2021 ha sido un gran año para Marvel Cinematic Universe, y aquí están los mejores y más grandes giros y revelaciones a lo largo del año. La pandemia de coronavirus significó que incluso Marvel Studios se quedó fuera de 2022, pero llegaron a 2021 con estilo. En cierto sentido, este fue el año en que el MCU se convirtió en un multiverso transmedia, con WandaVision lo que lleva a una serie de populares programas de televisión de Disney + que oficialmente se relacionan directamente con las películas.
Sin embargo, a pesar de todo, 2021 no ha sido realmente un año de grandes sorpresas. Varios de esos programas de televisión de Disney + dependían de los giros de los villanos, pero en general fueron telegrafiados con mucha anticipación; la revelación de Sharon Carter / Power Broker en El halcón y el soldado de invierno era demasiado obvio, por ejemplo, mientras que la aparición de Kingpin en Hawkeye fue presagiado desde el primer episodio. Aún así, incluso algunas revelaciones más obvias han aterrizado de una manera verdaderamente satisfactoria, sobre todo un giro encantador en Spider-Man: Sin camino a casa – mientras que ha habido algunas otras revelaciones que sorprendieron al público.
Dado que ese es el caso, aquí están las mejores revelaciones de 2021: el personaje debuta, los giros de la trama y los giros de talón que serán más memorables. El enfoque transmedia de la Fase 4 significa que algunos de estos estarán relacionados con la pantalla pequeña en lugar de la pantalla grande, y algunos de ellos se han celebrado más que otros.
La introducción sorpresa de Blade en Eternals
EternosLa escena posterior al crédito vio al Dane Whitman de Kit Harington reclamar la Ebony Blade, preparándolo para que se transformara en el Caballero Negro de la MCU. Esto no fue inesperado: tan pronto como Marvel reveló el nombre del personaje que estaba interpretando, quedó claro que lo llevarían por ese camino más temprano que tarde. Pero Dane fue interrumpido antes de que pudiera coger el Ebony Blade, por una voz misteriosa que le advirtió que tal vez no estuviera preparado para ello. Este fue el debut de voz sorpresa en MCU de Mahershala Ali como Blade, un deleite inesperado para los fanáticos que esperaban ver cómo el cazador de vampiros ingresaría al MCU. Además, Marvel ha prometido que esto no fue solo un cameo aleatorio. “Ebony Blade, las características de Ebony Blade no son diferentes en cierto grado de vampirismo,“explicó el productor Nate Moore,”y creemos que es algo interesante con lo que jugar. Así que supimos que eso estaba sobre la mesa.“Parece que Blade y Black Knight de MCU estarán estrechamente vinculados, haciendo esta configuración importante.
Los eternos aprenden el verdadero destino de la Tierra
Los Eternos se habían creído héroes, campeones de la humanidad que habían protegido a la Tierra de la amenaza de los Desviados durante milenios. Pero Eternos reveló que habían sido engañados; en verdad, eran simplemente peones de los Celestiales, quienes los usaban para asegurar que la vida floreciera en mundos que contenían una semilla Celestial en su núcleo. La semilla creció a lo largo de los milenios, hasta que la naciente vida Celestial en el corazón del planeta recurrió a la abundante energía vital y emergió a través de la corteza del mundo, destruyéndola y cometiendo un acto de genocidio. Esta revelación fue impactante y obligó a los diversos miembros de los Eternos a elegir un bando: ¿salvarían a la humanidad rebelándose contra sus creadores celestiales, o continuarían sirviendo a los celestiales y condenarían así al mundo?
Cambio de identidad de Black Widow
Viuda negraEl intercambio de identidad fue uno de los giros más efectivos en el último thriller de espías del MCU. La figura materna de Natasha Romanoff, Melina, aparentemente traicionó a su familia sustituta, entregándola a la Sala Roja, y las apuestas crecieron a medida que avanzaba la película. Luego, en un giro soberbio, resultó que tanto Natasha como Melina estaban usando viejas máscaras de camuflaje SHIELD del tipo que se ve en Capitán América: El Soldado del Invierno. La Sala Roja había encarcelado sin saberlo a Melina, una científica con el conocimiento para salir de sus celdas, mientras que Natasha Romanoff se enfrentaba al líder de la Sala Roja. Fue un giro tremendamente efectivo, que redefinió el tercer acto y estableció la resolución de la película.
