Las formas más fuertes de Goku y Vegeta en Dragon Ball Super encajan perfectamente con el personaje y tienen mucho más sentido que Super Saiyan God.
En Dragon Ball Súperpocas formas son tan poderosas como de goku Ultra instinto y de vegeta Ultraego. Tiempo esfera del dragón es famoso por sus transformaciones, las dos últimas son más que mejoras poderosas como Super Saiyan God, son reflejos de los personajes de Goku y Vegeta que muestran cuánto han crecido los dos Saiyans.
Primer estreno en la película de reinicio Dragon Ball Z La batalla de los DiosesSe suponía que Super Saiyan Dios era el pináculo del poder de Saiyan. En la película y en sus posteriores adaptaciones de manga y televisión, la forma se logra inicialmente a través de un ritual en el que cinco Saiyajin canalizan su poder hacia un sexto. El ritual fue una sólida adición a Bolas de Dragón fórmula típica de transformación. En lugar de una nueva forma que representa el arduo trabajo y la dedicación al entrenamiento de Goku, Super Saiyan God representaba a la familia que Goku había construido. Hay una razón por la que el quinto Saiyajin era la nieta aún no nacida de Goku, Pan. Desafortunadamente, aunque el ritual es una adición interesante, es el único aspecto interesante de la forma, ya que en su mayoría es solo un aumento de poder plano. Incluso la parte ritual aparentemente no es necesaria ya que Vegeta desbloqueó la forma mientras entrenaba. Aunque puede haber tomado algún tiempo, Dragon Ball Súper eventualmente introdujo formas que no solo son más poderosas que Super Saiyan God, sino que también son más interesantes.
En el transcurso de Dragon Ball Súper, Goku y Vegeta entrenan extensamente con el Dios de la Destrucción Beerus y su Angel Whis. La culminación de su entrenamiento son dos formas nuevas y poderosas que son perfectas para los dos luchadores. De Whis, Goku aprende Ultra Instinct. Además de un aumento de poder general, la forma perfeccionada le permite a Goku anticipar los movimientos de su enemigo sin pensar. Por otro lado, está la forma más poderosa de Vegeta, Ultra Ego, que aprende de Beerus. Con Ultra Ego, Vegeta puede absorber ataques y convertirlos en combustible, haciéndolo cada vez más mortal a medida que aumenta su ansia de batalla. Lejos de solo aumentar la potencia, lo que hace que las dos formas ultra sean tan especiales es que están mucho más personalizadas.
Si bien nada de esto debería sugerir que las formas anteriores como Super Saiyan God son necesariamente malas, simplemente fallan en comparación con el paquete completo ofrecido por Ultra Instinct y Ultra Ego. goku y Vegeta son personajes tan queridos por una razón, y esfera del dragón SúperLa decisión más grande de fue darles dos formas que jugaron con sus respectivas fortalezas.