Los CW Los 100 abordado cubrió mucho terreno en el transcurso de sus siete temporadas, todo mientras planteaba una sola pregunta sobre la humanidad: ¿Es posible romper el ciclo interminable de violencia y tribalismo en el que los seres humanos se encuentran con tanta frecuencia? Ese tema recorre los episodios del programa hasta el final, incluso cuando las historias cambian de una temporada a otra.
Y mientras Los 100 Por lo general, resolvió sus puntos principales de la trama antes de pasar a la siguiente, hay algunas subtramas en las que nunca se entregó por completo, o se eliminó por completo. Cuanto más larga se vuelve una historia, más difíciles de manejar se vuelven todas sus partes separadas. Esa podría ser la razón por la que los fanáticos nunca volvieron a escuchar sobre algunas de estas historias.
10 Animales mutados: olvídate del ciervo de dos cabezas
Los que han estado mirando Los 100 Desde el principio recordará la inquietud que Clarke y sus amigas sintieron al finalmente poner un pie en el suelo. Parte de eso tuvo que ver con los altos niveles de radiación en la Tierra cuando llegaron, y la serie intentó resaltar ese peligro al presentar varios animales mutados en sus primeros episodios. Clarke y los demás no solo se encuentran con un ciervo de dos cabezas al comienzo de la temporada 1, sino que Octavia casi muere a manos de una especie de serpiente marina. Desafortunadamente, el programa nunca da detalles sobre ninguno de los dos.
En la temporada 3, Los 100 introduce brevemente un gorila gigante, presumiblemente otra mutación para salir del apocalipsis. Sin embargo, estos animales terminan sirviendo como piezas de fondo en lugar de puntos reales de la trama, ya que la serie nunca cambia su enfoque hacia ellos ni los vuelve a mencionar mucho.
9 Cuervo y mecha: un romance muy fugaz
Raven Reyes no tiene mucha suerte cuando se trata de romance. Para ser justos, ¿quién en Los 100 ¿lo hace? Se ve obligada a ver morir a dos de sus intereses amorosos gracias al mundo brutal de la serie, y otro desaparece por completo. Si bien los romances de Raven con Finn y Miles obtienen al menos algún tipo de cierre, el programa nunca se molesta en contarles a los fanáticos lo que sucedió con su aventura de la temporada 2, Wick.
Si bien probablemente sea seguro asumir que el actor simplemente no quería regresar para otra temporada, Los 100 no ofrece ninguna explicación real sobre a dónde fue. Hay una breve línea sobre él huyendo en alguna misión, pero nunca regresa. Después del segundo y tercer apocalipsis, probablemente no lo logró.
8 The Reapers: ¿Qué les pasó a esos chicos?
Los 100La segunda temporada ve a Skaikru y los Grounders enfrentándose a Mount Weather, y parte de eso implica lidiar con una de las mayores amenazas: los Reapers. Grounders que han sido drogados y convertidos en soldados sin sentido, los Reapers juegan un papel importante a lo largo de la temporada 2. No solo Lincoln se convierte en uno, sino que Clarke es capaz de formar una alianza con los Grounders después de descubrir cómo convertirlos nuevamente en la gente que una vez fueron.
Sin embargo, a pesar de mostrar a los fanáticos el avance de Clarke, el programa nunca revela lo que sucede con la mayoría de los Reapers después de que cae Mount Weather. Skaikru nunca hace un esfuerzo por recuperarlos, y los Grounders no habrían tenido los suministros médicos para eliminarlos de la droga.
7 Murphy el traidor: sin consecuencias reales
John Murphy asume un papel antagónico durante Los 100la primera temporada, eventualmente se encontró desterrado del campamento de delincuentes y luego vendiéndolos a los Grounders. También es responsable del daño a los nervios en la pierna de Raven, y tiene parte de la culpa de la matanza de Finn en la temporada 2.
Con todo eso en mente, no es de extrañar que la mayoría de los personajes principales no puedan soportar a Murphy durante las primeras temporadas del programa. Sin embargo, cuando regresa de su viaje con Jaha en la temporada 3, casi todo lo que ha hecho parece haberse olvidado. Claro, el grupo tiene otras cosas de las que preocuparse en este punto, pero Murphy se desliza con relativamente pocas consecuencias por sus acciones anteriores.
