Treasury of Dragons de Fizban introduce Gem Dragonborn en D&D 5th Edition, lo que permite que los jugadores prueben nuevas y excelentes construcciones.
Con el lanzamiento del nuevo funcionario D&D 5ta Edición suplemento Tesoro de dragones de Fizban, viene un montón de nuevas opciones para los jugadores que quieran probar los nuevos linajes de Dragonborn. Al presentar las razas Dragonborn Metálico, Cromático y Gema, D&D 5e ahora ofrece a los jugadores una gama más amplia de opciones draconianas para sus personajes. Si bien cada nueva raza de Dragonborn tiene sus altibajos, Gem Dragonborns se destaca de la competencia al otorgar a los personajes los poderes de dragón habituales junto con la capacidad de volar.
Lo primero que hay que tener en cuenta con respecto a las nuevas opciones de raza Dragonborn en Tesoro de dragones de Fizban es la flexibilidad añadida para distribuir las mejoras de puntuación de capacidad. A diferencia de la versión del Dragonborn del Manual del jugador que proporcionó un aumento de +2 a la fuerza y un aumento de +1 al carisma, los jugadores ahora pueden elegir otorgar +2 y +1 a cualquier estadística que elijan o incluso un +1 a tres estadísticas. Esto se mantiene en línea con la nueva dirección de Wizards of the Coast para brindar más flexibilidad a los jugadores en la creación de personajes.
El arma de aliento para las nuevas razas Dragonborn agregadas Tesoro de Fizban difiere del Manual del jugadorde la versión de varias formas. El daño se redujo a 1d10 desde 2d6 y ya no se recarga con un descanso corto, ya que en su lugar se puede usar un número de veces igual a la competencia. Sin embargo, algunos personajes ya no necesitan realizar una acción completa para lanzarla, ya que ahora puede sustituirla por un solo ataque. La sinergia entre el tipo de daño del arma de aliento y el tipo de daño al que el personaje es resistente permanece a medida que se agregaron nuevas opciones elementales.
Las clases marciales D&D 5e son geniales para los nacidos de dragón de gemas
En el quinto nivel, Gem Dragonborns obtiene la capacidad de volar durante un minuto por descanso prolongado. Debido a que las clases marciales tienden a centrarse en el cuerpo a cuerpo, esta habilidad puede ser increíblemente valiosa en las peleas contra enemigos fuera de alcance. Paralizar la capacidad de una clase marcial para luchar de cerca puede debilitar mucho su producción de daño. Tener la capacidad de volar, incluso si solo es por un encuentro de combate, puede ser la carta de triunfo que cambia el resultado de una batalla. Para las clases marciales que se centran en el alcance, esto puede ser tan beneficioso como permitirles infligir daño desde el aire, minimizando el peligro de los oponentes cuerpo a cuerpo.
La mayoría de las clases marciales, especialmente aquellas que se enfocan en la Fuerza como estadística principal, a menudo sufren de poca utilidad. Ver que el atletismo es la única habilidad que escala con la Fuerza, incluso las pocas competencias que una clase marcial pueda tener serán rápidamente superadas por sus compañeros que no se basan en la Fuerza. Gem Dragonborns puede ayudar a solucionar esta brecha de utilidad sin depender de Calabozos y Dragones objetos mágicos, no solo con su capacidad para volar y causar daño de área, sino también debido a Psionic Mind, que les permite enviar telepáticamente un mensaje a una criatura dentro de los 30 pies. Esta habilidad puede agregar mucho al componente social de D&D, ya que permite a los personajes comunicarse silenciosamente en un apuro y meterse con la cabeza de las personas enviando mensajes no correspondidos.