Giro del talón de Xialing en Shang-Chi
Marvel normalmente usa sus escenas posteriores a los créditos para configurar películas futuras, pero Shang-Chi y la leyenda de los diez anillosLos post-créditos incluyeron uno de los más efectivos hasta la fecha: cambiar toda la historia al revelar que la hermana de Shang-Chi, Xialing, fue una villana desde el principio. Shang-Chi creía que había viajado a la provincia de Hunan para cerrar la organización terrorista de los Diez Anillos de su padre, pero en realidad se había hecho cargo de ellos. Esto llevó a los espectadores a mirar hacia atrás a través de la película y reconocer señales sutiles que apuntaban al giro del talón en todas partes, incluido un huevo de Pascua de Red Skull en su club de lucha Golden Daggers.
Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home
Durante meses hubo rumores de que Charlie Cox volvería a interpretar el papel de Matt Murdock, el abogado ciego que secretamente se disfrazó de Daredevil, en Spider-Man: Sin camino a casa. Estos rumores resultaron correctos, con Murdock contratado como abogado de Peter Parker, e incluso demostrando sus habilidades sobrehumanas en una escena memorable. Fue solo un breve cameo, pero funcionó, en gran parte debido a un momento deliberado, porque el némesis de Daredevil, Kingpin, había dado el salto de Marvel Netflix al MCU convencional unos días antes. Sin camino a casalanzamiento, en Hawkeye episodio 5. Marvel pareció evitar deliberadamente cualquier indicación obvia sobre si estos son los mismos personajes de Marvel Netflix, o si han sido reiniciados, pero los detalles en el diseño de Kingpin sugieren lo primero.
“Fue Agatha todo el tiempo” de WandaVision
La mayoría de los espectadores se habían dado cuenta de que Agnes, de Kathryn Hahn, era una villana en WandaVision, y de hecho muchos incluso habían especulado que ella era en secreto la hechicera Agatha Harkness, una poderosa bruja en los cómics. Pero cuando Marvel finalmente reveló la verdad, lo hizo en un montaje maravilloso que jugaba con el estilo de toda la serie y presentaba una canción inolvidable, “It Was Agatha All Along”. Esto mostró cómo el personaje había influido en algunos de los momentos más extraños de WandaVision, y llegó a un clímax en el que le dijo encantada a los espectadores, “Y también maté a Sparky.“Esta fue fácilmente una de las revelaciones más elegantes de MCU en 2021, y la canción ganó un Emmy por Mejor Música Original.
La introducción de Aquel que permanece en Loki
Loki El episodio 6 finalmente vio a las dos variantes de Loki abrir la cortina y aprender el verdadero poder detrás de la Autoridad de variación de tiempo: El que permanece, una variante de Kang el Conquistador. El que permanece fue el vencedor en la primera guerra multiverso, y había utilizado la TVA para podar líneas de tiempo divergentes para evitar que su reinado se viera amenazado una vez más. Sylvie mató a He Who Remains, y en unos momentos comenzaron a surgir líneas de tiempo ramificadas, recreando el multiverso del MCU: configurando ¿Qué pasaría si …?, Spider-Man: Sin camino a casa, Doctor extraño en el multiverso de la locura, e incluso Ant-Man y la avispa: Quantumania – en el que el actor de He Who Remains, Jonathan Majors, regresará como otra variante de Kang the Conqueror. Esta es fácilmente una de las revelaciones más importantes en la historia de la MCU, remodelando la franquicia a una escala sin precedentes.
Spider-Man: Spider-Men de No Way Home
Pero el primer lugar tiene que ir a Spider-Man: Sin camino a casaEl emocionante uso del multiverso, que reúne tres versiones de Spider-Man, con Tobey Maguire y Andrew Garfield retomando sus papeles junto a Tom Holland. La presencia de Maguire y Garfield en la película fue uno de los secretos peor guardados en la historia de Hollywood, pero se manejó a la perfección, y el guión posicionó a los tres Spider-Men como visiones diferentes del héroe: Tom Holland como el novato, Andrew. Garfield como el héroe que pagó un precio terrible y Tobey Maguire como el superhéroe experimentado. Aún más notable, Spider-Man: Sin camino a casa no solo usó a Maguire y Garfield para el servicio de los fanáticos, sino que los convirtió en personajes esenciales, incluso dándoles sus propios arcos. Fue fácilmente la revelación más satisfactoria en la MCU en 2021.