Las hormigas robóticas funcionan igual que las reales

Las hormigas robóticas funcionan igual que las reales

  • Los investigadores han creado un robot en miniatura modelado según las hormigas de la mandíbula trampa.
  • Apodado "Tribot", el pequeño robot tiene potencial para múltiples aplicaciones, incluidas las misiones de exploración y exploración, así como la búsqueda de emergencia y los esfuerzos de ayuda.

    La École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) de Suiza y la Universidad de Osaka en Japón han colaborado para crear "Tribot", un pequeño robot que se ha inspirado en las hormigas de la mandíbula. Los tribots pesan 10 gramos y están diseñados para funcionar como lo hacen las hormigas de la mandíbula trampa en sus colonias, donde cada miembro tiene un rol designado como líder y trabajador.

    Dado que está completamente sin ataduras, la capacidad de adaptación de Tribot tiene el potencial para varias aplicaciones, incluidas situaciones de socorro de emergencia y misiones de exploración. Además, si un Tribot dentro de una colonia se descompone o funciona mal, otro puede tomar su lugar para que las misiones no tengan que retrasarse.

    "Al igual que los insectos, los robots pequeños pueden ser poderosos", dice Jamie Paik, director del Laboratorio de Robótica Reconfigurable de la EPFL. Naturaleza.

    Paik también señala que los robots más pequeños pueden crear un enjambre para operar en una capacidad similar a los robots de tamaño completo, pero tienen la ventaja adicional de poder desmontar y retener su tamaño en miniatura, ideal para realizar tareas en espacios pequeños.

    En su artículo, los investigadores compartieron que Tribot puede configurarse en diferentes niveles de potencia y cuenta con cinco estilos de marcha para diferentes terrenos y circunstancias: salto vertical para la altura, salto horizontal para la distancia, salto mortal para despejar obstáculos, caminar sobre terreno texturizado y arrastrarse sobre superficies planas.

    Cada Tribot tiene una batería integrada y sensores que le indican cuándo hay un obstáculo en el camino. Esto le permite al Tribot decirle a los otros robo-hormigas que necesita ayuda o simplemente hacerle saber a la colonia que espere antes de seguir adelante. Actualmente, los tribots solo existen como prototipos.


Source link