con PayPal, que también es propietaria de Venmo, y otros para ayudar a las personas a realizar pagos digitales independientemente de la aplicación que utilice.
Pero incluso con estos nuevos rieles, algunos fundadores de fintech dicen que los rieles financieros descentralizados construidos en blockchain podrían ser una mejor respuesta. Especialmente porque se espera que la construcción sobre los rieles de pago obsoletos actuales sea cada vez más un problema. Este artículo de Finextra señala, “a medida que pasa el tiempo y la industria de pagos se mueve cada vez más hacia pagos micro, internacionales e inmediatos con volúmenes que serán de una magnitud mucho mayor que la actual, estos problemas se volverán mucho más visibles”.
“Definitivamente es arcaico en este punto, y es un tipo de método bastante lento para mover dinero, pero también es el tipo de red de pago más frecuente y popular en los EE. UU. cuando se mueve dinero de un banco a otro. En este momento se está produciendo una gran cantidad de innovación, por lo que se avecina una moda de pagos en tiempo real”, dijo Kote, refiriéndose al nuevo informe de la Reserva Federal. Servicio FedNow. Se lanzará en julio y promete vías de pago más rápidas para las instituciones financieras.
Source link