Ícono del sitio La Neta Neta

Las mejores películas de James Caan que quizás nunca hayas visto

Las mejores películas de James Caan que quizás nunca hayas visto

El tardío james caan tenía una gran cantidad de trabajo con algunas gemas realmente sobresalientes que pueden haber pasado desapercibidas para algunos. Después de haber protagonizado una serie de proyectos de cine y televisión al principio de su carrera, Caan tuvo su gran actuación en la película de Francis Ford Coppola. El Padrino, interpretando a Sonny Corleone, el hermano impetuoso de Michael Corleone de Al Pacino. A partir de ahí, la carrera de Caan despegó, obteniendo una serie de papeles sólidos que lo consolidarían como una verdadera estrella de Hollywood.

Nacido en Nueva York en 1940, Caan ha tenido una larga carrera interpretando personajes bruscos, intemperantes y rebeldes, ya sean mafiosos, sicarios, policías u otros. El actor tuvo un gran año en 1975, protagonizando junto a Barbara Streisand el éxito dama divertidaRobert Duvall en La élite asesinay tanto Maud Adams como John Beck en la película de acción y ciencia ficción bola de rodillos. Continuaría apareciendo en películas de Steven Spielberg, Rob Reiner, Warren Beatty, Wes Anderson, James Grey, Christopher McQuarrie, Jon Favreau y Lars von Trier, entre otros.

VÍDEO DEL DÍA

James Caan falleció el 6 de julio a la edad de 82 años, dejando un legado de trabajo diverso. Mejor conocido por el público moderno por su trabajo en la serie de televisión de larga duración. Las Vegas y su papel como el padre de Buddy the Elf en Duende, Caan tiene muchas gemas ocultas y olvidadas en su filmografía, muchas de las cuales sirvieron para convertirlo en el nombre familiar que es. A continuación se presentan algunos de sus papeles notables que a menudo se olvidan o rara vez se ven, pero que dejaron una marca indeleble en su carrera.

Bola de rodillos (1975)

Dirigida por Norman Jewison y basada en un guión de William Harrison, bola de rodillos fue un gran éxito para Caan, que se hizo aún más grande cuando ganó su primer y único Oscar por el papel. Teniendo lugar en un mundo violento controlado por corporaciones donde el juego de rollerball es el rey, Caan interpretó a Jonathan E., un jugador estrella en el deporte que se rebela contra aquellos que quieren mantenerlo a él (y al mundo) en su lugar. Caan mostró una dureza emocional que iba más allá de un héroe de acción simple e imbatible. Esto le dio a Jonathan E. una profundidad que era esencial para la historia, que giraba en torno al individualismo y el poder que una sola persona puede representar. Sangriento y brutal, bola de rodillos es considerada como un clásico del género, que aún reina mucho después de su tiempo, con la película de John McTiernan de 2002 ni siquiera cerca de superar a la película original de James Cann.

ladrón (1981)

Dirigida por Michael Mann (Miami Vice, calor, garantía), Ladrón está protagonizada por Cann como un maestro ladrón de cajas fuertes que intenta retirarse después de un último gran golpe para la mafia. Las cosas se complican cuando un gángster local asesina a su contacto de cerca y se ve obligado a trabajar para él para recuperar su dinero. Es un largometraje neo-noir fuerte para Mann, quien más tarde exhibiría este estilo cinematográfico con el Miami Vice Serie de televisión y películas posteriores, que hace un amplio uso del mundo criminal clandestino lleno de tensión ansiosa y violencia explosiva. Una partitura fascinante de Tangerine Dream ayuda a iluminar la película, así como la actuación de Caan, que interpreta a un hombre atrapado entre su estilo de vida criminal y la vida familiar que desea. Todo termina en un final bellamente orquestado que permite que Caan brille en la estética oscura y violenta del director, que ha hecho Ladrón una joya subestimada de Michael Mann.

