Las frases célebres de Leandro Fernández de Moratín en el día de su nacimiento

Un 10 de marzo de 1760 nacía Leandro Fernández de Moratín, dramaturgo y poeta español que marcó una época dentro del siglo XVIII español. Hoy en el día de su nacimiento celebramos las mejores frases célebres de Leandro Fernández de Moratín.

Entre sus obras destaca el Sí de las niñas, la Comedia nueva, el Barón o la Mojigata, y una importante obra poética.

Espero de José I una extraordinaria revolución capaz de mejorar la existencia de la monarquía, estableciéndola sobre los sólidos cimientos de la razón, la justicia y el poder.

No quiero riquezas

si no he de saber usarlas

en amparar infelices…

¡Oh, maldito el que las haga

estériles, y perece

sobre el tesoro que guarda!

Ved aquí los frutos de la educación. Esto es lo que se llama criar bien a una niña: enseñarla a que desmienta y oculte las pasiones más inocentes con una pérfida disimulación. Las juzgan honestas luego que las ven instruidas en el arte de callar y mentir.

A los príncipes se debe advertir,

cuando acaso se equivocan,

lo que es muy cierto que saber quisieran

He aquí los frutos de la educación. Esto es lo que se llama criar bien a una niña: enseñarla a que desmienta y oculte las pasiones más inocentes con una pérfida disimulación. Las juzgan honestas luego que las ven instruidas en el arte de callar y mentir. frases célebres de Leandro Fernández de Moratín.

A mí

nada me coge de nuevo.

Si es un bien, le sé gozar;

si es un mal, busco el remedio ;

y si no le tiene,

sé sufrir, y sufro en silencio.

Con los hombres y las mujeres sucede lo mismo que con los melones de Añover. Hay de todo; la dificultad está en saber escogerlos. El que se lleve chasco en la elección, quéjese de su mala suerte, pero no desacredite la mercancía.

Yo no quiero mentir, ni puedo disimular, y creo que el decir la verdad francamente es la prenda más digna de un hombre de bien. Fuente: La comedia nueva. frases célebres de Leandro Fernández de Moratín.

Esto es ser justo. El que socorre la pobreza, evitando a un infeliz la desesperación y los delitos, cumple con su obligación; no hace más. Fuente: La comedia nueva.

¡Querer y ser querido! Ni quiero más ni aspiro a mayor fortuna. Son las frases célebres de Leandro Fernández de Moratín.


Source link