En 2021 se estrenaron muchas películas fantásticas, pero algunas de las más esperadas resultaron ser los mayores fracasos. Es sorprendente la cantidad de películas de primer nivel que se hicieron mucho menos que su presupuesto este año a pesar de contar con talentos estrella, grandes directores y promociones de estudios poderosos. Estas películas demuestran que cualquier película aún puede fallar independientemente del mérito si el público no llena los cines, una hazaña mucho más difícil en el entorno de los medios de comunicación actual.
Muchos factores contribuyen a una bomba de taquilla, incluido qué tan bien se promociona una película, su atractivo para el público y el presupuesto de la película. Si bien los esfuerzos publicitarios parecen relativamente consistentes y el interés de la audiencia en una película es inevitablemente subjetivo, ha surgido un nuevo problema que complica el éxito de taquilla: la accesibilidad. Si bien la enorme popularidad de los servicios de transmisión por secuencias, el principal método de depender de los cines para obtener el principal rendimiento fiscal de las películas se está volviendo obsoleto. Aunque películas como Duna indican que los teatros aún pueden ser viables, la motivación del público para ir a los teatros es extremadamente baja, especialmente en circunstancias de gran escala, como las crisis de salud pública. La audiencia más pequeña limita las ganancias, lo que fomenta las bombas de taquilla.
Cabe señalar que una bomba financiera no es necesariamente un fracaso crítico. Algunas de las siguientes películas han recibido críticas entusiastas tanto de la crítica como del público, mientras que algunas películas ridiculizadas por la crítica han sido éxitos financieros. El presupuesto parece clave para esta distinción; incluso las películas más atractivas no pueden compensar un presupuesto astronómico. Desafiando la idea errónea de que las películas populares o conocidas no pueden fracasar, aquí están las bombas de taquilla más grandes de 2021.
Estimado Evan Hansen
Adaptación cinematográfica de Stephen Chbosky del musical de Broadway. Estimado Evan Hansen perdió entre 8,1 y 9,1 millones de dólares durante su carrera teatral. En la película, un estudiante de secundaria socialmente ansioso sigue el juego cuando una carta que se escribió a sí mismo se confunde con la nota de suicidio de un compañero. Lo más probable es que la película haya tenido un rendimiento inferior debido a que el público está limitado por la pandemia de Covid-19 en curso junto con críticas desfavorables de los críticos, que citan una trama frustrante y la mala interpretación de su protagonista principal. Aunque el público pareció recibir la película de manera más positiva, Estimado Evan Hansen todavía no tenía suficiente atractivo para sacar ganancias en la taquilla.
En las alturas
Otra película basada en un musical popular, originalmente creada en parte por Lin-Manuel Miranda, En las alturas, recuperó solo 43,9 millones de su presupuesto de 55 millones de dólares, perdiendo 11,1 millones. A lo largo de tres días en el vecindario de Washington Heights en Upper Manhattan, En las alturas muestra a cada miembro de la comunidad trabajando para lograr sus sueños. Desafortunadamente, la película se estrenó simultáneamente en los cines y HBO Max el mismo día, y las estrellas y el título de la película tuvieron relativamente poco reconocimiento de nombre, lo que influyó en un fracaso de taquilla. Sin embargo, En las alturas fue amado por la crítica y el público por su música alegre y excelente dirección. Aunque la película es cuestionada por la confiabilidad de su celebración cultural, En las alturas debería haber tenido más éxito de lo que resultó ser.
El escuadrón suicida
De James Gunn El escuadrón suicida Eclipsa a su antecesor DCEU, aunque fracasó en taquilla con una pérdida de 17,6 millones de dólares. Sobre la base de las ideas establecidas en el anterior Escuadrón suicida, un equipo de supervillanos convictos es enviado para destruir una estrella de mar gigante empeñada en apoderarse del mundo. Aunque la película tuvo un rendimiento comparable al de otras películas con clasificación R que se estrenaron en los cines durante la pandemia, es posible que su lanzamiento en streaming y en los medios domésticos limiten su éxito. A pesar de esto, los críticos elogiaron El escuadrón suicidala energía, el humor y la violencia casi satírica; el público también disfrutó mucho de la película. Parece El escuadrón suicida se desempeñó tan bien como pudo, aunque su alto presupuesto de 185 millones de dólares y las difíciles circunstancias de su lanzamiento hicieron que fuera un fracaso financiero.
Rey Ricardo
Protagonizada por Will Smith, Rey Ricardo puede haber costado solo 50 millones de dólares, pero aun así solo acumuló 26,2 millones, una pérdida total de 23,8 millones de dólares. La película biográfica sigue a Richard Williams mientras maneja a sus hijas, Venus y Serena, sus primeras carreras en el tenis, lo que las convierte en dos de los mejores atletas de todos los tiempos. Si bien se culpó a su lanzamiento simultáneo como una película en streaming por su fracaso comercial, Rey RicardoEl tiempo de ejecución de casi dos horas y media también puede ser una causa. El público se mostró muy receptivo a la película, que también fue nominada a varios premios a la Mejor Película. Rey Ricardo demuestra que incluso las mejores películas de 2021 pueden tropezar financieramente con el lanzamiento, para nunca recuperarse.
