Las mayores decepciones cinéfilas que nos ha dejado el 2022

Normalmente, cuando llega el final del año, se suelen hacer las listas con las mejores películas de la temporada. Pero aparte de los triunfos, existen varias decepciones de las que se esperaba mucho más. Aquí dejamos algunas de las mayores que nos ha dejado el 2022:

‘No te preocupes querida’

Después de debutar con Superempollonas, la carrera de Olivia Wilde como directora apuntaba hacia lo más alto. Sin embargo, No te preocupes querida ha sonado más por sus polémicas entre bambalinas que por los méritos de la visión de su directora. Con un guion previsible y una propuesta explotada hasta la saciedad, pocas cosas se pueden salvar de esta distopía ambientada en los años 50, más allá de una Florence Pugh que resiste contra viento y marea una visión simplista de la lucha de géneros.

‘El agente invisible’

El agente invisible lo tenía todo para triunfar como título de acción, pero sin duda es una de las grandes decepciones que nos ha dejado el 2022. Un bestseller, la dirección de los hermanos Russo y un reparto comandado por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas no ha bastado para el bajón que supone su visionado. 200 millones de presupuesto que Netflix transformará en una franquicia.

‘Jurassic World: Dominion’

No se puede vivir eternamente de la nostalgia y lo cierto es que, lejos de tener las expectativas por las nueves, después de dos entregas mediocres, la propuesta de expansión por toda la tierra de los dinosaurios era bastante interesante. Ni siquiera el regreso de Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern fue suficiente.

‘Lightyear’

En realidad, el spin-off de Toy Story prometía porque Pixar suele ser sinónimo de calidad, con pocos fallos en su trayectoria. No obstante, parece que había poco interés en un largometraje que responde a la película que vería el protagonista de la cinta original para querer tener al muñeco de Buzz. Una premisa extraña y una aventura de ciencia ficción muy descafeinada.

‘Thor: Love and thunder’

Taika Waititi revolucionó el universo del UCM y le dio al personaje de Thor un tono carismático. Una aventura espacial en la que reunía al Dios nórdico con Hulk y Loki, al mismo tiempo que luchaba contra la malvada Hela. Esta cuarta entrega prometía nuevas dosis de humor y con el añadido del regreso de Natalie Portman. Desgraciadamente, el equilibrio inexistente entre humor y drama la han convertido en una de las peores adaptaciones recientes de Marvel a la gran pantalla.


Source link