Ícono del sitio La Neta Neta

Las finanzas integradas podrían representar el futuro de las fintech

Las finanzas integradas podrían representar el futuro de las fintech

La industria fintech está en una lágrima. Los servicios de consumo populares como Robinhood to Coinbase y Revolut han logrado atraer a millones de clientes, pero la tendencia más interesante en este momento es la financiación integrada.

Las empresas de tecnología que no necesariamente brindan servicios financieros pueden incorporar servicios de fintech empresas directamente en sus productos. Al mismo tiempo, las empresas fintech pueden encontrar un nuevo canal de distribución proporcionando productos financieros fuera de su producto principal. Ya no necesitan necesariamente un producto de consumo.

En TechCrunch Disrupt, hablamos sobre esta tendencia y los cambios más importantes en la industria fintech con tres expertos: Hope Cochran, directora gerente de Madrona Venture Group (y ex CFO de King), Ruth Foxe Blader, socia de Anthemis, y John Locke, socio de Accel.

Banca como servicio: toda empresa tecnológica es potencialmente una empresa fintech

Comenzamos la conversación hablando de la banca como servicio. Para los empresarios que esperan lanzar una empresa de tecnología financiera, existen muchos requisitos regulatorios y puede llevar un tiempo configurar la infraestructura.

“Si la intención es ofrecer algo más y sucede que necesita infraestructura fintech, entonces no tiene sentido construirla usted mismo”, dijo Cochran. “Deberían utilizar el modelo de banca como servicio. Pero tal vez su intención sea crear una verdadera fintech y la salsa secreta es construirla “.

Incluso en el último caso, no significa que los fundadores no deban considerar la banca como un servicio desde el comienzo de su empresa, ya que puede servir como un puente antes de cambiar a su propia infraestructura.

“Pero el problema de construirlo usted mismo es que lleva años sacarlo y superar los obstáculos regulatorios y no puede ver si su producto y su idea realmente están funcionando. Entonces, si desea llegar al mercado mucho más rápido e iterar y ver si ha encontrado algo que funcione en el mercado, creo que la banca como servicio es una herramienta realmente importante ”, dijo Cochran.

Locke duplicó esa idea y describió la banca como un servicio como una gran oportunidad para toda una ola de emprendedores, pero si no lanza su producto lo suficientemente rápido, otro emprendedor encontrará la manera de ingresar al mercado más rápidamente.


Source link
Salir de la versión móvil