¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene SPOILERS de Cosas extrañas ¡temporada 4!
Cosas extrañasEl final de la temporada 4, “The Piggyback”, presentó varias improvisaciones increíbles del elenco, cada una de las cuales fortaleció el poder de sus historias. Considerando la mayor parte de Cosas extrañasEl elenco de la temporada 4 ahora ha pasado más de seis años con sus personajes, podría decirse que los actores entienden sus papeles mejor que nadie. Como tal, no sorprende que cuatro de los momentos más conmovedores o desgarradores de las historias de California, Rusia, Creel House y Upside Down de Cosas extrañasEl final de la temporada 4 no estaba originalmente en el guión.
En Cosas extrañas Al final de la temporada 4, la pandilla de Hawkins se preparó para luchar contra Vecna usando a Max como cebo mientras los demás lo atacaban a través del Upside Down. Mientras que la pandilla de California (Mike, Will, Jonathan y Argyle) ayudaron a Eleven a usar sus poderes para “a cuestasSobre los recuerdos felices de Max, Hopper, Joyce y Murray mataron a los Demodogs y Demogorgon en Rusia para dañar la mente de la colmena, y Eddie y Dustin distrajeron a los Demobats para que Robin, Nancy y Steve pudieran atacar la forma física de Vecna, Lucas y Erica observaron a Max. cuando fue puesta bajo el trance de Vecna una vez más. Al final, el plan de Max para derrotar a Vecna no funcionó, y el personaje de Sadie Sink murió brevemente antes de que Eleven lo devolviera a la vida. Al mismo tiempo, Eddie Munson se sacrificó en Upside Down para ganar tiempo y salvar a Hawkins.
El caótico final de Cosas extrañas La temporada 4 vio a cada personaje puesto en peligro mortal, con las improvisaciones del elenco haciendo que las terribles consecuencias de su lucha contra Upside Down fueran mucho más intensas. Una de esas improvisaciones provino de Caleb McLaughlin, a quien se le ocurrió la línea desgarradora de Lucas “¡Erica, ayuda!Del mismo modo, la última línea de Eddie antes de morir en la que le dice a Dustin que lo ama fue improvisada por Joseph Quinn. En dos de los conmovedores momentos improvisados de Cosas extrañasEn el sombrío final de la temporada 4, a Winona Ryder y David Harbour se les ocurrió la idea de que Joyce y Hopper se besaran antes de arriesgar sus vidas contra los Demodogs, mientras que Finn Wolfhard agregó la línea “eres mi superhéroe” al gran monólogo de Mike.
Erica Line de Lucas hizo que la escena de la muerte de Max fuera aún más desgarradora
Caleb McLaughlin ofrece una de las mejores actuaciones de todos los tiempos en Cosas extrañas durante la escena en la que Max muere en sus brazos. Después de haber hecho planes para ir al cine con Max solo unos momentos antes, Lucas no pudo reproducir la canción de Kate Bush de Max para traerla de vuelta debido a que Jason lo asfixió y rompió el reproductor de casetes. Si bien Eleven pudo liberarse brevemente del agarre de Vecna y evitar que matara a Max de inmediato, él ya le había roto las extremidades y le había quitado los ojos. El ciego y roto Max se dejó caer en los brazos de Lucas asustado cuando ella reveló que no podía ver ni sentir nada, y el personaje murió momentos después.
Una vez que los ojos de Max se cierran, Lucas solloza y le grita que se despierte, y su desesperación se vuelve aún más desgarradora una vez que le grita a su hermana Erica, de 11 años, que lo ayude. Max ya estaba muerto, pero McLaughlin lo improvisó”Érica, ayudaLa línea, como si pudiera devolverla a la vida, hizo que su escena fuera completamente desgarradora. Once pronto resucitaría a Max a través del vacío, pero nada de esto socavó cuán poderosa fue la reacción de Lucas ante su muerte. Cosas extrañas‘final de la temporada 4.
La línea final de Eddie hizo que su muerte fuera más trágica
Incluso desde su primera escena, el nuevo Cosas extrañas El personaje de la temporada 4, Eddie Munson, se convirtió en una adición favorita de los fanáticos al equipo de Hawkins. El amor por el personaje de Eddie y cada línea que pronunció continuaría hasta sus últimas palabras, que fueron improvisadas por el actor Joseph Quinn. Después de sacrificarse para luchar contra los Demobats, Dustin encontró a Eddie, y los dos compartieron un momento emotivo mientras Dustin consolaba al héroe moribundo. A pesar de lo trágica que ya fue la muerte de Eddie, el personaje sonriente continuó con optimismo sobre cómo él “no funcionó esta vez”, en realidad iba a graduarse de la escuela secundaria este año, y necesitaba que Dustin cuidara a los del Hellfire Club. El pateador llegó solo un segundo después cuando Eddie pronunció “Te amo, hombre” a Dustin, que fueron las últimas palabras que dijo el personaje con los ojos llorosos antes de morir.
