Ícono del sitio La Neta Neta

Las GPU T4 de Nvidia ahora están disponibles en versión beta en Google Cloud

Las GPU T4 de Nvidia ahora están disponibles en versión beta en Google Cloud

Google Cloud anunció hoy que las GPU para centros de datos Tesla T4 con base en Turing de Nvidia ahora están disponibles en versión beta en sus centros de datos en Brasil, India, Países Bajos, Singapur, Tokio y Estados Unidos. Google anunció por primera vez una prueba privada de estas tarjetas en noviembre, pero fue una prueba alfa muy limitada. Todos los desarrolladores ahora pueden tomar estas nuevas GPU T4 para dar un giro a través del servicio Compute Engine de Google.

La T4, que esencialmente utiliza la misma arquitectura de procesador que las tarjetas RTX de Nvidia para los consumidores, se ubica entre las GPU Nvidia V100 y P4 existentes en la plataforma Google Cloud. . Aunque el V100 está optimizado para el aprendizaje automático, el T4 (como su antecesor P4) es más una GPU de propósito general que también resulta ideal para los modelos de entrenamiento e inferencias.

En términos de rendimiento de aprendizaje profundo y de máquina, el T4 de 16 GB es significativamente más lento que el V100, aunque si la mayoría de las veces se está ejecutando inferencia en las tarjetas, es posible que vea un aumento de velocidad. Como era de esperar, el uso del T4 también es más barato que el V100, a partir de $ 0.95 por hora comparado con $ 2.48 por hora para el V100, con otro descuento por el uso de máquinas virtuales preferibles y los descuentos habituales de uso sostenido de Google.

Google dice que la memoria de 16 GB de la tarjeta debería manejar fácilmente modelos grandes de aprendizaje automático y la capacidad de ejecutar múltiples modelos más pequeños al mismo tiempo. La tarjeta PCI Express 3.0 estándar también viene con soporte para los núcleos Tensor de Nvidia para acelerar el aprendizaje profundo y los nuevos núcleos de rastreo de rayos RTX de Nvidia. El rendimiento llega a 260 TOPS y los desarrolladores pueden conectar hasta cuatro GPU T4 a una máquina virtual.

Vale la pena destacar que esta también es la primera GPU en la línea de Google Cloud que admite la tecnología de rastreo de rayos de Nvidia. Todavía no hay mucho software en el mercado que haga uso de esta técnica, que le permite generar imágenes más realistas en tiempo real, pero si necesita una estación de trabajo virtual con una potente tarjeta gráfica de próxima generación, eso es todo. una opción.

Con el lanzamiento beta de hoy de la T4, Google Cloud ahora ofrece una gran variedad de GPU Nvidia, incluidas la K80, P4, P100 y V100, todas con diferentes precios y con diferentes características de rendimiento.


Source link
Salir de la versión móvil