Las formas codiciosas en que Apple llegó a $ 1 billón

Las formas codiciosas en que Apple llegó a $ 1 billón

by

in

Por ser la empresa más rica de la historia con 243.000 millones de dólares en efectivo, Apple seguro que toma atajos de la forma más tacaña. El gigante del hardware se convirtió esta semana en la primera empresa de un billón de dólares. Sin embargo, es difícil reconciliar a Apple, que gana $ 11 mil millones en ganancias por trimestre, con el hecho de que todavía nos atormenta con cables y teclados. La filosofía de “simplemente funciona” se ha escapado de las grietas de la máquina de imprimir dinero. No es que Apple no pueda permitirse solucionar los problemas, simplemente está atrapado en una arrogancia de tal manera que no los ve como importantes.

Seguimos recurriendo a Apple porque fabrica los mejores productos básicos. Pero los bordes de la experiencia del cliente se han deshilachado como los cables de un cable Lightning. La clave de la fortuna de Apple es, obviamente, vender iPhones de alto margen, no de esta forma en que nos cuesta dinero. Pero la empresa tiene la oportunidad de elevar sus estándares después de este hito y recuperar la fe que podría llevarla a una capitalización de mercado de 2 billones de dólares.

Apple te da esa sensación de hormigueo de la peor manera. ¿No puede construir cables Lightning y cargadores de MacBook un poco más resistentes? Si evita perder uno el tiempo suficiente para darle un uso serio, inevitablemente termina dividiéndose donde el cable se encuentra con su iPhone o sale de la fuente de alimentación de la computadora portátil. Ya sea envolviéndolos en cinta aislante o el resorte de un bolígrafo retráctil, la gente ha ideado todo tipo de métodos Macgyver para hacer que sus cargadores Apple duren. Se puso tan mal que Apple fue demandada para ofrecer un programa de reemplazo de cargador de MacBook, pero que expiró hace años. Si estos son los que nos permiten jugar con los sofisticados dispositivos que inventa, ¿no deberían tener la misma calidad de diseño industrial?

Imagen vía Cañón de Sophia

¿Quieres cancelar tu suscripción a Apple Music o algún otro servicio al que te hayas vinculado con una prueba gratuita? Es SUPER fácil. Primero, haz clic en el círculo genérico y totalmente sin etiquetar con una mancha que se supone que es un ícono de imagen de perfil. Debería ver una opción “Administrar suscripciones” … pero no es así. En su lugar, tendrá que saber tocar “Ver ID de Apple”. Una vez que ingrese con la misma cara o huella digital que abrió su teléfono en primer lugar, encontrará la opción para cortarlos. Y como agradecimiento por esta conveniencia, podrá pagar un 30 por ciento adicional en algunas suscripciones si paga a través de Apple. Es un diseño de patrón oscuro claramente explotador.

[Update 2/13/19: Six months after we recommended Apple add a prominent “Manage Subscriptions” button in your Account info, that’s exactly what Apple has done. Success!]

Apple ha agregado el botón “Administrar suscripciones” que sugerí. Imagen y cambio detectado por Frederico Viticci

El teclado de la MacBook es la vía de acceso a la superautopista de la información, pero un solo grano de arena puede provocar una acumulación. Reconocido experto en Apple John Gruber lo llamó “Uno de los mayores errores de diseño en la historia de Apple”. El nuevo diseño de llave de mariposa que Apple lanzó en 2016 puede quedar atascado por el polvo, lo que requiere un largo proceso de desmontaje que a menudo requiere que un profesional lo arregle. De repente, su trabajo se detiene. Apple no siempre cubriría esta reparación, incluso bajo garantía. Apple requirió una demanda y una gran cantidad de reacciones públicas para ofrecer soluciones gratuitas, y eso, por lo general, lo deja sin una computadora portátil durante unos días. Estoy escribiendo este artículo en una MacBook Pro 2013 con pantalla rota porque me niego a actualizar hasta que hagan que el diseño del teclado sea más resistente.

Apple se beneficia de una legión de blogs obsesionados con su hardware y software, promocionando todo lo que vende. Esta misma semana, devolvió ese favor al anunciar que cortará una de sus principales fuentes de ingresos. Los sitios web anteriormente ganaban una comisión del 7 por ciento de Apple a cambio de los clics en los enlaces de afiliados que llevaban a compras en la App Store. Pero en los últimos años, Apple también ha comenzado a vender anuncios dentro de la App Store, compitiendo por los anunciantes con esos blogs externos. También ha creado su propio equipo editorial que selecciona lo que se presenta y, aparentemente, no quiere competencia para ser un creador de reyes. Entonces, en octubre, Apple cerrará el programa de afiliados del que dependen los sitios de revisión de aplicaciones como TouchArcade y AppShopper, lo que podría significar su perdición.

¿Qué es lo opuesto a “simplemente funciona”? Pagando más para cargar con una gran cantidad de conectores de cables desgarbados, solo necesita enchufar cosas a su computadora portátil o teléfono. Los dongles son el emblema del abandono de la experiencia del usuario por parte de Apple. Un dongle Thunderbolt 2 a Thunderbolt 3 cuesta $ 50, mientras que le costará $ 9 conectar cualquier par de auriculares del último medio siglo una vez que haya perdido inevitablemente el dongle Lightning que le asignaron. A Apple le encanta empujarnos hacia su visión del mañana, como los auriculares Bluetooth (que vende) y los cargadores rápidos USB-C (que vende). Pero deshacerse de las tomas de auriculares y los puertos USB de la vieja escuela hace que los últimos dispositivos de Apple sean incompatibles con la cordura. Incluso su propio comercial muestra al músico Grimes luchando con sus dongles. Lamento no poder pasarme el cable auxiliar. Yo soy del futuro.

Imagen a través de Notebookcheck

[Featured Image via Instructibles]




Source link