Un año más, la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria se rinde a los protagonistas que formarán parte de la nueva temporada televisiva. Fue el pasado 4 de septiembre cuando el evento dio su pistoletazo de salida y recibirá a los presentadores y colaboradores de los formatos que se esperan en la pequeña pantalla en las próximas semanas hasta el 10 de septiembre. Anoche, fue el turno de MasterChef Celebrity y el nuevo elenco de rostros conocidos que se han sometido a los fogones más famosos de la televisión y su mítico jurado, formado por Pepe, Samantha y Jordi, celebraron el inminente estreno de la octava temporada.
El elenco de ‘MasterChef Celebrity 8’ en el FesTVal de Vitoria/ Gtres
De todo el casting, sin duda uno de los fichajes más comentados fue el de Jesulín de Ubrique. Después de muchos años, el torero parece querer volver a las andaduras de la televisión y tras aceptar la invitación que recibió por parte de Bertín Osborne para ser entrevistado en Mi casa es la tuya, y participar en El Desafío, el torero luchará por el delantal dorado de la victoria en MasterChef Celebrity. Todo está grabado y listo para ser emitido este mismo jueves en el prime-time de RTVE pero, tan solo 24 horas antes de este esperado estreno, los concursantes han promocionado la nueva temporada de una manera muy original y especial, donde inesperadamente, ha sido la pareja de María José Campanario el centro de todas las miradas.
Encima del escenario del FesTVal y junto al resto de sus compañeros, Jesulín agarró el micrófono y se lanzó a cantar Toa Toa, uno de los hits musicales que dieron un giro radical a su trayectoria artística. El jurado y el resto de sus compañeros ‘bailaban al son’ de las estrofas de su canción y el rostro del gaditano esbozaba una gran sonrisa que dejaba entrever el buen momento que vivía junto al resto del elenco de la nueva edición del programa culinario. Pero, el hijo de Carmen Bazán no fue el único que se atrevió a cantar. Jorge y Cesar Cadaval, más conocidos como Los Morancos, siguieron los pasos de su compañero y deleitaron a los presentes con Pluma Gay, una de sus canciones más populares en el panorama nacional.
Jesulín de Ubrique en la grabación de ‘MasterChef Celebrity’/ Gtres
Pero, más allá de disfrutar y promocionar el estreno, Jesulín de Ubrique también tuvo tiempo de atender a los medios, a los que confesó como había sido su experiencia en MasterChef Celebrity. «Mi plato estrella son los huevos fritos con patatas, filetes. Y un cafelito. Aquí terminas aprendiendo y empiezas a tocar otro tipo de cocina», comienza a manifestar. Reconocía que, antes de sumergirse en el rodaje, se preparó durante mes y medio en un restaurante pero, realmente, reiteraba que la confianza en sí mismo la había cogido en el propio programa, consiguiendo adaptarse en un hábitat que no era el más común en su día a día. En cuanto a su papel dentro del programa, Jesulín se ha definido como un concursante «competitivo» que quería que cada prueba saliera de la mejor de las maneras, siempre estando a favor del equipo del que formaba parte: «Me ha gustado siempre dar caña. Para mí era muy importante sacar los platos. Y yo creo que ese esfuerzo lo hemos hecho todos».