6 Valle poco profundo: el ataque de los gusanos asesinos
Temporada 5 de Los 100 ve a Wonkru marchando contra Charmaine Diyoza y los otros prisioneros de Eligius, dos grupos que luchan por la última tierra sobreviviente en la Tierra. Mientras marcha por el desierto en “Shifting Sands”, el ejército de Octavia encuentra un obstáculo en el camino: gusanos parásitos.
Otra mutación animal que no pasa mucho tiempo en pantalla, los gusanos se consideran brevemente como una opción para luchar contra Diyoza, pero nunca terminan cumpliendo un propósito real.
5 El nuevo Heda: Madi se convierte en comandante
Después de su salto en el tiempo de la temporada 5, Los 100 presenta un nuevo personaje que parece ser increíblemente importante para sus historias futuras, al menos, hasta que no lo sea.
Madi, la hija adoptiva de Clarke, comienza su mandato el Los 100 como una adolescente de voluntad fuerte, a veces obstinada, que finalmente se ve obligada a abrazar a su Nightblood y llevar a los Grounders a la batalla como su nuevo Comandante. Desafortunadamente, cuando el programa avanza nuevamente, Madi termina dando un paso atrás del papel debido a su edad y eventual trastorno de estrés postraumático. Si bien ambas son razones válidas, es un poco decepcionante después de que la serie la preparó para desempeñar un papel tan crítico.
4 La adicción a las drogas de Abby: necesitaba una mejor resolución
Abigail Griffin se ocupa de la adicción en la temporada 5 de Los 100 y se encontró con muchas reacciones negativas, principalmente debido a cómo el programa manejó un tema tan relevante y pesado. Es cierto que la serie podría haber hecho un mejor trabajo al retratar su adicción, pero su mayor error fue cómo terminó esta historia en particular.
Después de ver a la madre de Clarke pelear y recaer, la serie simplemente maneja el problema poniendo a sus personajes en criosueño, cambiando la narrativa y luego descartando a Abby por completo. Sin una conclusión o declaración real sobre la adicción, uno tiene que preguntarse por qué se incluyó esta historia.
3 Kane contra Octavia: el enfrentamiento que nunca sucedió
Marcus Kane y Octavia tenían una relación decente entre sí hasta que Los 100Quinta temporada en la que Kane se convirtió en una de las únicas personas dispuestas a enfrentarse a una Blodreina cada vez más tiránica. Esto finalmente resultó en que Kane y Abby huyeran de Wonkru para unirse al campamento enemigo. Y aunque esto parecía estar construyendo una especie de confrontación entre Kane y Octavia, su enemistad nunca fue rectificada antes de que el primero hiciera su reverencia final.
De hecho, Octavia es parcialmente responsable de la muerte de Kane, pero eso nunca se trata de manera significativa. Se enfrenta a Abby hacia el final de la temporada 5, pero no es tan impactante como lo hubiera sido una especie de enfrentamiento entre ella y Kane.
2 Jordan Green: ¿Cuál fue el punto de la próxima generación de los 100?
Aunque Jordan, el hijo de Monty y Harper, tiene algunos momentos heroicos durante Los 100En la última temporada, el programa nunca capitaliza realmente su potencial. Al igual que Madi, Jordan presenta una oportunidad para que la serie abrace a una nueva generación de personajes tras la llegada del grupo a un nuevo planeta. En particular, parecía representar el deseo de Monty y Harper de un mundo mejor y más pacífico, sugiriendo que desafiaría a sus amigos y sus acciones.
Si bien Jordan cuestiona su impacto en Sanctum al final de la temporada 6, nunca sale nada de eso. A lo largo de la temporada 7, continuamente sugiere que él y su gente abordan las cosas desde un punto de vista más pacífico, pero eso es todo lo que hace.
1 Clarke y Bellamy: lector, no les fue mejor
Si la relación entre Clarke y Bellamy tenía la intención de ser platónica o no, no se puede negar que estos dos eran el corazón palpitante de Los 100. Sin embargo, a medida que la serie cambió su enfoque cada vez más lejos de su dúo principal, comenzó a dejar de lado el punto focal de su narrativa combinada: su deseo de corregir los errores del pasado y su promesa a Monty de que “lo harían mejor”.
El final de la temporada 6 sugerido Los 100 intentaría, al menos, completar el espectáculo con Bellamy y Clarke enfrentando este obstáculo por última vez. Bellamy no solo insiste en que finalmente hacer lo correcto significaba algo, sino que él y Clarke prometen no volver a perder de vista su amistad. Desafortunadamente, la temporada 7 ignora todo esto, reduciendo todo su crecimiento y desarrollo en aras del impacto y la tragedia.