Las tarjetas gráficas Arc Alchemist de Intel se han retrasado una vez más. Esta vez debido a problemas de software y el impacto de los bloqueos de Covid en China.
IntelLas tarjetas gráficas Arc Alchemist se han retrasado nuevamente, y esta vez se debe a problemas de software y al impacto de los estrictos bloqueos de Covid en China. Se esperaba que las tarjetas se lanzaran entre mayo y junio de 2022, pero actualmente solo las tarjetas para computadoras portátiles Arc 3 de nivel de entrada están disponibles para los OEM, mientras que las tarjetas Arc 5 y Arc 7 más potentes aún están MIA. La situación es aún peor cuando se trata de las tarjetas de escritorio, ya que la compañía dejó en claro que solo estarán disponibles más adelante en el año.
Con el lanzamiento de sus soluciones de GPU Arc Alchemist, Intel se unió a Nvidia y AMD como uno de los tres diseñadores de GPU para PC y estaciones de trabajo para juegos. Por supuesto, la empresa ya ofrece soluciones gráficas integradas para sus CPU de escritorio y portátiles, pero la expansión al discreto mercado de GPU ha despertado el interés de muchos jugadores y entusiastas. Desafortunadamente, sin embargo, las tarjetas se han retrasado una y otra vez por muchas razones, y el último informe es más malas noticias para los compradores potenciales.
En una publicación de blog, la vicepresidenta y gerente general de Intel para Visual Compute Group, Lisa Pearce, dijo que las primeras tarjetas de escritorio Arc se lanzarían en China a finales de este año. Sin embargo, una vez más, solo las tarjetas gráficas Arc 3 de nivel de entrada se lanzarán primero antes de que las tarjetas Arc 5 y Arc 7 de nivel entusiasta lleguen al mercado. Además, incluso las tarjetas de nivel de entrada estarán disponibles para los constructores de sistemas y OEM en China antes de que los constructores y entusiastas del bricolaje en el mercado global puedan tenerlas en sus manos. En cuanto a las tarjetas de escritorio Arc 5 y Arc 7, Pearce dice que solo llegarán al mercado “más tarde este verano”.
Problemas de software y problemas de la cadena de suministro
Pearce también arrojó algo de luz sobre la situación de los chips Arc para portátiles. Actualmente, estos son exclusivos del gigante tecnológico surcoreano Samsung, que vende portátiles con tecnología Arc en su país de origen y no en ningún otro lugar. Sin embargo, Pearce dijo que Intel está buscando expandir la disponibilidad a otros OEM y está trabajando con Asus, HP y Lenovo, entre otros, para que sus soluciones para computadoras portátiles estén disponibles para más usuarios en todo el mundo.
Según Pearce, los problemas de desarrollo de software y cadena de suministro son las principales razones del último retraso. Sin embargo, las GPU para portátiles de la serie Arc 3 aún deberían implementarse globalmente “lo antes posible”. Son los productos Arc 5 y Arc 7 y los chips de escritorio los que tardarán un poco más en llegar al mercado. La nueva hoja de ruta llega unos meses después Intel anunció originalmente planes para implementar sus discretas soluciones de GPU en computadoras portátiles en el primer trimestre, seguidas de computadoras de escritorio en el segundo trimestre y estaciones de trabajo en el tercer trimestre.
Fuente: Intel