Las actualizaciones de DualSense emulan mejor la sensación de los juegos en la PlayStation 4, y hacer que todo funcione aparentemente no fue un paseo por el parque.
Según Kurt Margenau, codirector de El último de nosotros parte 2, la PlayStation 5 obtuve una actualización de firmware en abril que mejoró la ya impresionante retroalimentación háptica del título. Explicó exactamente cómo el equipo imitó las salidas de PlayStation 4 DualShock en el controlador DualSense de PlayStation 5. Es importante tener en cuenta que la exclusiva de PlayStation lanzada originalmente para PlayStation 4 en junio de 2020, solo unos meses antes de que la PlayStation 5, y su controlador DualSense, debutaran.
Margenau menciona al comienzo de su análisis que muchos fanáticos están regresando al título en PlayStation 5, y por una buena razón. Un anuncio reciente de PlayStation revelado El último de nosotros parte 2La versión de última generación había recibido un nuevo parche gratuito que aumentó significativamente la velocidad de fotogramas del juego. El parche de PlayStation 5 que mejora el rendimiento introdujo un modo opcional de 60 fps, que duplicó los 30 fps de la PlayStation 4. Es posible que los jugadores también vuelvan al juego pronto debido a la oferta de Días de juego de Sony, que se extiende del 26 de mayo al 9 de junio y promete descuentos para algunos de los principales títulos de la plataforma, incluidos El último de nosotros parte 2.
En un largo hilo de Twitter publicado hoy, Naughty Dog’s Kurt Margenau se sumergió en las actualizaciones de DualSense y el funcionamiento interno del controlador. Margenau explicó que había trabajado con el equipo del controlador a principios de este año para “ayudar a mejorar ciertos tiempos, intensidad y “textura” de las hápticas. ” Al parecer, el trabajo de la actualización del firmware era traducir las instrucciones dadas a los pesos giratorios del controlador de última generación para que DualSense, utilizando un sistema significativamente diferente, pudiera entenderlos. El objetivo final era simular mejor el mundo como los creadores de los juegos lo habían imaginado originalmente en la PlayStation 4. La hazaña de sonido impresionante parece haber sido un éxito, lo que provocó que la punta del sombrero de The Last of Us Part 2’s desarrollador al equipo de diseño del controlador.
Como muchos de ustedes están volviendo a TLOU2 en PS5, es posible que noten que los hápticos se sienten mejor. En realidad, esto se debe a una actualización de firmware del controlador DualSense en abril. HILO: pic.twitter.com/zle0XQwDw6
– Kurt Margenau (@kurtmargenau) 21 de mayo de 2021
La Last of Us Part 2 El desarrollador no es el único impresionado por las habilidades del controlador de PS5. Roguelike ampliamente elogiado de Housemarque, Devolución, aprovechó las capacidades de DualSense para simular gotas de lluvia que caen sobre el protagonista del juego. Otra próxima exclusiva de PlayStation 5, Ratchet & Clank: Rift Apart también está cantando alabanzas al controlador. Aprovechando los disparadores adaptativos, los creadores del juego han mapeado diferentes resultados al disparar armas dependiendo de la fuerza con que el jugador las tire.
Tiempo El último de nosotros parte 2 hilo de Twitter del director en el PlayStation 5 Las actualizaciones de DualSense pueden parecer intimidantemente técnicas, siguen un tema común. Los desarrolladores de juegos que trabajan con la nueva tecnología en los controladores hápticos parecen estar impresionados con su funcionamiento. Desde los creadores hasta los jugadores, son buenas noticias para todos.
Fuente: Kurt Margenau / Twitter