El ámbito de la música está de moda, y si no, que se lo digan a algunas de las famosas más destacadas del panorama nacional. Y es que, pese a que algunas celebrities parecen haber forjado sus respectivos caminos siendo totalmente ajenas a todo lo relacionado con la canción, lo cierto es que muchas de ellas aprovechan su tirón mediático para probar suerte en el mundo de la interpretación, sacando a la luz algunos singles que han terminado siendo éxitos en algún momento.
Este es el caso de Marta Lozano. Pese a que nadie podría haber llegado a imaginar que la influencer daría un giro de 180 grados tan inesperado como este en su trayectoria profesional, lo cierto es que era el pasado lunes, día 18 de julio, cuando la creadora de contenido rompía moldes al sacar a la luz Glowfilter, una canción que ha sido apoyada por una gran parte de sus amigos y compañeros de profesión, y con la que pretende dar un empujón más allá a su línea de productos de belleza, bautizada con el mismo nombre que el tema.
Este estreno corrió como la espuma en cuestión de instantes, acumulando miles de reproducciones en Spotify y coronándose como uno de los temas del verano. Pero lo cierto es que ella no habría sido la única famosa que habría recurrrido a una canción para crecer en el ámbito laboral. Su movimiento mucho ha recordado al que en su día otros grandes rostros conocidos como el de Sofía Suescun o Ylenia Padilla protagonizaron, metiéndose de lleno en una faceta que, finalmente, no salió como esperaban.
Una de las pioneras en entrar en la música pese a estar triunfando en lo televisivo fue Ylenia Padilla. La que fuera concursante de Gran Hermano VIP lanzó su emblemático Pégate en 2015, convirtiéndolo instantáneamente en todo un hit a nivel nacional que consiguió sonar en las discotecas más destacadas del país. Pero lo cierto es que esta etapa como cantante no duró mucho, y finalmente la exparticipante de Gandía Shore optó por convertirse en colaboradora de programas como Viva la Vida, entre otros.
Tres años más tarde, concretamente en 2018, Sofía Suescun se estrenaba en la música de la mano de su Muévelo. Por aquel entonces, la ganadora de Gran Hermano y Supervivientes era una de las colaboradoras más destacadas de Telecinco, razón por la que tenía muy difícil superar en ingresos con esta canción lo que generaba en los platós de televisión. Como era de esperar, su andadura musical no tuvo mucho recorrido, y no ha vuelto a sacar otro single, habiendo dedicado la mayor parte de su tiempo a seguir creciendo profesionalmente como creadora de contenido.
Otra de las famosas que lo intentaron en la música fue Isa Pantoja. Con el único objetivo de seguir los pasos de su madre, aunque en el mundo del reggaetón, la colaboradora de El Programa de Ana Rosa lanzaba su primer single el 6 de septiembre de 2019, bautizándolo como Ahora estoy mejor. Este se convirtió en instantes en el himno de su vida, habiendo protagonizado algún que otro bolo para cantarlo en directo, aunque finalmente dejando de lado esa faceta para apostar por la televisión.