Los muchos santos de Newark
Una precuela de la serie de crímenes. Los Sopranos, Los muchos santos de Newark anotó una pérdida de 37,3 millones de dólares. En medio de los disturbios raciales de Newark de 1967, un mafioso y su sobrino, un joven Tony Soprano, lidian con rivalidades de pandillas y drama familiar. Los muchos santos de Newark funcionó mucho peor de lo esperado en los cines, aunque resultó ser una película muy popular para transmitir en HBO Max. El público y la crítica no mostraron sentimientos fuertes por la Sopranos precuela La historia de un delincuente resultó una vez más intrigante, pero en última instancia, nada particularmente fascinante. Dado que la película parece haber revivido el interés por la serie original, es probable que Los muchos santos de Newark debería haber sido diseñado exclusivamente para transmisión.
Reminiscencia
El thriller neo-noir Reminiscencia, protagonizada por Hugh Jackman, estableció un récord de peor debut cinematográfico de todos los tiempos y perdió entre 38,5 y 52,5 millones de dólares. En la película, un hombre usa un dispositivo de recreación de recuerdos en clientes y enemigos para investigar la desaparición de su esposa. Ni el público ni la crítica quedaron impresionados por Reminiscencia; si bien su premisa de ciencia ficción tenía ambición, la película derivaba en gran medida de obras preexistentes. Parte de ReminiscenciaEl fracaso podría atribuirse a su fecha de estreno, que fue modificada en numerosas ocasiones para evitar los estrenos de otras películas. Sin embargo, Reminiscencia simplemente parece no tener el atractivo necesario para ser un éxito de taquilla.
Ojos de serpiente
Algo funcionando como un reinicio del GI Joe serie de películas, Ojos de serpiente Terminó perdiendo entre 47,9 y 69,9 millones de dólares en taquilla. La historia de origen del ninja titular, Snake Eyes, aprende a frenar su sed de sangre para redimirse y salvar a un clan de artes marciales. Los altos costos de producción y promoción chocaron con la selectividad recién descubierta de las audiencias causada por las ansiedades de la pandemia por reducir las ganancias. Además, los críticos no recibieron Ojos de serpiente preferentemente, aunque se elogió al actor principal Henry Golding; el público también parecía bastante indiferente a la película. Si Ojos de serpiente podría haberse hecho con un presupuesto menor, podría haber obtenido ganancias, pero la historia mediocre le impide cualquier logro real.
West Side Story
La segunda adaptación cinematográfica del musical de 1957. West Side Story puede haber sido dirigida por Steven Spielberg, pero aún así perdió 63,2 millones de su presupuesto de 100 millones de dólares. Un recuento de William Shakespeare Romeo y Julieta, la historia sigue a un hombre y una mujer jóvenes de bandas rivales de Manhattan que se enamoran, a pesar de la oposición de sus familias. Desafortunadamente, el fin de semana de estreno de la película coincidió con el surgimiento de la variante Omicron de Covid-19, lo que limitó drásticamente las audiencias de teatro. Sin embargo, estrenándose cerca Spider-Man: Sin camino a casa también puede haber minado a los espectadores potenciales. Los críticos elogiados West Side Story por mejorar gran parte de los ya aclamados estándares de la adaptación anterior, aunque señaló que no se hizo mucho para mejorar la representación puertorriqueña de las películas; el público también fue muy receptivo a la película. En general, el mal momento es lo que arruinó West Side Storyoportunidad de éxito comercial.
El ultimo duelo
La épica histórica repleta de estrellas de Ridley Scott El ultimo duelo notoriamente por debajo del rendimiento en el otoño de 2021, perdiendo 69,5 millones de dólares. La película consta de tres perspectivas sobre el primer juicio por combate en la Francia medieval; un caballero, su esposa y el amigo que supuestamente la violó. El tema difícil de la película fue principalmente difícil de comercializar, especialmente para su grupo demográfico de mayor edad, que no regresaba a los cines en masa debido a la pandemia en curso. Scott, sin embargo, culpó notablemente a la generación millennial por El ultimo duelofalla, denunciando la transmisión de medios a través de la tecnología móvil. Sin embargo, tanto el público como los críticos encontraron la película moderadamente atractiva, reforzada por su excelente actuación y su contenido estimulante. La principal lucha por El ultimo duelo fue su relevancia; fracasó porque no fue hecho para ningún público dispuesto a verlo.
Caos caminando
Protagonizada por Daisy Ridley y Tom Holland, Caos caminando Podría haber sido un éxito, pero muchos problemas llevaron a su enorme pérdida de 73,6 millones de dólares. Caos caminando sigue a una mujer que aterriza en un planeta distópico desprovisto de otras mujeres y al joven que la ayuda a escapar. Aunque el público no tenía sentimientos fuertes sobre la película, los críticos condenaron su trama demasiado simplificada y de mal ritmo, y el mal uso de los personajes, aunque elogiaron los efectos visuales. Chaos Walking podría haber tenido un mejor desempeño en un año normal con una audiencia más amplia, aunque es poco probable que la película hubiera obtenido ganancias; parece ser una película mediocre, que se hizo aún menos rentable por las pésimas condiciones en las que debutó. Falta de participación de la audiencia, burla de la crítica y malas condiciones para los cines, Caos caminando resultó ser la mayor bomba de taquilla de películas de 2021.