Nota del editor: El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa ha incurrido en abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
La división entre la Alianza y la Horda siempre ha sido una parte fundamental de Mundo de Warcraft, pero esta piedra angular del amado MMORPG de fantasía está cambiando para siempre con las incursiones entre facciones. Anuncios recientes de Blizzard han confirmado que los jugadores de facciones opuestas pronto podrán interactuar entre sí dentro de grupos prefabricados, una característica que los fanáticos han querido durante años. Ahora, al parecer, la división inmutable entre rojo y azul ya no impedirá que los jugadores jueguen con sus amigos que casualmente están en el equipo enemigo.
Desde su lanzamiento en 2004 e incluso remontándose a los albores del clásico warcraft universo, los orcos y los humanos han estado en la garganta de los demás. Feroces batallas y duelos épicos han tenido lugar entre la Horda y la Alianza desde que se formaron, siempre involucrando al jugador como un valiente soldado alistado en cualquiera de sus filas. La única excepción a esta regla ha sido cuando un enemigo común, como la Legión Ardiente o el Rey Exánime, amenaza a toda la vida en Azeroth, obligando a las facciones a cooperar durante un breve periodo de tiempo.
Estos armisticios en la tradición siempre han sido de corta duración y nunca se han hecho realidad para los jugadores. La Horda y la Alianza no pueden ayudarse, comerciar o incluso hablar entre sí en el juego, lo que separa a la mitad de la base de jugadores de la otra. PvE y PvP instanciados Mundo de Warcraft el contenido solo ha estado disponible para los jugadores que comparten la misma facción que sus compañeros de equipo, lo que significa que muchos Guau los jugadores han tenido que tragarse una costosa transacción de cambio de facción para jugar con sus amigos de inmediato, un ultimátum que ha sido criticado durante mucho tiempo por los fanáticos.
Cómo funcionará el juego entre facciones en World of Warcraft
Los anuncios de Blizzard han detallado exactamente cómo funcionará el juego entre facciones, prestando especial atención a su diseño estrictamente opcional. Ningún líder se verá obligado a tolerar la facción opuesta en su grupo si esa es su decisión, y el aspecto de facción cruzada solo se aplica a grupos prefabricados. Eso significa que en grupos prefabricados para partidas de arena, campos de batalla, incursiones, mazmorras míticas, Mythic+ y otras características del final del juego como WoW Torghast, los líderes pueden optar por permitir que se inscriban candidatos de ambas facciones. Esto aumenta drásticamente el número de candidatos potenciales y, naturalmente, la facilidad para lograr la composición deseada del equipo. Se aplicará tanto al contenido actual como al heredado, aunque algunas instancias heredadas están excluidas debido a tecnicismos relacionados con el diseño de facciones.
Tener el doble del tamaño de candidatos viables para jugar significa que los equipos PUG tendrán muchos solicitantes en espera y no serán tan propensos a desmoronarse en el instante en que alguien tenga que irse. Los gremios permanecerán bloqueados por facciones, pero tal como funciona el juego entre reinos, ahora se puede invitar directamente a cualquier jugador a las fiestas, independientemente de la facción. Es probable que General y Trade Chat estén bloqueados por facciones para propósitos de PvP, y los jugadores que tienen habilitado Warmmode aún podrán atacar libremente a la facción opuesta fuera de instancias y zonas seguras, incluso si están en el mismo grupo.
muchos de GuauLas líneas de búsqueda clásicas de la Horda y la Alianza, particularmente aquellas relacionadas con encuentros específicos de facciones, tampoco serán entre facciones en el futuro previsible, lo que significa que subir de nivel con amigos de la otra facción tendrá que llevarse a cabo en zonas donde las misiones son las más importantes. Lo mismo para la Horda y la Alianza. La herramienta automática de búsqueda de grupos, utilizada para reunir un grupo de jugadores aleatorios para campos de batalla, arenas, mazmorras y asaltos LFR, tampoco será entre facciones cuando este cambio entre en funcionamiento en el parche 9.2.5. Es probable que eso cambie en el futuro, ya que la implementación de opciones entre facciones para LFG reduciría drásticamente los tiempos de espera.
