Con la llegada de las altas temperaturas, a veces entre la playa y la piscina no está de más quedarse en casa y refrescarse audiovisualmente. Presentamos algunas de las mejores películas para dar la bienvenida al calor:
‘El talento de Mr. Ripley’
Basada en la novela de Patricia Highsmith, en El talento de Mr. Ripley conocidos a unos jovencísimos Jude Law y Matt Damon, aunque este último ya había despuntado y ganado un Oscar por su trabajo en el guion de El indomable Will Hunting. Sin embargo, el reparto no se queda ahí, sino que nombres como Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett o Phillip Seymour Hoffman también aparecen en esta adaptación dirigida por Anthony Minghella, director ganador del Oscar por El paciente inglés.
‘La playa’
Un en aquel entonces desconocido Alex Garland escribió una novela que el binomio formado por Danny Boyle y el guionista John Hodge, no supieron depurar del todo. En su momento manejó unas críticas deplorables, pero hoy en día está considerada prácticamente una película de culto. Una cinta protagonizada por DiCaprio, capturada a través del ojo fotográfico de Darius Khondji y compuesta musicalmente por el gran Angelo Badalamenti, al menos merece un visionado.
‘Moonrise Kingdom’
Para muchos es la gran obra maestra y título más redondo del cineasta Wes Anderson. Una pareja de jóvenes enamorados se escapan del campamento veraniego en la década de los 60. Nominada a mejor guion original, el baile de sus dos protagonistas a la orilla de un lago es ya un plano icónico en la cultura popular y por qué no decirlo, una de las mejores películas para dar la bienvenida al calor.
‘Le llaman Bodhi’
Mucho antes de convertirse en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor director, Kathryn Bigelow dirigió a Keanu Reeves y Patrick Swayze en esta historia de atracos y surf. Aquí Reeves es un policía infiltrado en una banda de surf de la que se sospecha que sus integrantes son atracadores de bancos. El problema llegará cuando la relación del policía y del líder de estos (Swayze) se convierta poco a poco en una amistad sincera.
‘Seis días y siete noches’
Anne Heche y Harrison Ford se estrellan en una isla paradisiaca. Pero lo que podría parecer una situación a priori idílica, no lo es tanto si entendemos que ambos se llevan a matar y que en ese archipiélago hay una peligrosa banda de narcotraficantes.
Source link