Joseph Quinn improvisó el agonizante “te amo”, haciendo que todo el arco del personaje sea mucho más significativo con estas palabras que terminan con su vida. El rockero tatuado Eddie Munson en realidad no era amado por nadie excepto por su tío en Cosas extrañas temporada 4, pero su relación con Dustin fue una de las mejores dinámicas de toda la temporada. Dustin creyó en Eddie cuando nadie más lo haría, por lo que su “Te amo, hombrefue realmente un testimonio de lo cerca que estaban y de lo mucho que Dustin significaba para él. La línea sensible y emocional fue una forma adecuada de confirmar que Eddie nunca fue el “malo y aterradorpersona que Hawkins pensó que era, pero solo Dustin y el principal Cosas extrañas los personajes realmente entenderán esto. “te amo” siendo las últimas palabras que Eddie le dijo a Dustin también pueden hacer que el dolor del personaje de Gaten Matarazzo en Cosas extrañas temporada 5 más pronunciada, dándole así un comienzo más trágico a la temporada final.
El beso improvisado de Joyce y Hopper aumentó el suspenso de su plan
Como había bromeado David Harbour antes de Cosas extrañas estreno de la temporada 4, el episodio “Papa” finalmente incluyó el beso tan esperado entre Joyce y Hopper. Mientras la pareja también trabajaba para llegar a casa con sus hijos, Cosas extrañasEl final de la temporada 4 le dio a la pareja unos momentos para completar el arco de su romance. Después de decidir que Hopper serviría como cebo para llevar a los Demodogs al pozo de Demogorgon de la prisión rusa mientras Joyce los encierra dentro, la pareja reconoció que a pesar de que la muerte era casi segura, Joyce no tendría otro funeral para Hopper. En el guión original, Joyce y Hopper no debían volver a besarse antes de separarse para ejecutar su plan letal, pero Winona Ryder y David Harbour sintieron que era la interacción adecuada para sus personajes en ese momento.
El beso de Joyce y Hopper en Cosas extrañasEl final de la temporada 4 logró aumentar el suspenso de sus circunstancias, y el acto de afecto se convirtió en un último beso en caso de que su plan no funcionara. A diferencia de Cosas extrañas‘ final de la temporada 3 en el que el dúo nunca se besó ni tuvo su cita en casa de Enzo antes de Hopper “murió”, los personajes no iban a dejarse en la temporada 4 sin expresar sus sentimientos el uno por el otro. Además, dado que Joyce y Hopper en realidad tuvieron su “final” beso antes de llevar a cabo su plan, las apuestas sobre si la pelea de espadas de Hopper con el Demogorgon terminaría o no en la muerte eran mucho más altas.
La línea de superhéroes de Mike resolvió mejor sus once problemas
Todo el arco personal de Mike en Cosas extrañas la temporada 4 involucró sus problemas de relación con Eleven. Mientras Once había dicho “te amo” al final de Cosas extrañas temporada 3, Mike en realidad nunca dijo esas tres palabras, aunque dio a entender que las sintió en numerosas ocasiones. Al inicio de Cosas extrañas temporada 4, Eleven y Mike se pelean porque él no puede decir “te amo”, con el personaje pasando el resto de la temporada tratando de volver a ella y lamentando no haber dicho esas palabras. En el gran monólogo de Mike durante Cosas extrañas‘ final de la temporada 4, anima a Eleven y fortalece sus poderes al decir finalmente que la ama. Cosas extrañasMike Wheeler reveló que tenía miedo de decirlo porque pensó que ella ya no lo necesitaría más, y si él ya le había declarado su amor, habría sido mucho más difícil perderla. Sin embargo, fue la línea de Mike “eres mi superhéroe”, que Finn Wolfhard improvisó, que explicaba perfectamente sus sentimientos por Eleven.
Mike siempre había considerado a Eleven como una superheroína, lo cual tiene sentido considerando que sus poderes ayudaron a salvar el mundo cada temporada. Sin embargo, mientras luchaba por decir “te amo”, ya sea que realmente se sintiera así o no se volvió más ambiguo. A veces parecía que la obsesión de Mike con Eleven podría deberse a sus poderes y estatus como una especie de superhéroe, y tal vez no del todo por quién es ella en el fondo. Teniendo en cuenta la incapacidad de Mike para decir “te amocoincidió con que Eleven perdió sus poderes, se insinuó que él pudo haber estado más enamorado de la idea de que ella salvara el mundo con habilidades sobrenaturales.
Sin embargo, la línea que realmente aclaró sus sentimientos por Eleven fue la improvisación de Finn Wolfhard de “eres mi superhéroe.” A Mike no le importa si Eleven tiene sus poderes o si el resto del mundo la considera una superheroína, ya que ella entró en su vida y le dio un inesperado sentimiento de amor y esperanza que lo salvó personalmente. Mike finalmente dice “te amole dio a Eleven el aliento que necesitaba para evitar que Vecna matara a Max, pero fue la línea improvisada de Wolfhard la que realmente resolvió su conflicto romántico en Cosas extrañas‘final de la temporada 4.
¿Quieres más artículos de la temporada 4 de Stranger Things? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…