El impacto económico de la pandemia de COVID-19 afectó adversamente las perspectivas financieras de millones de personas y continúa causando dificultades fiscales significativas a millones más, pero estos tiempos difíciles también han forjado un sistema financiero más resistente e ingenioso.
Con el ingenio del crowdfunding, considerado una de las “historias de éxito” más grandes de la última década, y tiempos tan desesperados que exigen nuevas y audaces formas de financiar una amplia variedad de esfuerzos de ayuda COVID-19, ahora estamos viendo una excelente oportunidad para los bancos y otras instituciones financieras para asociarse con plataformas y campañas de crowdfunding, reforzando sus esfuerzos e impacto.
Crowdfunding COVID-19: un mundo de posibilidades para ayudar a los demás
Antes de considerar cómo las instituciones financieras pueden ayudar con las campañas de crowdfunding, primero debemos observar la diversa gama de resultados impresionantes de esta opción de financiamiento durante la pandemia. A medida que las personas eligen entre pagar el alquiler o comprar alimentos, y otras innumerables circunstancias desesperantes, debemos buscar algunas de las formas más ingeniosas en que las empresas, los empresarios y las personas en general están utilizando el crowdfunding para brindar el alivio de COVID-19 que los consumidores con problemas de liquidez los créditos agotados o deficientes no tienen acceso o el gobierno no los ha proporcionado.
Algunos excelentes ejemplos de crowdfunding de COVID-19 en su mejor momento incluyen los siguientes:
Las posibilidades que presenta el crowdfunding en esta era del coronavirus son infinitas, y las instituciones financieras ciertamente pueden prestar su ayuda. Aquí es cómo.
1. Reconozca que el crowdfunding no es una tendencia
El crowdfunding es un medio sustancial y cada vez más relevante de financiar todo tipo de empresas, personas y productos. Negar su contribución sustancial a la economía, especialmente en las finanzas digitales durante esta pandemia, es similar a usar un monóculo cuando en realidad necesita anteojos para ambos ojos. No seas miope en esto. El crowdfunding llegó para quedarse. De hecho, innumerables empresas y plataformas de crowdfunding continúan dando pasos importantes en los mercados a nivel mundial. Por ejemplo, Parpera de Australia, en coordinación con las plataformas de financiación colectiva de acciones, espera rivalizar con empresas como GoFundMe, Kickstarter e Indiegogo.
2. Estar dispuesto a invertir en campañas de financiación colectiva.
Esto puede parecer contrario al propósito original de estas campañas, pero la cantidad correcta de infusiones de capital inicial para campañas que están alineadas con sus objetivos como empresa es beneficiosa para usted y para los empresarios o causas, especialmente ahora en tales tiempos desesperados de necesidad.
3. Involúcrate en la comunidad y sus esfuerzos de financiación colectiva
Esto significa que las pequeñas y medianas empresas de la comunidad de su institución podrían necesitar su ayuda. Considere invertir en campañas de crowdfunding similares a las mencionadas anteriormente. Mejor aún, cierre las brechas entre las instituciones financieras y las plataformas y campañas de crowdfunding para que las empresas más pequeñas obtengan las oportunidades que necesitan para sobrevivir en estos tiempos difíciles.
4. Permitir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
El mes pasado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicó un informe en el que proclamaba que las finanzas digitales ahora permiten que personas de todo el mundo personalicen y personalicen sus experiencias de administración de dinero de manera que sus necesidades financieras tengan el potencial de ser satisfechas de manera más rápida y suficiente. Las instituciones financieras que deseen trabajar como socios con plataformas y campañas de financiación colectiva promoverán estos objetivos y prepararán a la sociedad para una recuperación más sólida de los posibles efectos perjudiciales de la recesión del COVID-19.
5. Preste su experiencia en reglamentación a esta industria relativamente nueva
Otros países ya están comenzando a encontrar mejores formas de regular la industria del financiamiento colectivo, como las actualizaciones recientes del manejo de las regulaciones del financiamiento colectivo por parte de la Unión Europea, que entrarán en vigencia este otoño. Las instituciones financieras bien establecidas pueden brindar su apoyo para definir las políticas y los procedimientos operativos estándar para el crowdfunding incluso durante una época tan caótica como la pandemia de COVID-19. Hacerlo garantizará una financiación justa y equitativa para todos, al menos en teoría.
Aunque originalmente nació de la filantropía o de la innovación de adopción temprana, dependiendo de la situación, la persona o el producto, el crowdfunding se ha convertido en un medio cada vez más confiable de proporcionar alivio económico de COVID-19 cuando otras organizaciones, incluido el gobierno y algunos bancos, no pueden proporcionar suficiente asistencia. Las instituciones financieras deben prestar su vasta experiencia, conocimientos y recursos a estas valiosas causas; después de todo, estamos todos juntos en esto.
Source link