Las introducciones cálidas son terribles para la diversidad, entonces, ¿por qué los inversores siguen insistiendo en ellas?

Las introducciones cálidas son terribles para la diversidad, entonces, ¿por qué los inversores siguen insistiendo en ellas?

Hay montones de ventajas en tener una fuerza laboral diversa, pero, como señala el fundador de inBeta, James Nash, no puede simplemente tomar su fuerza laboral homogénea, agregar diversidad, agitación y esperar lo mejor.

A menudo, algo sutil se interpone en el camino de la diversidad en las nuevas empresas: las empresas dependen de las referencias de los empleados al principio, pero si la composición de una nueva empresa ya no es diversa, las referencias no van a cambiar eso.

Eso es para startups. En el mundo del capital de riesgo, las cosas son más pronunciadas: una cálida presentación es la única forma de ponerse frente a los inversores en muchos fondos de capital de riesgo. Eso es genial para las personas que ya están enganchadas al ecosistema de inicio, pero no tienes que buscar mucho para darte cuenta de que este no es un grupo muy diverso de personas.

“Nos encantaría saber de usted. La mejor manera de comunicarse con nosotros es a través de alguien que conocemos mutuamente”. El sitio web de una empresa de capital de riesgo

Para muchas empresas, las referencias de los empleados son una de las principales formas de atraer nuevos talentos. Todo eso está bien hasta que te detienes a pensar a quién es probable que conozca mejor tu nuevo empleado. No toma muchas vueltas a través de ese molino en particular hasta que termina con un grupo relativamente homogéneo de personas con educación, antecedentes socioeconómicos y valores similares.

Si eso es para lo que estás optimizando, ¡genial! Bien hecho. Si no es así, tal vez sea hora de dejar de ser perezoso y cuestionar por qué las introducciones cálidas siguen siendo una práctica común.

Mi pregunta ha sido durante mucho tiempo: ¿Para qué estás optimizando al confiar en las referencias? Si pasa algún tiempo pensando en eso, apuesto a que descubrirá algunas consecuencias incómodas no deseadas.

Hablemos de lo que podemos hacer al respecto.

La situación en VC

Si lee alguna guía sobre nuevas empresas o cómo recaudar dinero (incluida la mía, aunque también trato de cubrir correos electrónicos fríos e introducciones frías), encontrará que necesita una “presentación cálida” para conseguir una reunión con un VC. Dado el paralelo anterior con la contratación, eso es un problema.


Source link