The Ancestry of Gem Dragonborn permite a los jugadores elegir entre algunos de los tipos de daño más poderosos del juego. Fuerza, Radiante, Psíquico, Trueno y Necrótico son los tipos de daño menos resistidos por las criaturas enemigas en D&D 5e. Debido a que Ancestry también brinda a los personajes resistencia al mismo tipo de daño, el Arma de Aliento a menudo puede ser más beneficioso que la Resistencia Dracónica, ya que estos tipos de daño también son raros para que los enemigos los inflijan. En esencia, esto significa que las clases con la función de ataque adicional tienden a obtener más valor de los cambios en el arma de aliento. Las clases marciales, que tienden a luchar cuando se enfrentan a múltiples enemigos, también se beneficiarán de la opción de usar esta área de efecto para golpear múltiples objetivos. Debido a que Gem Dragonborn’s Breath Weapon es un cono de 15 pies, esto también sinergiza bien con este tipo de clases, ya que tienden a estar en primera línea lidiando con enemigos de cerca.
Las mejores clases de D&D 5e para Gem Dragonborns
Gem Dragonborn Moon Druids es probablemente uno de los mejores combos posibles en D&D 5e. Como Wild Shape permite a los personajes mantener sus habilidades raciales, esta clase puede beneficiarse de todo lo que Gem Dragonborn tiene para ofrecer mientras está en forma de bestia. Esto significa que los personajes de Wild Shaped ahora tienen una forma de comunicarse con su grupo a través de Psionic Mind, pueden usar el Breath Weapon para hacer daño en el área e incluso volar sin tener que convertirse en una bestia voladora. La única advertencia es que debido a que la acción de Ataque múltiple es diferente de la acción de Ataque, los druidas en forma de bestia no pueden sustituir uno de sus ataques por el Arma de aliento, por lo que deben realizar una acción completa para hacerlo.
Para jugadores que buscan construir un tanque más D&D Personaje de Dragonborn, un Path of the Totem Warrior Bárbaro como Gem Dragonborn puede convertirse efectivamente en una potencia de resistencia. Los bárbaros que elijan el espíritu del tótem del oso en la subclase serán resistentes a todo tipo de daño mientras estén furiosos, excepto los psíquicos. Por otro lado, Emerald Gem Dragonborn, uno de los posibles ancestros, proporciona resistencia al daño psíquico y cambia el tipo de daño del Breath Weapon para que coincida. Esto significa que mientras están enfurecidos, Bear Totem Barbarians recibirán la mitad de daño de todo en el juego, y su Breath Weapon infligirá un tipo de daño muy raramente resistido por D&D 5e monstruos.
Los hechiceros del alma divina también pueden ser un excelente nacido de dragón de gemas. Porque tienen la menor cantidad de hechizos en D&D 5e, tener la habilidad de volar sin tener que usar el hechizo Volar puede agregar mucho valor. Gem Flight tampoco requiere concentración, lo que significa que los hechiceros pueden volar de manera efectiva por el campo de batalla mientras desatan algunos de los mejores hechizos en Calabozos y Dragones. Tener la habilidad de Favorecido por los Dioses y el dominio de las Salvas de Concentración hará que perder la concentración en esos hechizos sea aún más difícil. Dado que Breath Weapon no es un hechizo, los Sorcerers también pueden usar Metamagic para acelerar hechizos sinérgicos como Bane. Esto funciona bien con Gem Dragonborn Ancestries, ya que los tipos de daño disponibles incentivan una construcción ofensiva.
Los luchadores como clase marcial se benefician enormemente de las muchas habilidades que ofrece Gem Dragonborn. Sin embargo, lo que los distingue de otras clases marciales es la capacidad de Action Surge. Si se puede usar Breath Weapon cuando un personaje realiza la acción de Ataque, también significa que los Fighters pueden usar Action Surge para lanzarlo dos veces y destruir varios enemigos en un solo turno. Esto, una vez más, se sinergiza bien con los tipos de daño raramente resistidos que ofrecen las Gem Dragonborn Ancestries. Esto más la capacidad de volar hace de Gem Dragonborn una excelente opción en D&D 5ta edición para un luchador independientemente de la subclase.