Ícono del sitio La Neta Neta

Las luchas de transformación de IBM continúan con la nube y los ingresos de IA cayendo un 4.5%

IBM está adquiriendo Instana, startup de APM, mientras continúa expandiendo la visión de la nube híbrida

Hace un par de meses, en la conferencia Transform de CNBC, el CEO de IBM, Arvind Krishna, pintó la imagen de una empresa en medio de una transformación. Dijo que quería aprovechar la adquisición de Red Hat de 2018 por 34.000 millones de dólares de IBM para ayudar a los clientes a gestionar un mundo de nube híbrida en crecimiento, mientras utiliza la inteligencia artificial para impulsar la eficiencia.

Parece un enfoque bastante sólido. Pero en lugar de que la nueva estrategia actúe como un gran motor de crecimiento, las ganancias de IBM mostraron hoy que sus ingresos por software cognitivo y en la nube bajaron un 4.5% a $ 6.8 mil millones. Mientras tanto, las aplicaciones cognitivas, donde se encuentran los ingresos de la inteligencia artificial, se mantuvieron estables.

Si Krishna estaba buscando un rayo de luz, tal vez podría consolarse con el hecho de que Red Hat se desempeñó bien, con ingresos que aumentaron un 18% en comparación con el período del año anterior, según la compañía. Pero en general, los ingresos de la compañía disminuyeron por cuarto trimestre consecutivo, dejando al ejecutivo en la misma posición que su predecesora Ginni Rometty, quien dirigió IBM durante 22 trimestres consecutivos de pérdidas de ingresos.

Krishna expuso su estrategia en noviembre y le dijo a CNBC: “La adquisición de Red Hat nos dio la base tecnológica sobre la cual construir una plataforma de tecnología de nube híbrida basada en código abierto y basada en dar opciones a nuestros clientes mientras se embarcan en este viaje . ” Hasta ahora, el enfoque simplemente no está generando el crecimiento que Krishna esperaba.

La compañía también está en medio de la expansión de su división de servicios de infraestructura administrada heredada, que, como dijo Krishna en la misma entrevista de noviembre, debería permitir a Big Blue concentrarse más en su nueva estrategia. “Con el éxito de esa adquisición que ahora nos da el combustible, podemos dar el siguiente paso, y el paso más grande, eliminar los servicios de infraestructura administrada. De modo que el resto de la empresa puede centrarse absolutamente en la nube híbrida y la inteligencia artificial ”, dijo.

Aunque ciertamente es demasiado pronto para decir que su estrategia de transformación ha fallado, los resultados aún no están ahí, y la caída de la línea superior de IBM tiene que ser tan frustrante para Krishna como lo fue para Rometty. Si orienta a la empresa hacia tecnologías más modernas y lejos de las heredadas, en algún momento debería comenzar a ver resultados, pero hasta ahora ese no ha sido el caso de ninguno de los líderes.

Krishna continuó construyendo sobre esta visión a fines del año pasado al comprar algunas piezas adicionales como la compañía de monitoreo del desempeño de aplicaciones en la nube Instana y la firma consultora de nube híbrida Nordcloud. Lo hizo para construir una cartera más amplia de servicios de nube híbrida para hacer de IBM una ventanilla única para estos servicios.

Como solía decir el entrenador de fútbol americano retirado de la NFL, Bill Parcells, refiriéndose a sus equipos de bajo rendimiento, “eres lo que tu historial dice que eres”. En este momento, el historial de IBM continúa con una tendencia en la dirección equivocada. Si bien está logrando algunos avances con Red Hat a la cabeza, simplemente no es suficiente para compensar las pérdidas, y algo debe cambiar.


Source link
Salir de la versión móvil