Resumen
- Marvel’s Spider-Man 2 presenta un equilibrio entre acción tradicional de superhéroes e historias íntimas que destacan a los residentes de la ciudad.
- El juego retrata la ciudad de Nueva York como su propio personaje, con historias que hacen que la ciudad se sienta vivida y realista.
- Las misiones secundarias de Marvel’s Spider-Man 2 ofrecen historias independientes que lo diferencian de otros juegos de superhéroes, mostrando las interacciones de los héroes con ciudadanos comunes y su compromiso de ayudar a su comunidad.
Marvel’s Spider-Man 2 tiene una gran cantidad de contenido adicional para que los jugadores puedan sumergirse en su versión de mundo abierto de Nueva York. Estos incluyen un equilibrio de escenarios tradicionales de superhéroes en los que Peter y Miles se enfrentan a cultos amenazantes y peligrosos drones cazadores, con historias breves y más íntimas que presentan a algunos de los residentes de la ciudad.
[Warning: The following article contains spoilers for Marvel’s Spider-Man 2.]Este equilibrio retrata perfectamente lo que ha hecho de Spider-Man un personaje tan querido para muchos durante las seis décadas transcurridas desde su creación. Tanto Peter como Miles han formado una impresionante galería de pícaros a lo largo de los años, posiblemente una de las mejores en el género de superhéroes, y se enfrentan a amenazas a gran escala junto a Los Vengadores en otros medios de Marvel. Sin embargo, algunas de las mejores historias de los héroes son aquellas que no pierden de vista sus actos heroicos más callejeros, sin importar cuán grandes o pequeños sean. El El Hombre Araña de Marvel Los juegos, incluido el lanzamiento más reciente, no son una excepción a esto.
Los juegos de Marvel’s Spider-Man hacen de Nueva York su propio personaje
El El Hombre Araña de Marvel Los juegos han hecho de Nueva York su propio personaje más que los juegos protagonizados por el webslinger que los precedió. Títulos como el de 2004 El hombre araña 2 El vínculo de la película hizo que Spider-Man interactuara con civiles en misiones como la entrega de pizza y los trabajos del Daily Bugle, así como en los infames eventos de la ciudad para buscar globos. Sin embargo, en su mayoría solo sirvieron como una o dos breves líneas de diálogo que establecieron un objetivo antes de lanzar a los jugadores directamente a la acción. Desarrollador de juegos de Insomniac El Hombre Araña de Marvel Los títulos, sin embargo, se han tomado el tiempo para contar historias que hacen que su versión de Nueva York se sienta más vivida y representan a sus residentes como personas reales.
El primer juego manejó hábilmente el problema de las personas sin hogar en el mundo real a través de FEAST y el trabajo que la tía de Peter, May Parker, haría allí. Si bien esto podría haber sido algo que solo apareció en escenas sobre las interacciones de Peter con May y sus investigaciones sobre Martin Li, El Hombre Araña de Marvel deja que Peter explore el refugio para personas sin hogar en cualquier momento. Al hacerlo, los jugadores podrían interactuar con algunas de las personas que se alojan allí para aprender más sobre sus historias y cómo atravesaron momentos tan difíciles. La interpretación de Insomniac resultó natural y honesta sin apoyarse en estereotipos negativos que a menudo se ven en torno al tema en otros medios.
Si bien FEAST es una organización ficticia y la versión de Insomniac de Nueva York presenta muchos edificios que no existen en el mundo real, como la Torre de los Vengadores, Oscorp o el Sanctum Sanctorum del Dr. Strange, Marvel’s Spider-Man 2 También incorpora una celebración de parte de la cultura del mundo real de Nueva York. Por ejemplo, después de devolver una serie de instrumentos robados, Miles puede explorar el Museo Cultural de Harlem durante su gran inauguración. Luego aprende sobre la rica historia musical del vecindario con datos sobre artistas reales como Hazel Scott y Clyde Stubblefield en exhibición.
