Las formas más grandes en que Joker ha cambiado desde su primera aparición

Las formas más grandes en que Joker ha cambiado desde su primera aparición

hombre murciélago tiene una de las galerías de pícaros más grandes en toda la historia de los cómics, pero un villano se destaca por encima de todo: el bromista. El Joker es un personaje que ha existido durante casi cien años en este punto, pero no siempre fue el Príncipe Payaso del Crimen que es hoy.

Con lo icónico que es el Joker por su relación con Batman, muchas personas asumirían que ha estado allí desde el principio, pero el villano no apareció hasta más de un año después de la creación de Batman. El Joker de hoy da miedo, es vicioso y es uno de los asesinos en serie más oscuros de los cómics, pero no siempre ha sido así. La naturaleza multifacética de Joker se desarrollaría mucho a lo largo de los años: aunque comenzó como un asesino despiadado, luego se convirtió en un bromista inofensivo y luego volvió a ser un villano mucho más oscuro.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Joker no estaba destinado a ser un villano recurrente

Joker apareció por primera vez en escena en hombre murciélagoEl primer cómic de Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson. Joker se destacó por ser el primer villano recurrente en el hombre murciélago serie en solitario. Todavía no está claro a quién se le ocurrió el diseño exacto de Joker. Bill Finger una vez compartió una imagen del actor Conrad Veidt de la película. “El hombre que ríe”mientras que Jerry Robinson afirmó haberse inspirado en un naipe de Joker que vio.

Después de la primera aparición de Joker, el Príncipe Payaso estaba destinado a ser asesinado, porque Bill Finger sintió que si Batman tenía un villano que seguía escapando, Batman se vería incompetente. Por lo tanto, se pretendía matar a Joker antes de que la editora Whitney Ellsworth anulara la decisión, agregando una página adicional al cómic que mostraba que Joker había fingido su muerte. Desde entonces, la apariencia del Guasón ha sido sorprendentemente consistente, con su piel blanca, su cabello verde y su ropa morada como asesino en serie. Esta es más o menos la misma apariencia que tiene hoy, pero Joker pasó por muchos cambios en un nivel más profundo.

Joker era diferente a cualquier otra cosa en los cómics

Cuando Joker apareció por primera vez, rápidamente se convirtió en el villano más popular de Batman, y parte de la razón es que era completamente diferente a todo lo que los lectores de cómics habían visto antes. Si bien Batman tuvo enemigos recurrentes antes, como Hugo Strange o Doctor Death, todos eran gánsteres, pícaros, espías o científicos locos. Joker apareció en escena con cabello verde neón, una sonrisa permanente, trajes morados y piel blanca pálida. Era completamente diferente a cualquier otro villano de los cómics y ofrecía un marcado contraste con el atuendo gris y azul de Batman en ese momento.

Sin embargo, en la década de 1950, los lectores estaban cansados ​​de los héroes de los cómics y querían algo diferente, y el interés se desplazó hacia las novelas románticas o la ficción policial. Los libros de historietas comenzaron a tratar de atraer a los lectores más jóvenes para evitar perder ventas y ordenanza #66de Bill Finger, Bob Kane y Lew Sayre Schwartz, es un excelente ejemplo de esto con la historia “La comedia de errores de Joker”​​​​​​, que mostraba a un Joker que estaba mucho más interesado en robar dinero que en matar personas, marcando la primera vez que el personaje se mostraba como un villano menos brutal y más caprichoso.

La historia del origen de Joker sigue cambiando (a propósito)

Cómics de detectives #168 por Bill Finger, Lew Sayre Schwartz y Win Mortimer introdujeron una de las mayores incorporaciones al mito del Guasón con la trama “¡El hombre detrás de la capucha roja!”. Batman revela el único misterio que nunca resolvió: mientras intentaba prevenir un crimen en Ace Chemicals, el criminal, un hombre llamado Red Hood, saltó a una tina de productos químicos para escapar. Más adelante en la historia, Batman descubre que el misterioso Caperucita Roja no es otro que el Guasón. Esta es la primera vez que a Joker se le da una historia de origen adecuada, pero en el futuro, DC la ignoraría por completo, y no se mencionó durante casi treinta años.

DC continuó bajando el tono de Joker, haciéndolo cada vez más un bromista en lugar del asesino en serie que originalmente era. A principios de la década de 1970, dos nuevos nombres en la industria del cómic decidieron escribir una nueva historia de Joker. Con “La venganza de cinco vías de Joker” en ordenanza #251, Dennis O’Neil y Neal Adams reinventaron a Joker como un asesino en serie una vez más, pero también marcaron la primera vez que Joker decidió salvarle la vida a Batman en lugar de matarlo. Más tarde, Frank Miller El caballero de la noche Regresa mostró a Joker entrando en coma durante el período en que Batman está retirado, estableciendo aún más la idea de que Joker necesita coexistir con Batman, un rasgo que ahora es fundamental para su personaje.

Alan Moore escribió la historia más importante del Joker

En 1988, lo que a menudo se considera la historia de Joker más influyente de la historia, La broma asesina, fue publicado. Alan Moore y Brian Bolland profundizaron en la psique del Guasón y por qué hace lo que hace, y también se remontan por primera vez en casi 40 años a la historia del Guasón como Caperucita Roja. La broma asesina explora la idea de que Joker cree que todos podrían volverse como él si solo tuvieran un mal día, que es una idea que se refleja en cómo Bruce Wayne decidió convertirse en Batman. En última instancia, se demuestra que Joker está equivocado cuando no puede volver loco a James Gordon, pero esta historia aumentó tanto la popularidad del personaje que DC decidió aumentar aún más su naturaleza amenazante al permitirle ser él quien mate a Jason Todd.

En general, a pesar de haber cambiado radicalmente a lo largo de los años, Joker sigue siendo muy similar a lo que era en su primera aparición. Esto no solo se debe a que las decisiones editoriales de DC primero convirtieron a Joker en un bromista y luego nuevamente en un asesino, sino que también es un testimonio del atractivo perdurable del personaje. En las historias actuales de DC Comics, tel bromista está más trastornado y malvado que nunca, habiendo cimentado para siempre su lugar como uno de los asesinos en serie de cómics más peligrosos de la industria, y todo comenzó en ordenanza #1.


Source link