Los gráficos discretos Arc de Intel, que llegarán en 2022, utilizarán supermuestreo mejorado por IA, trazado de rayos en tiempo real y video de vapor de alta calidad a una resolución de 4K.
Intel anunció recientemente que está trabajando en una solución de gráficos dedicada tanto para computadoras de escritorio como para portátiles, que describe características y rendimiento que podrían ser lo suficientemente potentes como para desafiar a las GPU líderes de Nvidia y AMD. Los juegos son más que diversión y juegos, con una gran cantidad de tiempo y esfuerzo dedicado a la creación de activos y comunidades virtuales, lo que impulsa algunos de los mayores avances en tecnología gráfica jamás vistos en los últimos años.
Nvidia anunció su serie GeForce RTX 30 en septiembre, lo que supuso un salto sorprendente en el rendimiento con respecto a la generación anterior. Apodado BFGPU, su RTX 3090 de gama alta puede soportar juegos de 60 cuadros por segundo (FPS) mientras genera una resolución de 8K, la primera GPU en lograr esta hazaña, y manejar el trazado de rayos en tiempo real en 4K a 30 cuadros por segundo. A $ 1499, esto está fuera del rango para la mayoría, pero brindó una gran demostración de cuánto ha avanzado su tecnología. AMD respondió con su Radeon RX 6900 XT, igualando a Nvidia de muchas maneras pero sin llegar tan lejos como para ofrecer juegos de 8K. Por el momento, Nvidia todavía parece ofrecer la mejor GPU de alto rendimiento, mientras que AMD ofrece precios más bajos y podría tener un mejor valor para algunos jugadores, según sus necesidades.
Las CPU Intel ofrecen gráficos integrados, pero el titán de los chips ha estado explorando soluciones gráficas dedicadas y la marca Arc recientemente anunciada se transmitirá a través de múltiples generaciones como una GPU y un sistema para juegos de alto rendimiento tanto para computadoras portátiles como de escritorio. La primera generación está programada para lanzarse en los primeros meses de 2022 bajo el nombre de ‘Alquimista’. nombre clave. Intel se está enfocando en los juegos con este nuevo sistema, pero señala que sus gráficos discretos no tendrán problemas con la transmisión de video, utilizando la mejora de inteligencia artificial (IA) acelerada para mejorar el video a una resolución de 4K. Un supermuestreo similar impulsado por IA acelerará las velocidades de fotogramas y juegos fluidos de alta calidad. Intel dio varios ejemplos de esto con videos capturados de juegos populares usando una versión de preproducción de su nueva GPU Arc.
Intel Arc vs. Nvidia y AMD
El anuncio de Intel incluyó un adelanto con ejemplos impresionantes y afirmaciones audaces, pero aún se desconoce mucho sobre cómo se comparará la nueva GPU Arc con la calidad actualmente disponible en Nvidia y AMD. La forma en que Intel fije el precio de Arc también tendrá un gran impacto en la cantidad de valor que proporciona a los jugadores. Lo que está claro es que Intel está planeando hacer una inversión a largo plazo en el avance de su tecnología gráfica y tiene buenas razones para hacerlo. AMD fabrica tanto CPU como GPU, aprovechando ese hecho para ofrecer una integración que normalmente no es posible, como su función de memoria de acceso inteligente que permite que ambos chips lean y escriban en toda la memoria gráfica, lo que a menudo es una causa de ralentizaciones.
Intel aún no ha proporcionado todos los detalles ni ningún punto de referencia, sin embargo, sí incluyó una lista de características que incluyen sombreado de velocidad variable, mejora de video acelerada por IA con escalado de resolución 4K, trazado de rayos en tiempo real y supermuestreo acelerado por IA. Si bien AMD no ha lanzado una solución de súper muestreo de IA, Nvidia sí lo ha hecho. Nvidia y AMD parecen estar limitadas, en este momento, por la escasez de suministro actual que está afectando a los fabricantes de automóviles y muchas industrias tecnológicas, lo que le da a Intel un poco más de tiempo para ponerse al día. Nvidia y AMD probablemente no tendrán nuevas GPU listas hasta el próximo año e Intel lanzará sus gráficos dedicados Arc en el primer trimestre de 2022, por lo que podría ser un desafío para las soluciones de la competencia a partir de 2020, lo que le da una ventaja. En los próximos meses vendrán más detalles sobre lo que Intel y su GPU Arc ofrecerán a los jugadores de PC.
Fuente: Intel