Está previsto que las acciones de Slack caigan bruscamente esta mañana, alrededor del 16% en las operaciones previas a la apertura del mercado. A medida que la compañía superó las expectativas de los analistas el último trimestre y se guió dentro del rango, la venta masiva podría parecer un poco sorprendente.
Quizás no debería.
Hablé con un VC la semana pasada sobre cuáles son los nuevos resultados de referencia para las empresas privadas de SaaS y, para mi sorpresa, dijo que las nuevas empresas de software no tienen que crecer al 100% para ser financiables en el mercado actual. Dado lo que había escuchado de otros capitalistas de riesgo sobre cómo gran parte de sus carteras habían encontrado un aumento de crecimiento de COVID-19, las perspectivas se sentían incongruentes.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch u obtener el boletín de The Exchange todos los sábados.
Las empresas emergentes querían crecer a un ritmo de más del 100% antes de la pandemia, y algunas se han acelerado desde entonces. Entonces, ¿cómo podría ser atractiva una startup que crezca menos de tres cifras al año? Agregue los impresionantes resultados de ganancias de Zoom y algunas señales de advertencia de principios de este ciclo de ganancias de que el crecimiento de la nube no ha terminado siendo tan rápido como se esperaba.
Las ganancias de Slack ayudan a resolver lo que está sucediendo.
Al leer la presentación de la SEC de la compañía relacionada con las ganancias esta mañana, es difícil pasar por alto las notas de Slack sobre COVID-19. La empresa de comunicaciones empresariales describe los primeros beneficios de la pandemia, junto con el dolor persistente asociado con sus impactos económicos. En resumen, el golpe de COVID relacionado con el software podría terminar dejando una resaca a corto o mediano plazo.
Esto nos ayuda a comprender por qué una puesta en marcha de software podría ser atractiva para VC en 2020 sin una tasa de crecimiento del 100%. Quizás más SaaS y nuevas empresas en la nube de las que se ha dicho generalmente están luchando, lo que significa que una expansión de ingresos más lenta es aceptable siempre que otros indicadores estén parpadeando en verde.
Para comprender qué podría estar sucediendo con su startup favorita, analicemos las notas comerciales relacionadas con COVID-19 de Slack, comenzando con las buenas noticias, antes de pasar a lo que he escrito como malas noticias, e incluso las malas noticias.
