Durante su ejecución, no hubo muchos programas más populares que The Vampire Diaries. Claro, otros tenían más espectadores semanales en promedio, pero los que amaban esta serie eran un grupo leal que todavía habla y vuelve a verla hasta el día de hoy, incluso años después de que terminó. Por supuesto, como es el caso de casi todos los espectáculos de la historia, hay algunas épocas que se destacan por encima del resto.
En la mayor parte, The Vampire Diaries tuvo un buen comienzo. Gracias a personajes complejos, grandes constructores de mundos y villanos que roban escenas, las mejores temporadas de Diario de vampiro son los primeros que se emitieron. Algunos sienten que la calidad empeoró con el tiempo, pero es posible que ese no sea el caso cuando se observan las calificaciones promedio de episodios en IMDb.
8 Temporada 5 (8.2)
Puede ser una sorpresa para muchos fanáticos encontrar la temporada 5 al final de la lista. Incluyó el episodio número 100 de la serie, “500 años de soledad”, que fue del agrado de la mayoría de los espectadores (8,6), y un final, “Inicio”, que fue otra gran entrega (9,0). Sin embargo, hay una razón por la que la calidad bajó un poco durante esta era.
Una de las mejores cosas The Vampire Diaries Lo que hizo fue agregar personajes como Klaus, Rebekah y Elijah a la historia. Para cuando llegó esta temporada, se mudaron a su propio spin-off en Los originales. Sin ellos alrededor, al espectáculo le faltaba algo de estilo y carisma. Faltaban las historias de Whitmore College y los Viajeros no eran los villanos más interesantes. Sin embargo, Damon y Elena tenían mucho amor por los fans de esa relación.
7 Temporada 6 (8.2)
La temporada 6 ciertamente marcó un cambio para la serie. Bonnie y Damon estaban en una situación única, ya que estaban atrapados en un bucle de tiempo que descubrieron que en realidad era un mundo de prisión, mientras que Alaric tenía que lidiar con ser un vampiro. El verdadero truco llegó justo al final. Con Nina Dobrev saliendo del programa, se escribió una historia en la que Elena fue puesta en un sueño maldito vinculado a la vida de Bonnie, lo que significa que no regresaría hasta que Bonnie muriera.
Al final, Kai se convirtió en un villano bastante bueno que era realmente detestable. También hubo la presentación de Lily, la madre de Stefan y Damon, y personajes como Jo, quien se casó con Alaric. También se agradeció el papel más destacado de Enzo y el repunte en el drama romántico entre Caroline y Stefan.
6 Temporada 7 (8.3)
Debido a los eventos del final de la temporada 6, la temporada 7 fue tremendamente diferente. Durante toda la carrera hasta este punto, Elena fue la pieza central de la serie. Sin Dobrev alrededor, significaba que toda la dinámica tenía que cambiar. Permitió que los Salvatores se convirtieran en los dos personajes principales y realmente arrojó luz sobre su relación.
La temporada también entregó un crossover bastante divertido con Los originales que trajo de vuelta al popular Klaus para una aparición. Damon estuvo desquiciado por un tiempo debido a la pérdida de Elena, el romance de Enzo con Bonnie realmente se puso en marcha, y la segunda familia de Lily también pasó a primer plano como lo más destacado de la temporada.
5 Temporada 1 (8.4)
Al principio, parecía The Vampire Diaries No estaba seguro de lo que quería ser, ya que los primeros episodios se esforzaron demasiado en confiar en los sustos baratos. Alrededor del episodio 6, “Chicas perdidas” (8.6), las cosas mejoraron un poco. Eso se sumergió en la historia de los Salvatores con Katherine y vio a Elena descubrir la verdad sobre los vampiros. A partir de ese momento, la temporada no cedió en lo más mínimo.
El romance de Elena con Stefan floreció a medida que Damon aún se acercaba, mientras que personajes invitados fantásticos como Anna, Alaric y Lexi hicieron sus apariciones inaugurales. A medida que avanzaba la temporada, solo mejoró, construyendo la tradición de la serie y dando cuerpo a los personajes. Terminó en un suspenso impresionante en el que Katherine regresó a los tiempos modernos para poner un freno a los planes de todos.
4 Temporada 8 (8.4)
Diario de vampiro’ La temporada final enfrentó algunos problemas serios. Tenía que estar a la altura de la historia de la serie y ofrecer un final épico a pesar de que la calidad estaba un poco en recesión. A muchos fanáticos no les gustaba la historia que involucraba a Sybil, mientras que Cade no fue una mejora importante como villano.
Sin embargo, el programa tuvo éxito cuando se trataba de cosas como el arco de Stefan y la impactante muerte de Enzo. Lo que hizo que todo funcionara tan bien fueron los últimos episodios. El programa terminó con historias que fueron realmente intrigantes y el final envió a todos con exactamente los finales que se merecían, todo mientras eran emocionales.
3 Temporada 4 (8.6)
Tiene mucho sentido que las mejores temporadas de Diario de vampiro fueron los que destacaron a los Mikaelson. Los vampiros originales se convirtieron en villanos fantásticos a la vez que se encuentran entre los personajes más entretenidos que se le hayan ocurrido a la serie. Klaus, Rebekah y Elijah fueron parte de algunas de las mejores historias del programa, incluso en la cuarta temporada, que contó con el piloto de puerta trasera para su eventual spin-off.
Aunque estaban cerca, el villano principal de gran parte de esto fue Silas e incluso con el giro de que era el doppelgånger de Stefan, era el peor villano que el programa había visto hasta este momento. Por supuesto, el tema más importante de la cuarta temporada fue el hecho de que Elena ahora era un vampiro y tenía que lidiar con eso, así como con sus sentimientos en rápido desarrollo por Damon. Este fue también el comienzo del ángulo del romance entre Caroline y Klaus.
2 Temporada 3 (8.7)
Una cosa difícil de hacer cuando un programa presenta 22 episodios en una temporada es tener un empate. Sin embargo, eso es solo lo que las temporadas 2 y 3 de The Vampire Diaries hizo. Cada temporada obtuvo exactamente la misma calificación promedio. La temporada 3 realmente le dio a la audiencia una dosis de Klaus y presentó a más miembros de la familia original. Demostró ser un antagonista fantástico y aterrador.
Stefan pasó gran parte de la temporada como un “destripador” nuevamente al lado de Klaus, lo que realmente puso a prueba el vínculo entre él y Elena. Profundizar en los orígenes de Klaus y su familia ayudó a construir realmente el resto de la historia de la serie. También regresaron muchos grandes invitados del pasado. Para colmo, el final de la temporada 3, “The Departed” (9.5) es uno de los mejores episodios jamás hechos.
1 Temporada 2 (8.7)
Empate con la temporada 3 fue la segunda en la historia del programa. Inmediatamente se destacó porque Katherine había llegado a la actual Mystic Falls y causó estragos. Mostró cómo se iba a llevar a cabo esta serie el resto del camino, avanzando constantemente, avanzando las historias y generando emoción en cada turno.
El arco de Katherine entregó episodios tremendos como “The Return” (8.9) y “Masquerade” (9.1). Nuevos personajes como Rose y Eliah tuvieron un impacto inmediato, mientras que otros como Tyler se volvieron más prominentes debido a su arco de hombre lobo. Los dos episodios finales, “The Sun Also Rises” (9.1) y “As I Lay Dying” (9.0) concluyeron las cosas de manera dramática y pusieron el foco en Klaus.