Yohei Nakajima Colaborador
Yohei Nakajima es inversor en empresas de scrum, un fondo de capital de riesgo en etapa inicial con sede en San Francisco, y vicepresidente sénior de Scrum Studio, que ayuda a las corporaciones globales a conectarse y trabajar con nuevas empresas innovadoras.
En los últimos años, los mundos del capital de riesgo y las empresas emergentes han experimentado un cambio significativo hacia la globalización. Cada vez más empresas emergentes se están globalizando y rompiendo fronteras, como el gigante de los pagos. Raya y su reciente expansión a América Latina, la expansión masiva en Europa de la startup de e-scooter Bird, o el servicio de suscripción de moda (una inversión en nuestra cartera) la entrada de Le Tote en China.
Del mismo modo, más fondos de capital de riesgo están abarcando geografías tanto en el enfoque de inversión como en los socios limitados, o LP, que impulsan esas inversiones. Si bien Silicon Valley es visto como un epicentro para la tecnología, ya no es el único propietario de la innovación, con nuevos centros de tecnología que surgen en todo el mundo, desde Israel hasta el Reino Unido. America latina y más allá.
Sin embargo, muchos han comentado sobre un cambio o desaceleración de la globalización, o “slobalización”, en los últimos meses. Ya sea por el clima político actual o por otros factores, se ha dicho que ha habido una disminución marcada en inversiones transfronterizas en los últimos tiempos, lo que lleva a la pregunta: ¿El mundo todavía está interesado en las nuevas empresas estadounidenses?
Para responder a esto y comprender mejor el ansia de los inversores extranjeros por participar en las rondas de financiación de EE. UU., tanto desde una perspectiva geográfica como de etapa, analicé los datos de Crunchbase en las rondas de semillas y capital de riesgo de EE. UU. entre los años 2009 y 2018. Los datos muestran que -Las inversiones fronterizas están lejos de estar muertas, pero se están volviendo más inteligentes y quizás incluso más globales con el aumento de las inversiones de Asia.
Source link