Las películas de animales como protagonistas han existido siempre. Desde que somos niños, con dibujos, siendo ellos la figura central a aquellos otros films que vemos de mayores donde perros, gatos o bien leones pasan por miles de aventuras. Te contamos algunas de ellas.
Sabemos que hay muchas, así que tienes un pequeño aperitivo si lo que te gustan son las películas donde salen animales mucho más que personas.
Estas son las mejores películas donde los animales son protagonistas
101 Dálmatas
Este film de 1999 es todo un clásico del cine de dibujos y en personajes reales, y también de Disney. Cuenta la vida de unos dálmatas que escapan de la malvada Cruella de Vil, que los quiere para hacerse un abrigo de piel con ellos. Glenn Close fue Cruella y por este papel estuvo nominada a los Globos de Oro. La película tuvo un gran éxito y se hizo una segunda entrega llamada 102 Dálmatas.
La gran aventura de Winter el delfín
No solo los perros tienen protagonismo. Los delfines también. Eso es porque son animales queridos e inteligentes. En este caso, un delfín pierde su cola que es básica para su vida en el mar. Entonces aparece la figura de un niño y ambos se hacen muy amigos.
Liberad a Willy
Del año 1993, narra las desventuras de Willy, una orca que vive en un pequeño parque acuático y en este caso también hay un niño, Jesse, que establece también una amistad con ella.
Colmillo blanco
Perros, orcas, delfines y hasta perros lobo. Estamos hablando de la historia entre un chico y un perro lobo. ¿Qué aventuras vivirás?
Babe, el cerdito valiente
Babe es un cerdito algo aventurero. Revoluciona a los animales de la granja para vivir distintas aventuras y no ser descubierto.
La vida de Pi
El tigre es aquí el que aporta valor a una historia tierna y realmente conmovedora. Este film ganó varios Óscar y también fue un éxito de taquilla.
En busca de un sueño
El padre de Cale le trae un caballo enfermo pero quieren que dure poco porque no tardará en morir. Cale intenta que se cure y realmente se hace el milagro y hasta puede competir en diversas competiciones. Es una historia de amor a los animales y de superación personal.
Lassie
Data de nada menos que del año 1947, y es realmente una de las primeras películas que tenían a un animal como protagonista. En este caso hablamos de la mascota perro Lassie. Seguramente te hará llorar de la misma forma que lo hacen otros films donde aparecen animales. Luego vinieron otras películas Lassie de otros años posteriores, como en el año 1978, 1994 y 2005.
Dos Hermanos
Del año 2004, cuenta la historia de dos tigres pequeños que van creciendo hasta que vienen los problemas. En este caso aparece la figura del cazador que viene a revolucionar el templo en el que viven tranquilamente los animales como nuestros protagonistas, los tigres.
Source link