Las misiones amigables del vecindario son algunas de las mejores de Spider-Man 2
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales vio al nuevo Spider-Man mudarse a su nuevo hogar en Harlem y aprender qué distingue a su Spider-Man a medida que crecía en su papel de héroe. Como parte de esto, Miles y su mejor amigo, Ganke Lee, desarrollaron la aplicación “Friendly Neighborhood Spider-Man” como una forma de permitir que las personas necesitadas se pusieran en contacto directamente con el héroe. Esto le permitió a Miles aprender sobre su nueva comunidad mientras los ayudaba como Spider-Man. La función de la aplicación “Barrio amigable” se transfirió a Marvel’s Spider-Man 2y es a través de estas misiones que los jugadores pueden participar en algunos de los mejores contenidos de la serie.
El mantra de la tía May: “Si ayudas a alguien, ayudas a todos.“Es posiblemente tan importante para esta versión de Spider-Man como el clásico”Un gran poder conlleva también una gran responsabilidad.” Los héroes se propusieron lograr esto ayudando a sus comunidades con cualquier tarea a través de las misiones del juego. Algunos de estos objetivos ni siquiera necesitan necesariamente un toque de superhéroe, como ayudar a un estudiante a invitar a alguien a un baile de bienvenida. Los Spider-Men simplemente se enorgullecen de beneficiar las vidas de sus vecinos, que es lo bonito de ello.
Marvel’s Spider-Man 2Las misiones secundarias son historias completas e independientes por derecho propio y algunas de ellas podrían funcionar como Hombre araña cortometraje o cómic one-shot. Peter y Miles llevan a cabo tareas emocionales como conceder el último deseo de un moribundo o ayudar a una nieta en pánico a encontrar a su abuelo desaparecido antes de sentarse con él en un banco del parque y dejarle recordar a su difunta esposa. Marvel’s Spider-Man 2 Equilibra suavemente estas historias con momentos alegres, como impartir sabiduría a un aspirante a fotógrafo que admira el trabajo de Peter Parker o piratear uno de los robots de Kraven y transformarlo en un perro guía para alguien que es demasiado alérgico para tener uno real.
Las misiones secundarias de Spider-Man 2 lo distinguen de otros juegos de superhéroes
Momentos como los de Marvel’s Spider-Man 2‘misiones secundarias “Howard,” “Encuentra al abuelo,” “Ayuda fotográfica,” o “regreso a casa“No necesariamente funcionaría con otros juegos de superhéroes como el Batman: Arkham series, que a menudo se consideran algunas de las mejores del género de superhéroes. Esto se debe simplemente a que esas narrativas tienen un conjunto diferente de personajes con objetivos alternativos. Si bien siguen siendo heroicos en sus objetivos, los personajes de esos juegos se centran principalmente en derrotar a los criminales que se vuelven locos una noche antes de que ocurra un evento importante.
Debido a esta estructura de los juegos, tiene sentido que no haya un gran enfoque en la interacción de los héroes con algunos de los ciudadanos más comunes fuera del departamento de policía de Gotham City. Es comprensible que su atención esté en otra parte y garantiza que los juegos se mantengan centrados en derrotar a los antagonistas que causan estragos en Gotham. Es una versión diferente, pero que funciona para esa serie en particular.
Por supuesto, Miles y Peter también manejan una buena cantidad de villanos en Marvel’s Spider-Man 2con amenazas importantes como la Gran Caza de Kraven y el objetivo del simbionte Venom de tomar el control y “sanar el mundo.” Sin embargo, las narrativas de Insomniac se desarrollan a lo largo de días y, por lo tanto, dan tiempo para contar historias más fundamentadas fuera de su campaña principal. El estudio entiende que estas interacciones con la comunidad en Marvel’s Spider-Man 2 son una parte crucial de lo que hace de Spider-Man el héroe que es y garantiza que el juego haga justicia a “barrio amigable“lado del personaje.
Source link