Ícono del sitio La Neta Neta

Las luces amarillas son demasiado cortas

Las luces amarillas son demasiado cortas

William Andrewimágenes falsas

  • Un ingeniero nacido en Suecia que campañas para semáforos amarillos de mayor duración Se ha ganado la atención de una importante organización de tráfico.
  • Cámaras de luz roja han motivado a las ciudades a acortar las luces amarillas a estándares apenas legales que probablemente causen más accidentes.
  • El ingeniero Mats Järlström busca actualizar la ecuación que muchas ciudades usan para calcular la longitud de la luz amarilla.

    En Halloween de 2013, conducía a casa después de una salida temprana de mi trabajo en ese momento. En una intersección importante aquí en Chicago, conducía por debajo del límite de velocidad (¡tráfico de Chicago!) A través de una luz amarilla justo cuando un conductor que se acercaba decidía girar a la izquierda sin el derecho de paso. Se estrelló contra mí y totalizó mi auto; Estaba bien además de una bolsa de aire quemada en mi brazo, pero mi auto había pasado la fecha de caducidad para que las reparaciones valieran la pena.

    Luego, un oficial de policía nos dijo a los dos: "Una luz amarilla no es una carrera". El otro conductor era una madre ocupada con su hijo pequeño en un asiento de seguridad, y su automóvil estaba casi ileso. Compartimos dulces de Halloween de una calabaza de plástico en su baúl.

    Una luz amarilla puede no ser una carrera, pero definitivamente es un gran problema. Y el ingeniero sueco Mats Järlström es un cruzado que intenta luchar por la solución.

    Cuando la esposa de Järlström recibió un boleto de luz roja en 2013, examinó las imágenes y luchó contra el boleto en la corte basándose en su observación de que la luz amarilla no era lo suficientemente larga. Su ciudad de Beaverton, Oregon, tenía una ley sobre los libros que requería una luz amarilla de 3.5 segundos. Antes de Beaverton, ciudades como Dallas, Chattanooga y Nashville ya había sido atrapado acortar las luces amarillas en 2008.

    Desde entonces, Chicago enfrentó y perdió una demanda gigante por su combinación de luces amarillas de registro corto y gran número de cámaras de luz roja eso trajo $ 285 millones entre 2011 y 2015. Chicago decidió raspar el fondo del rango regulado por el gobierno federal para las luces amarillas en una ciudad con tercer peor tráfico en la nación En una ciudad donde el salario mínimo, $ 13 por hora, es casi un 80 por ciento más alto que el salario mínimo federal, para elegir el mínimo federal para cualquier cosa es intencional

    Ahora, la revista IEEE Espectro informes las últimas buenas noticias para Järlström: The Instituto de Ingenieros de Transporte (ITE), que tiene un capítulo en cada estado, ha estado de acuerdo con su informe de que el cálculo de luz amarilla existente no es adecuado.

    Este ha sido un proceso largo para Järlström, que era un ingeniero eléctrico acreditado en Suecia antes de mudarse a los Estados Unidos a principios de los años 90. Cuando comenzó a investigar y escribir preguntas sobre luces amarillas, el cuerpo de ingenieros licenciados de Oregon multado por afirmar ser ingeniero. Los demandó y ganó por violar su libertad de expresión. (Finalmente, una aplicación que realmente involucra la definición legal de libertad de expresión.)

    Järlström básicamente se designó a sí mismo como el Erin Brockovich de la ley de luz amarilla, persiguiendo pistas y pidiendo ayuda de expertos hasta que finalmente llamó su atención. Hacer avances con el ITE es un gran comienzo. En un artículo de 2014, Gizmodo compartió una encuesta de la Junta de Investigación de Transporte de 2012 que mostró que el 40 por ciento de las ciudades usaban métricas y ecuaciones diseñadas por ITE para calcular su longitud de luz amarilla. La propia encuesta de ITE de 2017 mostró cifras similares.

    Al consultar con los miembros de ITE e incluso hablar en una de sus conferencias, Järlström está presionando por un cambio específico en la ecuación cinemática. Las luces amarillas más cortas para aumentar la emisión de boletos son un problema de seguridad en general, pero en el caso de la esposa de Järlström, su problema era que estaba esperando giro durante una luz amarilla.

    Debido a la diferente velocidad y enfoque para girar a la izquierda, la ecuación no asignó un valor de tiempo suficiente para dar cuenta de esta parte más lenta del tráfico de intersección. El trabajo de Järlström no busca reemplazar la ecuación existente de ITE, sino agregar matices matemáticos que incluirán a las personas que esperan cambiar.

    “Quiero que sea una colaboración. El objetivo común es mejorar la seguridad del tráfico y la equidad en las intersecciones ”, Järlström dicho Espectro.


    Source link
    Salir de la versión móvil