España es uno de los mejores países para encontrar sol y arena. Muchos son los turistas que nos visitan estos días precisamente por las muchas playas de nuestra costa, pero si tú mismo deseas poder disfrutar de las mejores o aquellas que no te puedes perder ahora que comienzas las vacaciones, nada como elegir las que os vamos a proponer. Playas que seguro te van a encantar por su belleza y en algunos casos también, por su tranquilidad. Toma nota, porque estas son las mejores playas y calas de España para ir de vacaciones este verano.
Mejores playas y calas de España
Este 2021 hay en España un total de 729 playas con Bandera Azul por la gran calidad de sus aguas y de sus servicios. Se trata de un estándar reconocido internacionalmente y que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. Si este verano te apetece descansar y desconectar de la rutina, te contamos cuáles son las playas y calas de España que tienen esta bandera, pero que son además las mejores que puedes visitar este verano.
Gran de Tossa (Tossa de Mar, Cataluña)
La revista ‘National Geographic’ clasificó esta playa como una de las mejores de todo el mundo en el año 2013. Con 400 metros de longitud, tiene forma de media luna y apenas hay profundidad a pocos metros de la orilla, así que es un lugar estupendo para familias con niños pequeños. Una de sus principales características son las pequeñas barcas de pescadores que hay repartidas por la playa.
La Caracola (Benicarló, Comunidad Valenciana)
La playa de la Caracola une Benicarló y Peñíscola. Tiene 800 metros de longitud, así que no suele estar masificada, ni siquiera en los meses de verano. Se trata de una playa semiurbana a la que es muy fácil acceder, con aguas tranquilas y limpias.
La Ermita (Santa Pola, Comunidad Valenciana)
Una de las mejores playas para disfrutar de las vacaciones de verano en España es la de la Ermita, en la localidad de Santa Pola. Está ubicada frente a la Ermita de la Virgen del Rosario. Tiene 280 metros de longitud y es una playa natural, con equipamientos básicos y un chiringuito en los meses de verano.
Cala Cortina (Cartagena, Región de Murcia)
Cala Cortina es para muchos la mejor playa de España, y en cuanto la conozcas entenderás por qué. Está ubicada dentro de un espacio natural y tiene 210 metros de longitud, así que conviene madrugar para coger sitio. Tiene un pequeño islote frente a la arena, además de diferentes servicios, como socorrismo y baños adaptados.
El Palmar (Vejer de la Frontera, Andalucía)
La playa del Palmar es un pequeño paraíso ubicado en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera. Las aguas son limpias y de poca profundidad, y la arena es fina y dorada. Un lugar muy tranquilo, en un entorno fabuloso si quieres descansar y tomar el sol. Se trata de una plata familiar, aunque hay algunas zonas reservadas para practicar surf.
San Amaro (La Coruña, Galicia)
Y, por último, la playa de San Amaro en La Coruña. Se trata de una playa urbana con una gran afluencia en los meses de verano. Las aguas son tranquilas, aunque frías, y el oleaje moderado.
Playa La Granadella (Jávea, Comunidad Valenciana)
La Granadella es una pequeña playa de guijarros (así que es mejor llevar zapatos de playa) cerca de Jávea. El entorno es grandioso y magnífico: acantilados con bosques de pinos forman una pequeña bahía. Su entorno preservado, sus aguas claras y transparentes de color turquesa y sus acantilados favorecen la práctica del submarinismo.
Playa de Bolonia (Bolonia, Cádiz)
En la Provincia de Cádiz y en concreto, en el pueblo de Bolonia, tienes la playa de Bolonia (4 km de longitud) es más que una playa, es un grandioso entorno natural con paisajes vírgenes, arena blanca y fina, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Es una playa muy limpia. Los visitantes del propio pueblo entienden y respetan este entorno natural único. También es un lugar muy conocido para los amantes del windsurf.
Al oeste de la playa, la gran duna tiene 30 m de alto y 200 m de ancho. Muy cerca se encuentra el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia (yacimiento romano del siglo II ), declarado monumento histórico nacional.
Playa Somocuevas (Liencres, Cantabria)
Somocuevas es una playa natural de arena fina y dorada en la Costa Quebrada. Allí se puede nadar con total seguridad ya que se beneficia de la protección del océano por un gran dique rocoso llamado Punta de Somocuevas. De difícil acceso, lo que hace que nunca haya demasiada gente ni siquiera en pleno verano. Los paisajes de los alrededores son espectaculares. Es una playa naturista pero sin compromiso.
Playa de Trengandin (Noja, Cantabria)
En el este de Cantabria, la playa de Trengandin es una playa de arena fina y dorada de 3,5 km de longitud. Con la marea baja, las conchas aparecen entre las rocas negras. Es una playa perfecta para un paseo marítimo, sin duda una de las playas más bonitas de España y de Europa al atardecer.
Source link