Instagram está trabajando para expandir su función “Guías” recientemente lanzada, que inicialmente debutó con un enfoque específico en el contenido de bienestar. La función, que se lanzó en mayo, ha permitido a organizaciones seleccionadas y expertos compartir recursos relacionados con el manejo de su salud mental, incluidas cosas como manejar la ansiedad o el dolor en medio de la pandemia de COVID-19, por ejemplo. Unos pocos creadores obtuvieron acceso a la función por primera vez y, desde entonces, publicaron sus consejos de bienestar en sus perfiles de Instagram en una pestaña separada, llamada “Guías”. Ahora, Instagram está desarrollando herramientas que permitirán a los creadores crear Guías para otros tipos de consejos y recomendaciones, como lugares recomendados o incluso productos recomendados.
El objetivo más amplio de las Guías es brindar a los usuarios de Instagram una forma de publicar contenido de formato más largo que no sea solo una foto o un video. Actualmente, las Guías pueden incluir fotos, galerías y videos provenientes del propio perfil del creador, que es más común, o de otros creadores. Además, las Guías incluyen comentarios o consejos junto con los medios.
La función permitiría a los creadores utilizar Instagram como su plataforma para compartir consejos y sugerencias, en lugar de que el tráfico se redirija fuera de Instagram, como a un blog u otro sitio web.
En el lanzamiento, el jefe de Instagram Adam Mosseri dijo La función de Guías se diseñó originalmente teniendo en cuenta el caso de uso de viajes, pero la empresa cambió las Guías para centrarse en el bienestar debido a la pandemia de COVID-19.
Ahora parece que Instagram volverá a su idea original de permitir que los creadores creen Guías para lugares, y también para otras cosas.
Los cambios en las guías fueron los primeros descubierto por Usuario de Twitter y autodenominado filtrador, Alessandro Paluzzi. Le dice a TechCrunch que encontró las nuevas funciones mediante la ingeniería inversa de la aplicación Instagram. Pero estos cambios aún no se han lanzado a la base de usuarios más amplia de Instagram.
Las pruebas también muestran a la empresa experimentando con una nueva pantalla de redacción. Aquí, a los usuarios se les presentan todas las diferentes formas en que puede publicar en la red social de Instagram. Esto incluye la opción de crear una nueva publicación de noticias, publicar una historia o un punto destacado de la historia, publicar en IGTV, publicar en carretes o crear una nueva guía.
Si elige “Guía” de la lista, se le presentará un menú que le pedirá que elija un tipo de Guía. Esta puede ser una Guía de lugares, para recomendar lugares favoritos; una Guía de productos, para recomendar productos favoritos; o una Guía de publicaciones, que es un formato de propósito más general para recomendar una serie de sus publicaciones favoritas de Instagram.
Esta función permitiría a los guías adaptarse fácilmente a los flujos de trabajo de los influencers de Instagram, ya que a menudo hacen recomendaciones a los seguidores sobre dónde ir, qué comprar y más. Los creadores podrían incluso aumentar los ingresos de su red de afiliados o dirigir a más usuarios a sus publicaciones patrocinadas mediante el uso de Guías, si así lo desean.
Instagram confirmó que las nuevas funciones son parte de una serie de mejoras a las Guías en las que está trabajando.
“Esto es parte de una prueba inicial mientras trabajamos para mejorar las guías. Pronto tendremos más para compartir ”, dijo un portavoz. La compañía se negó a decir si los cambios se implementarían de manera más amplia o cuándo, y agregó que aún se encuentra en las primeras etapas y que el producto podría cambiar según los comentarios de los usuarios. Instagram también se negó a hablar sobre sus planes a largo plazo para la función Guías.
Los cambios se producen poco después de que Pinterest comenzó a abrirse camino en el territorio de Instagram. El sitio de pinboarding social comenzó recientemente a probar su propia nueva función destinada a agregar contenido para una narración más extensa. Con Story Pins, los creadores de Pinterest pueden crear sus propias “guías” para temas como recetas, manualidades, proyectos de bricolaje o más. Además, cada vez más usuarios recurren a TikTok, rival de Facebook, en busca de consejos, inspiración y otro contenido de creadores.