Entre las dolencias más frecuentes relacionadas con el mundo occidental moderno, la hinchazón de estómago se encuentra sin duda en los primeros puestos del ranking, pero es un problema que se puede aliviar fácilmente si tenemos en cuenta la causa y también, gracias al uso de tisanas, algunas de ellas muy populares. Conozcamos a continuación, las mejores infusiones de hierbas para desinflar el vientre.
Las mejores infusiones de hierbas para desinflar el vientre
La hinchazón de vientre suele producirse no solo cuando por ejemplo comemos en abundancia, sino también existen otras causas o motivos como por ejemplo el estrés, tener alguna intolerancia alimentaria y también como no, la mujer sufre esta dolencia en los días previos a la ovulación.
A partir de esto, «luchar» contra los factores desencadenantes es la única forma realmente eficaz de deshacerse incluso de la inflamación en el vientre y para ello deberemos recurrir por ejemplo a dejar de comer aquello que nos sienta mal, reducir el estrés o tomar algún medicamento específico, pero también podemos recurrir a remedios naturales y si el médico está de acuerdo, tomar las infusiones de hierbas que a continuación os enumeramos y que son conocidas gracias a su eficacia para desinflar el vientre.
Son todas ellas infusiones que seguramente habréis tomado o de las que habréis leído en alguna ocasión y que servirán como remedio natural y suave para dilatar el estómago y con ello que veamos como se reduce la hinchazón.
Jengibre y limón
Una de las primeras infusiones de hierbas para desinflar el estómago o vientre es la formada por el jengibre y la ralladura de limón, que servirá en concreto, en el caso de que hayas comido en exceso. En la infusión también podemos agregar hojas de laurel o menta , que ayudan a la digestión y trabajan en combinación con otros productos para aliviar la tensión abdominal.
El jengibre también tiene virtudes antieméticas, por lo que es muy recomendable para quienes asocian un estómago hinchado con náuseas.
Té de melisa
Si, por el contrario, el motivo por el que tenemos la barriga hinchada proviene del estreñimiento, el té de melisa es una buena solución para ablandar las heces y favorecer su expulsión.
Para hacerlo solo debes mezclar 200 ml de agua y luego añadir un puñado de hojas de melisa, la tapamos y la dejamos en infusión durante 10 o 15 minutos. Una vez esté tibia, podemos colar las hojas y beber la infusión.
Hinojo
También en el caso de que la hinchazón se deba al estreñimiento, la infusión a base de semillas de hinojo es muy buena , lo que puede ayudar también en el tratamiento de los gases intestinales. De la misma forma podemos aprovechar las virtudes de la raíz de genciana por el mismo motivo, aliviando así la hinchazón provocada por problemas estomacales o intestinales, pero cuidado si sufrimos de acidez gástrica, porque podría aumentarla.
Raíz de angélica y manzanilla
También es muy buena la raíz de angélica, a menudo utilizada en medicamentos digestivos naturales, pero también la siempre excelente manzanilla. Sin embargo, si estamos embarazadas, son preferibles los tés de hierbas con el último y evitamos el primero, para estar seguros.