Ícono del sitio La Neta Neta

Las ‘finanzas públicas sanas’ de AMLO y las aspiraciones de Ana Guevara | Columnas políticas 19/10/2020

“A reserva de conocer los resultados oficiales, los comicios en Coahuila e Hidalgo dieron oxígeno puro al PRI”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses cuestionada por malos manejos. Resulta difícil tener elementos de confianza y juzgar positivamente su gestión frente a la Conade, pues ha destacado más por los constantes señalamientos sobre su desempeño y por lo que sucede al interior de la Comisión que por los avances deportivos reportados, aseguró Casimiro Méndez, senador de Morena. Aseguró que ante los constantes señalamientos de posibles actos de corrupción, conflictos de interés, nepotismo y usurpación de funciones, que involucran 50.8 millones de pesos, la exatleta debe comparecer ante el Senado. Primero que limpie su imagen y luego que sueñe con gobernar”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Sería interesante saber qué entiende Andrés Manuel López obrador por ‘finanzas públicas sanas’, pues dijo que gracias a ellas podrá inaugurar la refinería de Dos Bocas en 2022. Pero ¿dónde está lo sano de gastar en una refinería que es puro capricho? No está claro qué tan saludable puede ser recortar el gasto en ciencia, educación, seguridad y protección civil, para financiar las obras emblemáticas del sexenio. ¿No es un poco enfermizo sacrificar lo importante por lo simbólico?”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Queridas y queridos guionistas de la DEA:

Revisamos con atención su propuesta de historia para una nueva temporada de Narcos. Por desgracia, el proyecto que presentan no se sostiene, es un relato que ni en México (que consume sin hartarse culebrones con los mismos tres guiones) va a ser vendible. En un principio, su guion nos entusiasmó. Hay que tener arrojo para llamar El Padrino al nuevo protagonista del narco en México. Gran idea instalar ese sobrenombre, una marca señorial mundialmente reconocida, en un país donde peligrosos criminales luego tienen apodos, digamos, pueriles: la Barbie, el Chapo, el Señor de los cielos…”.

“Trascendió” en Milenio: 

“A reserva de conocer los resultados oficiales, los comicios en Coahuila e Hidalgo dieron oxígeno puro al PRI, lo que llevó al líder nacional, Alejandro Moreno, a proclamar que su partido “está de regreso” en la política nacional; en la esquina contraria, Alfonso Ramírez Cuéllar reclamó compra y coacción del voto en la primera entidad y violencia en la segunda; sin embargo, para los allegados a Mario Delgado, su eventual sucesor, se trata de una derrota que solo puede adjudicársele al líder interino”.




Source link

Salir de la versión móvil