Con un año tan turbulento como el 2021, las comedias de situación eran un escape muy necesario de la realidad: aquí están las mejores comedias de situación del año. La comedia siempre ha sido una mirada a la psique colectiva de cualquier sociedad. Es una herramienta que la gente usa para procesar el mundo que nos rodea a través de las situaciones humorísticas que viven los personajes de la pantalla. Aunque el formato tradicional de comedia de situación se ha vuelto menos popular que en décadas anteriores, la comedia de situación ha resurgido en los últimos años. Con nuevos programas de género que cambian el juego de la comedia, y un cambio de la tradición del programa multicámara filmado frente a una audiencia de estudio, a programas de una sola cámara con una sensación más cinematográfica, la comedia televisiva se encuentra entre las mejores. programas que la televisión tiene para ofrecer en esta nueva era dorada.
2021 vio comedias de situación que combinaron géneros para contar historias más humanas. Las comedias de situación del pasado a menudo presentaban historias cliché con tropos comunes que colocaban a los personajes en situaciones divertidas que debían resolverse al final del episodio. Al apoyarse en los problemas humanos de los dramas, así como en los sellos distintivos de otros géneros como el horror y el verdadero crimen, muchas de las comedias de situación de 2021 se sintieron menos preocupadas por limitarse a las cualidades de la comedia de situación tradicional y más preocupadas por contar lo mejor. historia posible. 2021 fue un año diverso en la televisión, con muchas nuevas comedias de situación que se estrenaron en torno a mujeres y personas de color.
Algunas de las mejores comedias de 2021 también son algunos de los mejores programas de televisión del año, independientemente del género. WandaVision, por ejemplo, cautivó al público tanto de los fanáticos de Marvel como de las personas nuevas en el Universo Cinematográfico de Marvel con su comedia de situación dentro de un programa que salta una década, creada como una manifestación del trauma de Wanda, mientras Perros de reserva presentó al mundo a todo un elenco de actores indígenas al tiempo que ofrecía una descripción realista de la vida en la rez. Las comedias de situación en 2021 reflejaron la diversidad del mundo real al tiempo que proporcionaron un escape muy necesario de la realidad de vivir a través de la pandemia del coronavirus. Aquí están las mejores comedias de situación de 2021.
10. Primaria Abbott
Primaria Abbott se estrenó a finales de 2021, debutando en ABC en diciembre. Su estreno tardío es lo único que evita que este programa se clasifique más alto. Primaria Abbott es un programa sobre maestros en una escuela primaria del centro de la ciudad en Filadelfia, creado y protagonizado por Quinta Brunson. Si bien solo se han emitido dos episodios, este programa ya está demostrando ser un digno sucesor de The Office. Es un falso documental del lugar de trabajo, muy parecido a La oficina, y el entusiasta joven maestro de Brunson, Janine Teagues, es un desventurado ícono millennial en ciernes. Le apasiona su trabajo y sus estudiantes, pero encuentra poco de esa misma pasión a cambio, y mucho menos de la descuidada e incompetente directora Coleman, interpretada por Janelle James. También presenta caras conocidas de comedias de situación como Todos odian a Chris estrella Tyler James Williams y Sheryl Lee Ralph, quien interpretó a la madrastra en Moesha, como compañeros maestros de Abbott Elementary.
9. Somos Lady Parts
Creado originalmente para Channel 4 en el Reino Unido, Somos Lady Parts también se transmitió en Peacock en 2021, con gran éxito. Este programa es descaradamente todo poder femenino y cambia la forma en que las niñas musulmanas suelen ser retratadas en los medios de comunicación. Se trata de una banda de punk musulmana compuesta exclusivamente por mujeres llamada Lady Parts, que encuentran un doctorado en ingeniería bioquímica tímido y nerd. estudiante llamada Amina (Anjana Vasan) que resulta ser también una gran guitarrista. Amina, sin embargo, tiene un pánico escénico terrible que la enferma. La banda se une a través de la música mientras navega por las diferencias culturales, las relaciones y los peligros de la amistad, todo mientras trata de causar sensación en la escena punk de Londres.
8. PEN15
Transmitiendo su segunda y última temporada en 2021, PEN15 es una sátira sobre cómo era la vida de los estudiantes de secundaria Millennial en el año 2000. Creado por Maya Erskine y Anna Konkle, quienes también interpretan versiones de ellos mismos en la escuela secundaria en la serie, sigue a Maya y Anna mientras vergonzosamente luchan por encajar. El estilo de comedia vergonzosa del programa satiriza a principios de los 2000 y captura perfectamente lo que es estar en la escuela secundaria tratando desesperadamente de ser genial y, al hacerlo, fallando por completo. Erskine y Konkle terminaron la serie después de solo dos temporadas, y seguramente se lo perderán.
7. Los años maravillosos
Los años maravillosos es un reinicio de la clásica comedia de situación de los años 80 del mismo nombre. La serie está narrada por Don Cheadle y está protagonizada por Elisha Williams como Dean Williams, el personaje principal en el mismo papel que Kevin Arnold (Fred Savage) de la serie original. Al igual que la versión de los ochenta, se trata de un niño de 12 años que crece en los turbulentos finales de los sesenta. Sin embargo, la historia adquiere un significado diferente para Dean, un niño negro que creció en Montgomery, Alabama, durante el apogeo del Movimiento por los Derechos Civiles. Los años maravillosos aborda temas relacionados con la familia, las amistades y el cambio social de una manera sincera que mantiene intacta la calidez de la serie original. La estrella del original, Fred Savage, es productor ejecutivo de la serie y también ha dirigido varios episodios.