¿Por qué se está agregando Cross-Faction Play a WoW?
Es fácil especular que cualquier cambio drástico en Mundo de Warcraft son simplemente un intento de recuperar suscriptores en medio de controversias recientes sobre contenido inapropiado que involucra Guau y Blizzard Entertainment, pero esto no está confirmado de ninguna manera y sigue siendo simplemente una teoría. El razonamiento concreto proviene de los comentarios oficiales de los desarrolladores y las distintas tendencias en los cambios anteriores realizados en el juego. Los desarrolladores de Blizzard han afirmado que su razonamiento se deriva de un nuevo entendimiento de que la división de facciones entre los jugadores no era de hecho una parte integral de lo que hizo warcraft una franquicia tan querida y dar a los jugadores más en lugar de menos opciones para el juego solo podría ser un cambio positivo.
El concepto de identidad fue la principal barrera que impidió la liquidación del binario de facciones en Mundo de Warcraft. A los desarrolladores les preocupaba que agregar el juego entre facciones pusiera en peligro los sentimientos de los jugadores de pertenecer a un equipo distinto, pero resultó que no fue así. Ha sido un sentimiento durante muchos años que la división de facciones obsoleta ya no es relevante y ahora solo sirve como un obstáculo para los jugadores que solo quieren disfrutar del juego con sus amigos y seguir jugando como la raza que quieren.
En cuanto a la tradición, la Alianza y la Horda finalmente han llegado a lo que parece ser una tregua permanente hacia el final de Mundo de WarcraftLa última expansión de , Batalla por Azeroth. Aunque la hostilidad siempre persistirá debido a los odios del pasado, es probable que los días de guerra total entre las dos facciones finalmente hayan terminado. Dicho esto, aún está por verse si alguna vez habrá orcos paseando por las calles de Stormwind o humanos montando wyverns.
Por qué WoW Cross-Faction Play es un paso demasiado tarde
A pesar de que el juego entre facciones es un cambio bienvenido para muchos, existen preocupaciones palpables de que unir las facciones en términos de contenido final del juego sea fructífero. El número de suscriptores, aunque solo es una estimación, probablemente haya sufrido mucho a raíz de la actual Guau expansión, tierras sombrías, y su contenido insostenible sequías. La expansión solo recibió una actualización de contenido importante en el espacio de su primer año, cuando las expansiones recordadas con cariño como Legion ya anunciaban su tercer parche de contenido de la expansión para ese entonces. Hay una amplia gama de factores que han contribuido a esta decepcionante participación tierras sombrías, pero el resultado es obvio. Menos personas están jugando el juego cuando no hay tanto para jugar.
Unirse a las facciones es un punto de venta importante para Mundo de Warcraft en este momento y es probable que atraiga muchas suscripciones, pero el costo del juego debido a unos últimos años desastrosos será muy difícil de superar. Dicho esto, el hecho mismo de que el juego entre facciones, algo que los fanáticos pidieron en primer lugar, se esté implementando muestra que se están realizando cambios en la forma en que se hacen las cosas. La adición de más opciones para los jugadores es positiva y puede ser solo el comienzo de una nueva era de cosas buenas por venir.
Ya sea que los jugadores estén a favor de mantener el binario rígido entre la Horda y la Alianza o un Guau modelo de facciones cruzadas, la idea de dar a los jugadores más libertad solo puede servir para mejorar el juego. Mundo de Warcraft ha estado bajo un severo escrutinio por una serie de razones en los últimos meses, pero eso no significa que el futuro no tenga esperanzas para uno de los juegos más icónicos del género MMORPG. Si un cambio fundamental tan grande como unir las dos facciones ahora está llegando a Guauno se sabe qué más tienen reservados los desarrolladores.