A las instituciones no les molestan los criptoactivos que continúan cotizando muy por debajo de los máximos históricos, dijo a TechCrunch el CEO de LMAX Group, David Mercer.
A pesar de que la capitalización total del criptomercado ha caído de más de $ 2 billones a principios de año a aproximadamente $ 1 billón hoy, los inversionistas institucionales “no han vacilado ni una pulgada”, dijo Mercer.
“No ha retrocedido”, dijo Mercer. Después del caos que rodeó a las plataformas de préstamos criptográficos como Celsius y BlockFi y el colapso del ecosistema Terra LUNA en mayo, todos esperaban que las instituciones se retractaran de su compromiso, dijo Mercer.
Pero el compromiso institucional hoy es el mismo que el año pasado, y “incluso puede ser mejor”, comentó Mercer. Las instituciones están avanzando, agregó. “La manada avanza poco a poco”.
En 2018, la empresa lanzó LMAX Digital, un intercambio de criptomonedas institucional. “[When we launched] preguntamos a 35 bancos si querían comercializar este producto y tener datos de mercado, dijeron que no”, dijo Mercer. “Hoy, 14 de esos 35 toman nuestros datos de mercado”.
Source link