Un 15 de agosto de 1769 nace en Córcega, Francia, el militar Napoleón Bonaparte. Es conocido por ser general republicano durante la Revolución francesa y artífice del golpe de Estado del 18 de brumario. Descubrimos las frases más enigmáticas de Napoleón Bonaparte en el día de su nacimiento.
Fue cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como emperador de los franceses y proclamado también rey de Italia el 18 de marzo de 1805.
Las citas de Napoleón Bonaparte
Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.
La gran ambición es la pasión de un gran personaje. Aquellos dotados con ella pueden realizar actos muy buenos o muy malos. Todo depende de los principios que los dirigen.
A los hombres se le gobierna mejor aprovechandose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes. Son las frases más enigmáticas de Napoleón Bonaparte
El mundo sufre mucho. No sólo a causa de la violencia de las personas malas. También por el silencio de la gente buena.
Para comprender al hombre, debes saber lo que estaba sucediendo en el mundo cuando tenía veinte años.
Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo y, sin embargo, ponen mano en todo lo que pueden obtener.
Si fuera necesario que perecieran cincuenta mil hombres para el bienestar del Estado, yo los lloraría; pero la razón del Estado es antes que nada.
El coraje no es tener la fuerza para continuar, sucede cuando no tienes fuerzas y aun así continúas.
Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene ningún significado.
Para escribir la historia uno debe ser más que un hombre, ya que el autor que tiene la pluma de esta gran justicia debe estar libre de toda preocupación de interés o vanidad.
Dos grandes virtudes posee la especie humana, que nunca serán bastante respetadas: el valor en el hombre, y el pudor en la mujer.
El avance y perfeccionamiento de las matemáticas están estrechamente relacionados con la prosperidad de la nación.
En los negocios prácticos de la vida, no es la fe la que salva, sino la desconfianza.
El que no puede mirar un campo de batalla con los ojos secos, causa la muerte de muchos hombres inútilmente.
Hay en el mundo, dos poderes. La espada y el espíritu. El espíritu siempre ha vencido a la espada.
Source link