Apple ofrece cada iCloud usuario 5 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, pero los usuarios que requieran más almacenamiento deberán actualizar a iCloud+, y puede resultar difícil elegir el plan de suscripción adecuado. Los tamaños de archivos aumentan con cada lanzamiento de producto, especialmente para fotos y videos. Con Fotos de iCloud, los usuarios de Apple pueden almacenar toda su biblioteca de fotos y vídeos en la nube, siempre que tengan suficiente espacio de almacenamiento.
Existen claros beneficios al utilizar el almacenamiento en la nube para archivos, fotos y vídeos. Se puede acceder a los datos almacenados en iCloud desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, como Google Drive o Dropbox. Sin embargo, al igual que otras soluciones de almacenamiento en la nube, los usuarios que almacenen grandes cantidades de datos en iCloud tendrán que pagar tarifas mensuales por almacenamiento adicional. iCloud+ incluye almacenamiento de iCloud, retransmisión privada de iCloud, Ocultar mi correo electrónico y compatibilidad con HomeKit Secure Video. Esta nueva versión de iCloud+ es la que se les presenta a los usuarios que exceden o se acercan a su límite actual de almacenamiento de iCloud, pero no es la única opción para comprar almacenamiento adicional en la nube.
Hay dos formas de comprar espacio de almacenamiento adicional en iCloud (suscribiéndose a iCloud+ o Apple One) y elegir la opción más barata depende de algunos factores. Para los usuarios que sólo buscan una pequeña cantidad de espacio adicional de almacenamiento en la nube y no se suscriben a ningún otro servicio de Apple, las mejores suscripciones son los planes básicos de iCloud+. Son la forma más económica de obtener más espacio de almacenamiento, desde $ 0,99 por mes por 50 GB de almacenamiento en iCloud. Los usuarios también pueden actualizar a 200 GB por $2,99, o incluso 2 TB por $9,99. Estas son las formas más económicas para que las personas obtengan almacenamiento adicional en iCloud cuando no pagan por otros servicios de Apple, pero para otros usuarios las opciones son diferentes.
Un paquete Apple One podría ser más barato
En los últimos años, Apple ha ampliado considerablemente su cartera de servicios. Ahora ofrece suscripciones a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud+, Apple News+ y Apple Fitness+. Para los usuarios que se suscriben incluso a uno o dos de esos planes, puede resultar más económico o rentable suscribirse a Apple One, un paquete que incluye todos estos servicios. Por ejemplo, un usuario puede suscribirse al plan individual Apple One por menos del costo de Apple Music y Apple TV+ combinados, y obtendrá 50 GB de iCloud+ incluidos. Además, los usuarios que se registran en el plan individual, que cuesta 16,95 dólares al mes, también obtienen Apple Arcade.
El verdadero ahorro de costos se produce a través de los planes Apple One Family y Premier, que se pueden compartir con hasta cinco personas más. El plan familiar de Apple incluye todas las funciones del plan individual, pero el almacenamiento de iCloud incluido tiene hasta 200 GB que se pueden dividir entre un grupo familiar. Básicamente, este plan permite a cada miembro de la familia actualizar su almacenamiento de iCloud y acceder a los servicios de Apple por sólo $22,95 al mes. El plan premier, con un precio de 32,95 dólares al mes, incluye todos los servicios de Apple y añade 2 TB de almacenamiento en iCloud. Si una familia de cinco personas se suscribiera a Apple One, cada miembro podría obtener acceso a 400 GB de almacenamiento adicional en iCloud por poco menos de $7 por mes, y eso no incluye los ahorros de costos de los otros cinco servicios de Apple incluidos. Para personas que se suscriben a algunos servicios de Apple y necesitan servicios adicionales iCloud almacenamiento, Apple One es la forma más rentable de ampliar su almacenamiento en la nube.
Fuente: manzana 1, 2
