La escritora madrileña Gloria Fuertes es todo un icono de la Generación del 50. Todos la recordamos por sus obras poéticas y literarias dirigidas al público infantil.
Entonces, para los niños, fue un personaje bastante conocido que también les hizo introducir dentro del mundo de la literatura. Conocemos más sobre Gloria Fuerts a través de sus frases.
Cristales de tu ausencia acribillan mi voz, que se esparce en la noche por el glacial desierto de mi alcoba. Yo quisiera ser ángel y soy loba. Yo quisiera ser luminosamente tuya y soy oscuramente mía.
Lo único bueno que me dio la guerra civil fue que me hizo pacifista y me dejó un poco de metralla en el muslo.
Y crear esa frase que abrace todo el mundo; los poetas debiéramos arrancar las espadas, inventar más colores y escribir padrenuestros.
¿Quién dijo que la melancolía es elegante? Quitaros esa máscara de tristeza, siempre hay motivo para cantar, para alabar al santísimo misterio, no seamos cobardes, corramos a decírselo a quien sea, siempre hay alguien que amamos y nos ama.
Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas.
Debemos inquietarnos por curar las simientes, por vendar corazones y escribir el poema que a todos nos contagie.
Una mujer, para que se la reconozca como escritora, pintora, investigadora o lo que sea, tiene que hacer veinte veces más que un hombre, tiene que ser una fuera de serie. No hay apenas mujeres reconocidas en ninguna profesión, pero el mundo está lleno de célebres hombres mediocres.
A veces quiero preguntarte cosas, y me intimidas tú con la mirada, y retorno al silencio contagiada del tímido perfume de tus rosas.
Empecé a escribir poemas cuando descubrí que se podía querer a una persona que no era de tu familia, menuda sorpresa me llevé.
La luna sin espejo de la noche, la noche sin misterios por la luna, entonces me di cuenta, tienes una espalda tan hermosa como un ciervo.
Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos, que al corazón le llega poca sangre.
Alto profundo es esto que nos une, esto que nos devora y que nos crea; ya se puede vivir teniendo el alma cogida por el alma del que esperas.
Tengo miedo de creer que el amor es tan sólo un poema inventado por mí.
Source link