6. Perros de reserva
Perros de reserva es la primera serie de su tipo creada por Sterlin Harjin y Taika Waititi, que presenta a todos los escritores y directores indígenas y tiene un elenco y equipo casi en su totalidad indígenas. Sigue a cuatro adolescentes indígenas que viven en la reserva en Oklahoma. Después de la muerte de su amigo Daniel, el grupo de adolescentes, un elenco de personajes conocidos como los Perros Rez, está tratando de ahorrar suficiente dinero para mudarse a California, cometiendo delitos menores para ayudar a ahorrar el dinero. Bear (D’Pharaoh Woon-A-Tai), que se considera el líder de los Perros Rez, tiene visiones de un guía espiritual que intenta darle una guía de vida que es un poco decepcionante. El programa está lleno de humor y cultura indígena, y ofrece una mirada real a lo que es ser un niño indígena americano en el mundo actual.
5. Ted Lasso
Durante los bloqueos pandémicos de 2020, Ted Lasso se convirtió en un improbable respiro. La historia, que rodea a un entrenador de fútbol americano que es contratado para entrenar a un equipo de fútbol inglés, podría haber sido una broma única y tonta sobre la confusión de los dos deportes llamados “fútbol americano“pero demostró ser un cuento conmovedor sobre un pez fuera del agua, maravillosamente interpretado por Sábado noche en directo alumno Jason Sudeikis. Ted Lasso regresó en 2021 para una segunda temporada, que esta vez exploró el trauma de Ted y también profundizó en las vidas de los otros personajes de la serie. La segunda temporada también expandió el programa de un formato de 30 minutos a episodios de una hora.
4. WandaVision
WandaVision es un programa que se apoya en todos los tropos de comedia que abarcan 70 años de la televisión estadounidense y, al hacerlo, se convirtió en uno de los proyectos más interesantes que Marvel Studios lanzó en 2021. Se centra en Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, mientras se enfrenta a la dolor de perder la Visión (Paul Bettany) después de los eventos de Vengadores: Infinity War y Final. Wanda crea realidades de comedias de situación en las que ella y Vision pueden vivir juntos una vida perfecta, al igual que los personajes de las comedias de situación que ella creció viendo. Los primeros episodios de la serie están completamente en el mundo de las comedias de situación, dejando pocas pistas sobre por qué Wanda y Vision de repente están viviendo en una comedia de situación sobre sus vidas. Si bien el programa no rehuye su conexión con el gran universo de Marvel, hace un gran trabajo como una comedia de situación legítima, volviendo los tropos de la comedia de situación clásica en sus cabezas e incluso filmando cada episodio de la forma en que se habría filmado en la década. que hace referencia. Es un programa innovador y una carta de amor a las comedias de situación, por lo que es una de las cosas más interesantes que se lanzarán en 2021.
3. La vida sexual de las universitarias
Mindy Kaling demuestra ser una mente maestra de la comedia con este programa. Sus historias siempre desdibujan las líneas entre lo divertido y lo real, y La vida sexual de las universitarias podría ser su toma más reciente hasta ahora. Sigue a cuatro chicas de primer año en el ficticio Essex College, que están descubriendo su sexualidad mientras navegan por sus vidas en la escuela. Es una versión refrescante del primer año y probablemente una de las miradas más honestas sobre cómo es la universidad para las mujeres jóvenes. Las mujeres jóvenes en el programa tienen una vida sexual activa, aunque no están excesivamente sexualizadas o menospreciadas debido a su libido.
2. Qué hacemos en las sombras
Qué hacemos en las sombras es una serie de falso documental creada por Jemaine Clement basada en la película del mismo nombre, que creó y protagonizó junto a Taika Waititi. Rodea las vidas de tres vampiros, Nandor (Kayvan Novak), Laszlo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou), que viven en Staten Island con el familiar de Nandor, Guillermo (Guillén). En su tercera temporada, que se estrenó en 2021, los vampiros luchan por averiguar qué hacer con Guillermo, después de que se revela que fue un cazador de vampiros. El programa no solo es una sátira autorreferencial, que rinde pequeñas bromas en episodios posteriores, sino que hace referencia abiertamente a los medios familiares de vampiros. Espada el actor Donal Logue, por ejemplo, interpreta una versión de sí mismo que ha decidido convertirse en un verdadero vampiro después de hacer la película. Qué hacemos en las sombras Siempre ha sido una divertida carta de amor al género de terror, y la temporada 3 no decepcionó. El programa regresará para la temporada 4 en 2022.
1. Solo asesinatos en el edificio
Steve Martin y Martin Short han sido un dúo dinámico de comedia durante décadas. Con Solo asesinatos en el edificio, el dúo regresa, trayendo a la ex estrella de Disney Channel Selena Gomez para completar el elenco principal. El programa sigue a tres vecinos que viven en un edificio de apartamentos de lujo en Nueva York y se vuelven amigos improbables a través de su podcast favorito sobre crímenes reales. Cuando un vecino es asesinado en su edificio, el trío decide unirse para crear su propio podcast e investigar el asesinato. Solo asesinatos combina a la perfección los géneros de asesinatos, misterio y comedias de situación, al tiempo que explora las vidas de los diversos personajes de la historia. Mabel, la joven interpretada por Gómez, fue amiga de la infancia de la víctima del asesinato y conoce un secreto sobre su pasado, pero teme que si alguien sabe la verdad, se convierta en sospechosa de su asesinato. El regreso de Martin y Short a la televisión fue un triunfo, creando una nueva versión de un concepto clásico y sin duda calificando como uno de los mejores comedias de situación de 2021.