Nación alienígena (1988)

En Nación Alien, Caan interpreta a Matthew Sykes, un brusco policía de Los Ángeles que tiene que mostrarle a su nuevo compañero alienígena, Sam (Mandy Patinkin), las cuerdas a medida que la ciudad integra a sus visitantes de otro mundo en su vida diaria. Interpretada como una película de acción de policías amigos, el concepto de invasión extraterrestre funciona maravillosamente aquí, dando más vida a los tropos estándar con una historia de pez fuera del agua mientras Sykes y Sam se unen en la vida, la familia y el trabajo, todo mientras son dos especies completamente diferentes. Terence Stamp es excelente como el villano principal y la película aprovecha el carisma y las interacciones de Caan y Patinkin, lo que la convierte en una de las mejores películas en equipo de Caan en su carrera. La acción es fuerte, el concepto inspirado y Caan brilla en el papel del policía sabio pero rebelde. jugando como un Arma letal-con-extraterrestres, Nación Alien más tarde generaría una serie de televisión y pondría otra pluma en la gorra de la carrera de Caan.

Miseria (1990)

Basada en la novela de Stephen King, Caan interpreta a Paul Sheldon en Miseria, un novelista romántico que viaja a un área remota en Colorado para terminar su último libro en una serie de larga duración, pero se encuentra chocado y herido al salir. Se despierta en una casa remota propiedad de Annie Wilkes (Kathy Bates), una fan obsesionada que provocó el accidente del autor para hacerlo prisionero en su casa. Herido y lidiando con un psicópata, el Sheldon de Caan debe encontrar una manera de escapar, creando un dilema que se desarrolla con una intensidad palpable del director Rob Reiner. Caan está en su punto más vulnerable aquí, jugando una miríada de emociones en un juego de supervivencia del gato y el ratón en medio de circunstancias abrumadoras. Bates ganó legítimamente un Oscar por su papel en Miseria mientras Wilkes y Caan juegan contra ella con precisión en uno de sus papeles más memorables y distintivos que se desvió de la personalidad de tipo duro a un personaje del tipo de hombre común más identificable.

El camino de la pistola (2000)

Esta película de James Cann es el primer esfuerzo como director de Christopher McQuarrie después de escribir Los sospechosos de siempre. El camino del arma es uno de los mejores thrillers criminales de las últimas décadas que con frecuencia se pasa por alto. Protagonizada por Ryan Phillippe y Benicio del Toro como Parker y Longbaugh, dos pistoleros a sueldo que se ven envueltos en el secuestro por rescate de una mujer embarazada sustituta (Juliette Lewis) que está embarazada de un criminal de alto nivel (Scott Wilson) . Lo que sigue es un peligroso tira y afloja en el que Parker y Longbaugh se enfrentan a un ejército de sicarios liderado por Caan, cuyo premio es el rescate. Caan tiene algunas escenas increíbles aquí, actuando como el asesino a sueldo viejo y marchito que intenta facilitar las cosas para Parker y Longbaugh, mostrando un sentido de perspectiva compartida con ellos, pero también una ventana a lo que podrían llegar a ser. Caan es una roca en El camino del armaque también presenta uno de los mejores tiroteos finales jamás filmados (y olvidado con frecuencia).

Elfo (2003)

La comedia navideña de Jon Favreau, Duende es un elemento básico del género, visto sin cesar por millones de personas cada temporada de vacaciones. Protagonizada por Will Ferrell como Buddy the Elf, un humano criado como elfo en el Polo Norte que va a la ciudad de Nueva York para encontrar a su verdadero padre, Walter Hobbs, interpretado por Caan. En lo que parecería un papel bastante formulado, Caan termina sirviendo como el corazón de la película, ya que Hobbs debe lidiar con sus formas egoístas y emocionalmente inaccesibles, ya que comienza a afectar a todos los que lo rodean una vez que llega Buddy. La comedia en la película es de primera categoría, particularmente de Ferrell, pero james caan ofrece un gran humor seco y una actuación verdaderamente sincera que ayuda a hacer Duende el clásico de la comedia navideña que es. Tan triste como es decir adiós a un gran actor, es un placer saber que el público seguirá disfrutando de su trabajo cada año con Elf, así como de sus otras películas notables que abarcan más de 60 años.




Source link

Salir de la versión móvil