Nutricionistas y médicos insisten en la importancia de beber dos litros de agua al día para que el organismo funcione correctamente. Por supuesto, se puede combinar con bebidas naturales, como las infusiones. Si te has propuesto decir adiós a los kilos ganados durante el verano en el chiringuito de la playa, estas son las mejores infusiones para acelerar el metabolismo y perder peso gracias a su efecto diurético.
Lo primero es señalar que no son «soluciones milagrosas» para adelgazar. Ahora bien, en el marco de un estilo de vida saludable puedes tomarlas para equilibrar funciones del organismo y eliminar toxinas.
Té verde
El té verde está considerada una de las bebidas más saludables que existen. Varios estudios han demostrado que aumenta el gasto energético en un 4%, incluso en reposo. Por esta razón es una infusión se incluye siempre en los programas de pérdida de peso.
Además de acelerar el metabolismo, el té verde regula el tránsito intestinal, facilita la digestión y combate la retención de líquidos. A esto hay que sumar su elevada cantidad de antioxidantes, de manera que retrasa el envejecimiento prematuro de la piel y de las células.
Té de bayas de goji
Las bayas de goji son un ingrediente natural con un gran valor nutricional. Son ricas en vitaminas B2 y C, así como en hierro, selenio y antioxidantes. La infusión que se elabora con ellas es considerada un súper-alimento y un gran remedio natural para bajar de peso de forma saludable.
Tiene propiedades antioxidantes, de manera que retrasa el proceso de envejecimiento de la piel y de las células. Al ser una fuente rica en vitamina A, la infusión estimula las funciones del sistema inmune y mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular.
Té oolong
También conocido como té azul, el té oolong es una de las bebidas mejor valoradas a nivel global porque reduce la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Además, una investigación ha demostrado que tomar una taza de esta infusión a diario es muy efectivo para combatir la grasa corporal.
Tiene un gran poder antioxidante, lo que se traduce en una mejora del sistema inmune. El té oolong es un rejuvenecedor natural gracias a su gran efecto antioxidante.
Cola de caballo
Una de las infusiones más consumidas en todo el mundo, con múltiples propiedades y beneficios para la salud. Un diurético natural y uno de los mejores aliados para perder peso y ganar salud. Los expertos recomiendan tomar dos tazas diarias.
Gracias a su alto contenido en potasio, se considera un remedio para combatir la retención de líquidos. También es una fuente rica en silicio, de manera que endurece las uñas.
¡Estas son las mejores infusiones para acelerar el metabolismo!