Alrededor del mundo miles de mujeres salieron a las calles para exigir un alto a la violencia de género.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en diversas ciudades se escucharon consignas y se portaron pancartas con distintas frases en protesta contra las distintas formas de violencia hacia ellas.
En Aristegui Noticias te presentamos las mejores imágenes que se vivieron en el mundo:
Turquía.
Alemania. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Barcelona.
Colombia. Esta fecha se estableció por la ONU en 1981 para concienciar y prevenir la violencia física, sexual, psicológica y económica que se perpetua contra mujeres y niñas todos los días.
Bolivia. De acuerdo con ONU Mujeres, prevenir las desigualdades en las relaciones de poder, la raíz de la violencia contra las mujeres y las niñas, es una tarea pendiente que corresponde a líderes de todo el mundo.
Venezuela. A nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia en algún momento de su vida, y en México, dos de cada tres. En situaciones de crisis, estas cifras aumentan.
Chile. Durante la pandemia por la Covid-19, en algunos países el número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se quintuplicó como consecuencia del incremento de la violencia por parte de su pareja, y México no fue la excepción: según datos oficiales, tan sólo en el primer mes de decretarse la emergencia sanitaria, el 911 recibió aproximadamente 155 llamadas por hora debido a situaciones de violencia contra las mujeres, representando un aumento de 22.3% respecto a febrero de 2020.
Guatemala. El origen de la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo es la discriminación y la desigualdad por razones de género. Ésta afecta en mayor medida a grupos históricamente vulnerables o en situación de marginación, como pueden ser las mujeres y las niñas de minorías étnicas o de comunidades indígenas, migrantes, refugiadas, desplazadas o solicitantes de asilo, mujeres rurales, adultas mayores, con discapacidad, de la diversidad sexual, mujeres sin hogar y/o víctimas de trata de personas o de comercio ilícito de órganos, entre otras. De ahí la necesidad de escuchar todas sus voces y desarrollar respuestas holísticas.
Source link