Ícono del sitio La Neta Neta

Las llamadas al 911 después del derrumbe en Miami: “Tenemos que salir de aquí… Todo es humo”

“Tenemos que salir de aquí… no puedo ver nada, todo es humo”, decía una voz desesperada, que trataba de saber qué es lo que había ocurrido. Eran los primeros minutos del 24 de junio. Las llamadas al servicio de emergencia del 911 comenzaban a llegar. Del otro lado había víctimas y testigos del colapso del edificio residencial Surfside en el 877 de la avenida Collins, en Miami, Florida. “¡Es un terremoto, es un terremoto!”, grita una mujer mientras su hijo le pide que se tranquilice en una de las llamadas que se hicieron esa madrugada y que han sido publicadas por las autoridades este miércoles. El derrumbe de la torre ha dejado hasta el momento 96 víctimas mortales.

Más información

El edificio de 12 plantas se derrumbó en la madrugada del sábado 24 de junio, razón por la que los bomberos y otros expertos en situaciones de emergencia han encontrado a casi todos los cadáveres en sus camas. Nadie ha sido rescatado con vida. El domingo 4 de julio las autoridades realizaron una demolición controlada de la parte que quedaba del inmueble. La llegada de la tormenta tropical Elsa aceleró la decisión. Debido a la fragilidad de la estructura que tenía lo que quedó de la Torre Champlain, los equipos de rescate tuvieron que suspender en dos ocasiones sus operaciones de búsqueda.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.


Source link
Salir de la versión móvil