Ícono del sitio La Neta Neta

Las grandes marcas de lujo cierran sus tiendas en Rusia

Las grandes marcas de lujo cierran sus tiendas en Rusia

Conforme avanza la Semana de la Moda de París, que concluirá este próximo martes 8 de marzo, los grandes conglomerados de empresas de lujo del sector de la moda toman medidas económicas contra Rusia e informan del cese de operaciones dentro del país.

Este viernes, LVMH, que cuenta con más de 70 compañías subsidiarias y emplea a 3 mil 500 personas en Rusia, anunció la suspensión “temporal” de actividades en sus 124 tiendas. Poco tiempo después, grupo Kering informó lo mismo respecto a sus seis puntos de venta en Moscú, Rusia.

“Debido a la creciente preocupación por la situación actual en Europa, Kering cierra temporalmente sus tiendas en Rusia“, explicó el grupo en un comunicado a través de Instagram.

Kering, propietario de firmas como Gucci, Balenciaga y Bottega Veneta, también avisó que tanto el grupo como sus filiales continuarán apoyando a sus equipos, conformados por alrededor de 180 empleados; además, Kering informó que seguirá monitoreando de cerca la evolución del conflicto. 

Con una facturación anual de 30,000 millones de euros (mde), según datos de Euromonitor, Rusia es el noveno mercado más importante para la industria textil.

Aún así, de acuerdo con información de la compañía de servicios financieros Jefferies, el gasto ruso en el segmento de lujo equivale solo al 6% del consumo de lujo en China y al 14% del estadounidense.

Te podría interesar | Inditex, grupo dueño de Zara, cierra sus 502 tiendas en Rusia

Por otra parte, algunas de las empresas de lujo se solidarizaron con el pueblo ucraniano y aportaron con donaciones a diversas organizaciones; LVMH donó 5 mde al Comité Internacional de la Cruz Roja; Chanel, 2 mde a la ONG Care y a ACNUR; mientras que Louis Vuitton entregó 1 mde a Unicef.

Asimismo, el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, dedicó su pasarela de este domingo a Ucrania.

En el evento, se colocaron camisetas con los colores de la bandera de Ucrania en cada uno de los asientos del público. En las prendas estaban escritos mensajes con los que explicaba los motivos por lo que continuó con el desfile, a pesar de la situación.

“Este espectáculo no necesita explicación. Es una dedicación a la intrepidez, a la resistencia y a la victoria del amor y la paz”, expresó Gvasalia.


Source link
Salir de la versión móvil