Resumen
- El general Grievous careció de desarrollo de personajes en The Clone Wars, permaneciendo unidimensional e inexplorado.
- El programa insinuó la rica historia de fondo de Grievous con estatuas en su guarida, pero no logró aprovechar su potencial.
- Las Guerras Clon perdieron la oportunidad de explorar por qué Grievous odiaba a los Jedi, lo que podría haberlo convertido en un villano mucho mejor.
Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones proporcionó una gran cantidad de información sobre algunos de los mejores personajes de la trilogía de la precuela, pero hay uno Venganza de los Sith villano cuya historia de fondo apenas se explicó, a pesar de tener un arco importante creado para ello. Las Guerras Clon mostró algunos de Guerra de las Galaxias‘ villanos más poderosos, y también dio un contexto interesante a muchas de sus historias. Algunos villanos incluso cambiaron por completo en el programa, lo que mejoró aún más sus historias, como lo muestra la lista de visualización esencial de Darth Maul. Sin embargo, no todos los villanos tuvieron tantas oportunidades de destacarse y uno en particular quedó casi completamente olvidado.
Guerra de las Galaxias tiene una larga historia de presentar villanos extremadamente geniales y matarlos demasiado rápido. El ejemplo más notable es Boba Fett, uno de los mejores cazarrecompensas de Guerra de las Galaxias. La historia de fondo de Boba Fett se exploró en la trilogía de la precuela y finalmente consiguió su propio programa que le permitió convertirse en un personaje más desarrollado. Otros villanos, como uno de Venganza de los Sithnunca tuvo esa oportunidad, aunque Las Guerras Clon establecer un arco narrativo completo. Ese arco argumental podría haberlos convertido en un villano mucho más convincente y solucionar uno de los raros errores del programa.
Elenco de voces de Star Wars: The Clone Wars: cómo se ven los actores en la vida real
Star Wars: The Clone Wars presenta un elenco estelar de acción en vivo, que da vida a personajes icónicos como Anakin Skywalker y Palpatine.
El general Grievous nunca tuvo mucho desarrollo de personajes en Las Guerras Clon
Grievous nunca superó su descripción cobarde
De todos los villanos que aparecen en Las Guerras Clonel general Grievous tuvo, con diferencia, el menor desarrollo. A lo largo de todo el programa, Grievous solo se mostró como un guerrero competente pero cobarde que huiría a la primera señal de que una pelea iba mal.. Si bien hubo momentos en los que su verdadero poder brilló, como su asalto a las Hermanas de la Noche de Dathomir, muy pocas capas de su personaje fueron reveladas en Las Guerras Clon. Hubo un episodio que exploró el pasado de Grievous, aunque no entró en muchos detalles y nunca llegó a ser tan grande como podría haber sido.
Las estatuas en la guarida de Grievous casi lo convirtieron en un villano aún más convincente
Las Guerras Clon insinuaron su rica e interesante historia de fondo, pero nunca la usaron
En Las Guerras Clon Temporada 1, episodio 10, el Maestro Jedi Kit Fisto y su antiguo padawan se infiltraron en la guarida del General Grievous. Mientras examinaban su base antes de su llegada, Se encontraron con varias estatuas que mostraban a Grievous en varias etapas de su vida y con distintos niveles de implantes cibernéticos.. Grievous también le dijo a su droide médico que “no se somete a nadie” y que consideraba que sus implantes eran mejoras. Esos momentos ofrecieron un vistazo poco común a la historia de fondo de Grievous y algunos de sus rasgos de carácter más interesantes, lo que habría sido un arco argumental convincente a seguir para el programa.
Explorar la historia de Grievous podría haberlo hecho mucho más convincente que el general cobarde que era representado, pero nunca se aprovechó la oportunidad.
Antes de que Grievous fuera un general cyborg, era un señor de la guerra Kaleesh. Los Kaleesh eran una especie de reptil cuyo planeta natal estaba ubicado en la región del Espacio Salvaje del Guerra de las Galaxias mapa de galaxias. Grievous lideró una banda de guerra a través del Espacio Salvaje para invadir y conquistar varias especies, como Huk, lo que explica por qué era tan temible durante las Guerras Clon. Las estatuas en la guarida de Grievous insinuaban su historia de señor de la guerra, pero fue completamente abandonada después de ese episodio.. Explorar la historia de Grievous podría haberlo hecho mucho más convincente que el general cobarde que era representado, pero nunca se aprovechó la oportunidad.
¿Cómo podrían las Guerras Clon haber utilizado más la historia de fondo de Grievous?
El programa podría haber explorado por qué Grievous odiaba tanto a los Jedi
Mientras Las Guerras Clon No podría haber mostrado directamente la historia de fondo de Grievous, ya que tuvo lugar años antes, había varias formas en que se podría haber hecho referencia a ella. En Guerra de las Galaxias Canon, los Huk pidieron ayuda después del alboroto de Grievous, y la República y los Jedi se aliaron con ellos, provocando el odio de Grievous hacia ambos. A Guerras de clones El episodio podría haber viajado al mundo de Huk para ver los efectos que Grievous tuvo en ellos y explorar con mayor detalle los efectos que tuvo la intervención de la República en los Kaleesh.. El programa también podría haber visto a los separatistas capitalizar el odio de los Kaleesh hacia la República y formar una alianza con ellos.
Las Guerras Clon También podría haber abordado su historia de manera más indirecta al centrarse en algunos de los rasgos de personalidad que Grievous mostró en ese episodio. Su conversación con el droide médico estableció el orgullo que Grievous sentía por sí mismo y sus implantes, pero también mostró cuánto deseaba la aprobación del Conde Dooku. Eso podría haber inspirado resentimiento en Grievous, y habría sido el escenario perfecto para un episodio que lo mostrara desafiando a Dooku.. También habría utilizado su declaración de que nunca se sometió a nadie, lo que le habría dado a Grievous una razón mucho más convincente para estar tan enojado más allá del simple odio hacia los Jedi.
La próxima aparición de Grievous en pantalla será en
Star Wars: Cuentos del Imperio
que se estrena en Disney+ el 4 de mayo.
El desarrollo del carácter de Grievous, o la falta del mismo, es uno de los pocos errores Las Guerras Clon jamás se ha hecho. Como comandante del ejército de droides, Grievous era uno de los principales villanos del programa, pero también era unidimensional. Explorar su historia de fondo habría convertido a Grievous en un villano mucho más complejo, y habría hecho Las Guerras Clon mejor en su conjunto. Todavía existe la posibilidad de que algún futuro Guerra de las Galaxias La historia le dará a Grievous ese desarrollo, pero por ahora, permanece en la lista de villanos subutilizados de la franquicia.
Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones
- Elenco
- Matt Lanter, James Arnold Taylor, Ashley Eckstein, Dee Bradley Baker, Matthew Wood, Tom Kane, Catherine Taber, Terrence Carson, Corey Burton, Nika Futterman, Katee Sackhoff, Sam Witwer
- Fecha de lanzamiento
- 3 de octubre de 2008
- Estaciones
- 7
- showrunner
- David Filoni
Source link