Al leer la hoja de cálculo que detalla la cartera de inversiones de Alameda Research, el brazo de inversión del caído criptoexchange FTX, uno se pregunta cómo tuvieron tiempo de hacer algo más que invertir dada la gran cantidad de transacciones registradas. Tal vez eso era parte del problema.
FTX y su empresa hermana (o empresa matriz, dependiendo de cómo se mire) Alameda tenían sus manos en un montón de nuevas empresas diferentes. La profundidad de su lista no era muy transparente hasta ahora.
A hoja de cálculo primero compartido por el Financial Times mostró la cartera de capital privado de Alameda, con algunas posiciones FTX incluidas. El documento incluye casi 500 inversiones en 10 sociedades de cartera por un total de $ 5,276 mil millones. (Al igual que el Financial Times, TechCrunch aún tiene que confirmar todos los datos compartidos en la hoja de cálculo, lo que significa que cuando hablamos de agregados, hablamos direccionalmente. Nos comunicamos con FTX y su fundador, Sam Bankman-Fried, para hacer comentarios, pero no lo hemos hecho. No escuché de vuelta.)
Esta hoja de cálculo, con fecha de principios de noviembre, plantea una serie de inquietudes en torno a la medida en que FTX y Alameda, y sus empresas afiliadas, invirtieron en la industria de las criptomonedas.
“Me rasqué la cabeza con las inversiones/adquisiciones de FTX (es decir, Dave Inc/Storybook) el año pasado y pensé que tal vez SBF (como un genio) veía el mercado de manera diferente, y tal vez estaba perdiendo mi toque”, Vance Spencer, cofundador de empresas marco, tuiteó el martes. “Mirándolo todo junto en 2022: no, fueron idiotas, prendieron fuego a todo el dinero”.